Puerto Escondido, México

  • Todo para tus Viajes a Puerto Escondido

¿Qué hacer en Puerto Escondido?

Tips: Paseo Manialtepec | Lista de  Hoteles Todo Incluido en Puerto Escondido | Editorial: Otras Opciones de Playas Mexicanas para Semana Santa

Playas en Puerto Escondido

Playas en Puerto Escondido

Las playas son el principal atractivo turístico de Puerto Escondido y hay desde las más tranquilas para nadar, hasta las de fuerte oleaje, famosas para la práctica del surf y en donde además se realizan importantes torneos de este deporte a nivel mundial como la Playa Zicatela.

 

 

Las playas más destacadas son:

Playa Zicatela: Famosa por sus fascinantes y desafiantes olas para surfear, al igual que por sus torneos y eventos culturales.

  • Playa Principal: Con oleaje tranquilo, servicios de hospedaje y tours, e ideal para pescar, nadar o practicar buceo.
  • Playa Bachoco: Una de las más largas de la zona con ambiente totalmente relajado.
  • Playa Marinero: Con bellas puestas de sol, excelente para hacer surf y bodysurf.
  • Playa Carrizalillo: Ideal para hacer snorkel, natación o simplemente descansar en alguna de las palapas con servicio de restaurante. El oleaje es moderado.
  • Playa Embarcadero: Perfecta para tenderte en la arena a tomar el sol, nadar en sus aguas calmas o dar un paseo en lancha.
  • Playa Puerto Angelito: De aguas tranquilas, estupenda para nadar y esnorquelear.

Surfing en Playa Zicatela

Surfing en Zicatela

Playa Zicatela cuenta con una extensión de 3 kilómetros y olas que alcanzan los 6 metros de altura. Debido a esto se ha convertido en el lugar número uno para la práctica del surfing a nivel nacional y el tercero a nivel mundial. Cada año en el mes de noviembre se reúnen en esta imponente playa, cientos de surfistas profesionales provenientes de diversas partes del mundo para participar en los famosos torneos que se llevan a cabo en este lugar.

Buceo

Buceo en Puerto Escondido

En contraste con las playas de oleaje alto, Puerto Escondido cuenta también con lugares de oleaje tranquilo y con una impresionante topografía marina debido a las formaciones rocosas volcánicas que sirven de hábitat para una gran cantidad de especies acuáticas como peces de colores, madreperlas, langostas y manta rayas, creando un hermoso escenario que resulta ideal para practicar el buceo y disfrutar toda la belleza proporcionada por los arrecifes de coral que existen en este lugar.

Esnórquel

Esnórquel en Puerto Escondido

Algunas de las mejores playas para esta actividad son Puerto Angelito, una playa de fina arena blanca que además es excelente para nadar, al igual que Playa Manzanillo, donde también puedes tomar una lancha que te lleve a conocer las bahías.

Pesca Deportiva

Pesca Deportiva en Puerto Escondido

En Puerto Escondido también es muy común la pesca deportiva. Adentrándote aproximadamente 10 millas hacia mar abierto encontrarás una gran variedad de especies como pez vela, atún, huachinango y marlin. Gracias a la abundancia de estas especies en sus aguas, este fascinante destino turístico se convierte cada año en los meses de febrero y noviembre, en sede de competencias de pesca deportiva de nivel internacional.

El Adoquín

El Adoquín, Puerto Escondido

Es una calle donde encuentras desde locales comerciales, artesanías, centros de buceo y puestos de comida, hasta restaurantes, hoteles y bares. Tu visita a esta zona de Puerto Escondido es indispensable, pues aquí se puede pasear, disfrutar una rica comida y pasar un buen rato contemplando el típico ambiente pintoresco de la ciudad.

Aguas Termales de Atotonilco

Aguas Termales de Atotonilco

Ubicadas a 30 minutos de Puerto Escondido, en San José Manialtepec, se inicia  un recorrido a caballo a lo largo de la orilla del río Manialtepec y por las laderas montañosas de la selva baja, hasta llegar al brote natural de aguas sulfurosas en las que podrás tomar un relajante baño medicinal. Después de haber disfrutado de las propiedades de las aguas termales podrás seguir la corriente del río y contemplar la belleza natural que este lugar te brindará.

Laguna de Manialtepec

Laguna de Manialtepec

Localizada a 15 minutos de Puerto Escondido, esta laguna se encuentra rodeada de manglares que son hábitat de aves acuáticas e iguanas. En Manialtepec se unen la laguna, el río y el mar. Además de la observación de aves, también puedes contemplar una hermosa puesta de sol, o alquilar un kayak para recorrer la laguna en toda su extensión.

Lagunas de Chacahua

Lagunas de Chacahua

En esta reserva natural podrás disfrutar un recorrido en lancha a través de islotes cubiertos de manglares que son hogar de una gran variedad de aves. Chacahua está conformada por tres lagunas: la Pastoria, Chacahua, y las Salinas. Este hermoso lugar, en cuyo trayecto se encuentran dos exóticas playas en las cuales se unen las lagunas y el mar, es uno de los pocos santuarios de aves que aún existen en México. 

Centro Mexicano de la Tortuga

Centro Mexicano de la Tortuga

Lugar ideal para ponerse en contacto con la naturaleza. El Centro Mexicano de la Tortuga es un lugar en el que trabajan especialistas que se dedican al estudio del comportamiento y la forma de vida de las tortugas marinas. En el criadero se exhiben diferentes especies de tortugas.

Ventanilla

Ventanilla, Puerto Escondido

La comunidad de Puerto Escondido, preocupada por su entorno, dio inicio a varios programas de rescate ecológico entre los cuales se encuentra la reforestación de manglares y la repoblación de cocodrilos. Ventanilla es un lugar en el que encontrarás un criadero de cocodrilos en su hábitat natural. Asimismo, durante tu visita podrás observar hermosas aves marinas.

Centro Cultural Puerto Escondido

Visitar este centro es una excelente opción si quieres saber los orígenes de Puerto Escondido, ya que cuenta con un museo regional donde se muestra la historia de esta localidad, tiene una colección de objetos antiguos y fotos de la región. También cuenta con una exhibición de muestras artísticas y hay una tienda de artesanías.

Criadero de Iguanas Barra del Potrero

Criadero de Iguanas Barra del Potrero

Este criadero cuenta con iguanas de varias especies, entre ellas las negras y las verdes. Aquí podrás observar también sus nidos y huevos, y conocer mucho más sobre estos animales que abundan en la región. El criadero de iguanas está ubicado junto al puente del río Cozoaltepec.

Jardín Botánico de la Universidad del Mar

Es un espacio para la observación y conocimiento de la flora de la costa oaxaqueña. Cuenta con 1.5 km de senderos interpretativos a través de los cuales podrás conocer sobre la gran variedad de especies que allí habitan.

Zipolite

Zipolite, Puerto Escondido

Si quieres aventurarte a conocer una playa nudista, no pierdas la oportunidad de acudir a la de Zipolite, ubicada a 70 km de Puerto Escondido. Es un lugar que por su belleza bien vale la pena visitar, sus aguas son de oleaje fuerte y se ofrecen facilidades para la práctica de varios deportes acuáticos.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Puerto Escondido

Ver todos los hoteles en Puerto Escondido
  • Te puede interesar

    Tour Mar y Tierra

    Tour Mar y Tierra

    Categorías:Gastronomía,Actividades Acuáticas

    desde MXN$ 431Por adulto, impuestos incluidos

Atracciones más populares en Puerto Escondido

Ver todas las Atracciones en Puerto Escondido

Mapa con lugares de interés en Puerto Escondido