Los Mochis, México

¿Qué hacer en Los Mochis?

 

Recomendación: Tour con Tren Chepe | Hoteles de negocios en Los Mochis | Reservar hoteles en Los Mochis

Los Mochis cuenta con una extensa variedad de actividades debido a que es una ciudad de interesantes contrastes. Podrás encontrar playa, sol, arena o cualquier otro elemento de contacto directo con la naturaleza, pero también es una ciudad con una presencia histórica muy fuerte.

Bahía de Topolobampo

Bahía de Topolobampo, Los MochisEste importante puerto turístico e industrial se localiza en la bahía del mismo nombre, a 23 kilómetros de Los Mochis, en el Mar de Cortés o Golfo de California. Topo, como se le conoce familiarmente al puerto, tiene clubes de yates y es también el punto de partida en ferry hacia La Paz, Baja California. Topolobampo es ideal para la pesca deportiva, ya que en sus inmediaciones habitan especies como el marlin y el dorado, lo que ha propiciado la realización de reconocidos torneos de pesca. Aquí encontrarás restaurantes que preparan verdaderas delicias con mariscos frescos que no puedes dejar de probar.

Playa El Maviri

Playa El Maviri, Los MochisA tan sólo 45 minutos en lancha desde la bahía de Topolobampo, encontrarás largas playas de fina arena en donde la quietud, la soledad y la paz prevalecen. Restaurantes con frescas palapas frente al mar son un imán natural para que se antoje saborear la especialidad regional: el famoso pescado zarandeado (pescado partido por la mitad asado al carbón con arroz y vegetales), un rico coctel de mariscos frescos, o un pescado preparado a su gusto.

Turismo Cinegético

Turismo cinegético en Los MochisLos Mochis forma parte de la ruta migratoria de diversas aves que llegan a la región procedentes del norte continental. La mejor temporada para ir de caza en Los Mochis abarca de noviembre a principios de marzo. En estos meses se pueden cazar diversas especies de pato, ganso, paloma y codorniz. No te será difícil encontrar hoteles en Los Mochis que ofrecen este servicio o incluso cuentan con clubes propios de cacería.

Jardín Botánico Parque Sinaloa

Jardín Botánico Parque Sinaloa en Los MochisPara quienes gustan del ecoturismo, hay muchos sitios qué visitar en la ciudad, como el Parque Sinaloa y su singular Jardín Botánico. Anteriormente, este sitio era el jardín privado de la "Casa Grande", residencia del señor Johnston, fundador de un ingenio azucarero que impulsó económicamente a Los Mochis. Hoy es refugio de una extensa variedad de aves y plantas exóticas provenientes de la India, Java, África y Australia. Entre ellos destacan algunos ejemplares raros en América Latina como el Banyán, frondoso árbol originario de la India, considerado como el árbol sagrado del dios Krishna para los hindúes. También cuenta con diversas especies de palmáceas, así como flora local.

Barrancas del Cobre

Barrancas del Cobre en Los MochisLos Mochis es la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre. El famoso Chepe (tren de Chihuahua al Pacífico) inicia su recorrido en esta ciudad atravesando la bella Sierra Tarahumara. Este universo de cañadas encierra una de las más importantes biodiversidades del mundo. En su vegetación destacan los bosques de pino y encino principalmente, localizados a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar, en regiones donde cada invierno caen nevadas. Al ir descendiendo en las barrancas, la vegetación va cambiando hasta encontrarnos, hacia los 400 metros sobre el nivel del mar, con plantas características de climas semitropicales y húmedos, como los mangos, las naranjas, los zálates y los zapotes. Esta variedad también se presenta en la fauna, ya que abundan especies de mamíferos, aves, reptiles, peces de agua dulce y anfibios.

El Chepe

Paseos en tren El Chepe, Los MochisEl tren que va de Los Mochis hasta la ciudad de Chihuahua es una de las maravillas de ingeniería del mundo, con 86 túneles y 37 puentes en una distancia de 653 kilómetros. Este mundialmente famoso ferrocarril "Chihuahua al Pacífico", te llevará desde el nivel del mar en Los Mochis hasta una altura máxima de 2,600 metros, antes de descender hasta la ciudad de Chihuahua a unos 800 metros de altitud. A través de la ventana del tren quedarás maravillado con la belleza natural, las cascadas y los paisajes increíbles de los enormes cañones. A lo largo del recorrido podrás visitar encantadores poblados llenos de bellezas naturales, donde te deleitará el trato cálido y a la vez tímido de los indígenas Tarahumaras, habitantes nativos de la región.

Poblado de San Miguel

Poblado de San Miguel en Los MochisA 15 minutos de Los Mochis se encuentra este importante asentamiento de indígenas mayos. Es posible visitar San Miguel en cualquier época del año, pero sus celebraciones más significativas son en cuaresma, cuando se visten con atuendos de "judíos o fariseos" hechos de manta. Complementan su indumentaria con máscaras artesanales y capullos secos de mariposa con pequeñas piedras, mismos que enredan en sus piernas para sincronizar el ritmo de sus danzas. Cuando visites San Miguel no dejes de probar las sabrosísimas empanadas rellenas de calabaza dulce que se elaboran en rústicos hornos caseros.

El Fuerte

El Fuerte, Los MochisA 80 kilómetros de Los Mochis se ubica esta bella ciudad colonial fundada en 1564 a orillas del río del mismo nombre. Es muy agradable para el visitante recorrer sus calles empedradas, los arcos de sus portales, el kiosco de la Plaza de Armas, las viejas casonas con sus amplios portales interiores y sus enrejados de hierro forjado, además de los típicos rincones y jardines que nos remontan a épocas pasadas.

No dejes de visitar el recientemente remodelado fuerte, hoy convertido en museo, caminar por su malecón y pasear en balsa por el Río Fuerte, e interactuar con la fauna y vida silvestres, para luego comer sabrosos platillos en sus restaurantes a orillas del río o en la ciudad, en los que paladearás sabores exóticos como los cauques o langostinos de río, codorniz, paloma, lobina y camarones preparados de distintas maneras.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Los Mochis

Ver todos los hoteles en Los Mochis

Atracciones más populares en Los Mochis

Ver todas las Atracciones en Los Mochis

Mapa con lugares de interés en Los Mochis