Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegacion.

Saber más o desactivar cookies.
Entendí
¿Vas para {destination}?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

Hoteles en Mérida

Selecciona la fecha de tu viaje para ver las ofertas de hoteles que tenemos disponibles

Alojamientos

.
Todos los servicios
AplicarCargando
Tipo de alojamiento
AplicarCargando
Estrellas
AplicarCargando
Precio por noche
MXN$ 293MXN$ 16334
AplicarCargando
Ver en el mapaCargando

Hoteles más reservados en Mérida

Aquí están los hoteles más elegidos por nuestros usuarios en Mérida. Encuentra la opción más adecuada para tu viaje.

Ver más ofertasCargando

Hoteles 5 estrellas en Mérida

¿Estás buscando hoteles de lujo? Aprovecha las ofertas en hoteles 5 estrellas en Mérida.

Ver más ofertasCargando

Hoteles más recomendados en Mérida

Reserva los hoteles en Mérida con los mejores comentarios según nuestros usuarios.

Ver más ofertasCargando

¿Dónde puedes hospedarte en tu visita a Mérida?

La ciudad de Mérida suele ser llamada la ciudad blanca. Es una ciudad que recomiendo mucho visitar si te encuentras de paseo por Yucatán. Ofrece un escenario ideal para la fotografía e incluso varios rodajes de pelicuas fueron hechos aquí. Las zonas mas visitas por nuestros viajeros son:


  • Plaza Grande: Puedes aprovechar tu estadía en la capital para visitar los atractivos de la ciudad, como el zócalo de Mérida, una zona a la que los yucatecos llaman. En la Plaza Grande podrás ver las iglesias, los mercados más importantes, algunos restaurantes, museos y hoteles en Mérida. 
 
  • Barrio de Santa Ana: Es un lugar donde antiguamente se reunían los jornaleros y artesanos. En este mismo lugar está la calle 60, emblemática de la zona, y la iglesia que se dedica a la patrona Santa Ana. Actualmente tiene una fachada color amarillo, pero se dice que originalmente era color roja, y que se erige encima de basamentos mayas. En cuanto a su época, se estima que puede tener alrededor de 400 años. 

  • Barrio García Ginerés: Es un punto muy importante también de la ciudad, ya que es uno de los desarrollos que más antigüedad tienen, y donde se encuentra el Parque de las Américas. Allí se reúnen vecinos que suelen hacer caminatas vespertinas. Puedes visitarlo y disfrutar de la lectura de un buen libro o rodearte de la naturaleza junto a tu familia.

  • Progeso: Cerca de Mérida hay una gran variedad de playas. La más accesible desde la ciudad es una que se encuentra en Progreso, a unos 20 minutos. Lo recomendable para visitar la ciudad blanca es hacerlo entre los meses de diciembre a febrero o de marzo a mayo, para evitar la humedad y el calor sofocante. En el período entre marzo y mayo las temperaturas se elevan un poco más y puede haber algunos días de lluvia.   

¿Qué alojamientos reservar en tu visita a Mérida?

Si estás de visita y buscas un hotel en Mérida, a continuación te dejo algunas recomendaciones:

  • City Express Mérida: Este hotel se encuentra a 3 minutos del Centro de Congresos y a unos 60 minutos de Uxmal. También, hospedandote aquí tendrás Chichen Itza a unos 90 minutos de distancia. Este hotel ofrece lujo en sus instalaciones que son muy modernas y apuntan a la practicidad para que te sientas cómodo. Incluye el desayuno, tiene piscina y estacionamiento incluidos. 

  • Hacienda San José Mérida: Este hotel es muy recomendable si tu plan es visitar Mérida en pareja, ya que todo en él crea un ambiente ideal para el romance. Tiene unos jardines verdes hermosos con un recinto que desprende historia y lujos. El restaurante San José tiene una gastronomía exquisita y también incluye piscina y spa.

  • Residence Inn Mérida: Este hotel se encuentra a poca distancia del Centro de Convenciones de Yucatán, y cercano a los centros comerciales más importantes de Mérida. Es un hotel que te quedará ideal si tienes que venir de visita a Mérida y acercarte a las universidades o edificios corporativos ya que se encuentra muy cerca de ellos.

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Mérida