También conocida como

la sultana del norte

Date el lujo de visitar Monterrey, considerada la ciudad con mejor calidad de vida de todo el país. Explora sus dos facetas, por un lado la zona urbana con museos, plazas, gigantes centros comerciales y parques; y por el otro, reservas naturales, cascadas, montañas y ríos. Fotografía el Cerro de la Silla, un símbolo regio por excelencia. El barrio antiguo te invita a recorrer su callejones y contemplar su colorida arquitectura colonial. Recorre el innovador y verde Paseo Santa Lucía. Todo esto y más en esa tierra de ensueño.

Temporada en Monterrey

De julio hasta agosto y de diciembre a enero es temporada alta en Guadalajara. Toma en cuenta que hay mucha gente que viaja en estas fechas.

Catedral de Monterrey

Data de la fundación de Monterrey hace más de 400 años y actualmente es sede de la arquidiócesis local. La construcción fue larga, en 1791 se habían terminado las bóvedas y la fachada con sus actuales características, pero aún no estaban las torres que hoy la distinguen.

La Macro Plaza

La Macro Plaza o Gran Plaza es, ciertamente, el punto focal del centro de la ciudad. A lo largo de sus 40 hectáreas se extiende una serie de plazas pequeñas que contienen fuentes, bancas, árboles, áreas verdes, así como monumentos y edificaciones históricas, entre las que destaca el Faro de Comercio, el cual domina el paisaje y es el más alto de México.

Barrio Antiguo

Se caracteriza por sus casas hechas de adobe y ladrillo, antigua arquitectura colonial que prevalecía en Monterrey a principios de 1890, que fueron restauradas conservando el estilo de antaño para abrir galerías de arte, cafés, restaurantes, bares y discotecas, convirtiéndose así en el corazón cultural y social de Monterrey.

Museo de Historia Mexicana

Este museo exhibe una construcción de estilo modernista, sobria e imponente a la que se accede a través de una amplia plaza. Está dividido en cuatro salas, cada una representando un período distinto de la historia mexicana: El México Antiguo, la Colonia, el Siglo XIX y el México Moderno.