La Paz, México

¿Qué hacer en La Paz?

 

Ofertas de Hoteles en La Paz | Opciones de Hoteles en La Paz | Lista de Hoteles Familiares en La Paz

Playa Balandra en La PazLa Paz es un sensacional punto vacacional que cuenta con una amplia variedad de posibilidades de diversión y entretenimiento.  Las espléndidas playas, sus islas e islotes de geografía volcánica, su inmensa variedad de fauna marina y la abundancia de exóticas especies animales y vegetales típicas de esta zona desértica, han hecho de La Paz, la región perfecta para la práctica de un turismo más ecológico en contacto más cercano con la naturaleza.

Playas

Playas en La PazLas bellas playas de La Paz constituyen su atractivo principal, con sus azules aguas y gran variedad de coloridos peces. Playa Tecolote es una de las playas más visitadas de La Paz, ubicada en el extremo de la bahía, frente a la impactante Isla de Espíritu Santo. Ofrece varios establecimientos de comida y espacios para la práctica de actividades deportivas. Por otro lado está Playa Balandra, famosa por su extraña piedra en forma de hongo que constituye el típico emblema de La Paz.  Esta  playa es sólo una sección de las 8 bahías que componen la laguna salada de Puerto Balandra, donde hallarás diversas especies de vida submarina animal y vegetal, siendo por ello apropiada para el esnórquel y kayak. Otras playas populares son Caimancito, Coromuel, Pichilingue y el Tesoro.

Avistamiento de Ballenas

Avistamiento de Ballenas en La PazLa Paz es un excelente punto de partida para observar diferentes especies de ballenas, principalmente la gris, que migra 20,000 km desde el estrecho de Bering hasta las lagunas Ojo de Liebre, Bahía Magdalena y San Ignacio, en los Puertos de López Mateos y San Carlos, que se ubican a unos cuantos kilómetros de La Paz. La temporada de avistamiento de la ballena gris comienza a finales de diciembre y termina en abril. Sin embargo, también se pueden observar otras especies de ballenas como la ballena azul entre marzo y julio, la ballena jorobada de febrero a junio, y la ballena piloto o calderón negro durante los meses de octubre a febrero. ¡No te pierdas la oportunidad de observar a las ballenas durante tu viaje a La Paz!

Buceo

Buceo en La PazLa Paz es famosa en el mundo como un óptimo lugar para el buceo de primer nivel en singulares arrecifes naturales y artificiales.  Se puede observar la bella fauna del mar compuesta por delfines, tiburones, ballenas, variadas especies de peces multicolores como el pez trompeta o el pez ángel, entre otras criaturas marinas. Uno de los más afamados sitios es el Arrecife Suwanee, ideal para los que se inician en el buceo. Otro interesante lugar son Los Islotes, constituido por dos gigantescas y bellas formaciones de rocas que albergan tanto lobos marinos como arrecifes artificiales. En el fondo de esta área se encuentra un barco trasbordador que se hundió en 1976 a 18 metros bajo el nivel del mar y que ahora sirve de refugio para una gran diversidad animal. Otros lugares para bucear en La Paz son: El Bajo, La Reina y La Reinita y Las Ánimas.

Pesca Deportiva

Pesca Deportiva en La PazLa Paz es ideal para la práctica de pesca deportiva. La imagen tradicional del pez espada o del marlin saltando sobre la estela del yate puede hacerse realidad en las costas de Cabo del Este, que comprende a las comunidades de Los Barriles, Bahía de los Sueños, La Ventana y el Sargento. También es común la pesca deportiva de atún, cabrilla, pez gallo y del dorado. Los torneos internacionales de pesca que se llevan a cabo en Baja California Sur, como el circuito Bisbee's, atraen a miles de turistas al año. En La Paz encontrarás tiendas que pueden abastecerte de todo el equipo necesario para tu día de pesca.

Otros Deportes Acuáticos

Buceo con Lobos Marinos en La PazNombrado por el explorador y biólogo Jacques Cousteau como el “Acuario más Grande del Mundo” debido a la gran variedad de especies marinas con las que cuenta, el Mar de Cortés, es también el escenario perfecto para la práctica de un sinnúmero de actividades y deportes acuáticos como buceo y esnórquel, siendo la temporada de otoño la mejor debido a la temperatura y nitidez del agua. También podrás bucear con lobos marinos en la zona de la lobera, en Isla Partida, remar en kayak, hacer stand up paddle board o surf, principalmente en las playas Los Cerritos y Pescadero, cerca de Todos Santos. En la zona de La Ventana, debido al viento constante, es común la práctica de kitesurfing y windsurfing.

Ecoturismo

Ciclismo en La PazDebido a su geografía con exótica flora y fauna, así como a la riqueza de sus costas y abundante vida marina, el ecoturismo en La Paz y en sus alrededores cobra gran importancia y hay diversos sitios para la práctica de esta emocionante actividad, principalmente a lo largo de la bahía de La Paz, así como en las islas Espíritu Santo, San José y Cerralvo. También se pueden realizar actividades de naturaleza ecológica como el campismo, caminatas y ciclismo de montaña, pues en este destino existen todas las características para llevar a cabo estos deportes de aventura de manera excepcional en zonas boscosas como La Sierra de la Laguna, declarada Reserva de la Biosfera por la variedad de especies de plantas y animales.

El Malecón 

Malecón de La PazEl malecón es una vía de 5 kilómetros de largo donde se concentran los más importantes centros nocturnos, hoteles, restaurantes, bohemios bares, sitios especializados en equipo de buceo y pesca deportiva, así como un sinfín de puestos locales en donde podrás comprar artesanía local. En el malecón de La Paz se puede disfrutar una caminata y contemplar el paisaje al caer el sol en la bahía. Tendrás la oportunidad de observar las esculturas de bronce que adornan este magnífico lugar, niños divirtiéndose, personas vendiendo sus artesanías  y el muelle de donde parten gran cantidad de cruceros que atraviesan el Mar de Cortés.

Catedral de Nuestra Señora de La Paz

Catedral de Nuestra Señora de La PazUbicada en el centro de la ciudad, en este punto se asentó una misión fundada por los Jesuitas en 1720, la cual  fue deshabitada en 1735 a causa de las agresiones de los pobladores nativos de la región.  Hacia el año de 1871 fue edificada la actual catedral de La Paz, donde sobresale un altar ofrecido a la Virgen de La Paz.

Tiburón Ballena

Tiburón Ballena en La PazOtra de las atracciones turísticas de La Paz, es la observación y nado con el tiburón ballena en su hábitat natural, en las aguas de la Bahía de La Paz. Considerado el pez más grande del mundo, el tiburón ballena se puede avistar desde el mes de octubre y hasta marzo.

Isla Espíritu Santo

Isla Espíritu SantoEsta exuberante isla está considerada como la más imponente del Mar de Cortés y es Patrimonio de la Humanidad. Está ubicada a sólo 25 km de La Paz y posee un suelo de roca caliza carmesí que contrasta con sus intensas aguas azules. Isla Espíritu Santo es uno de los mejores lugares en el mundo para bucear y practicar esnórquel. Aquí también encontrarás la Bahía de Candelero, una playa con una cadena montañosa que nace en la bahía, se extiende hacia el océano y finaliza en un complejo rocoso que es parte de otra pequeña isla. Muy cerca de  Espíritu Santo  se localiza la Isla Partida, nombrada así porque anteriormente se creía que formaba parte de esta isla.

Serpentario de La Paz

Serpentario de La PazEste es un espacio creado con conciencia ecológica con la finalidad de reproducir el hábitat original de diversos reptiles. Visita este lugar y aprende más sobre estas peculiares especies de sangre fría, como iguanas, lagartos, lagartijas, cocodrilos, caimanes y serpientes de todo tipo.

Museo Comunitario de la Ballena Gris

Ballena Gris en La PazEs aquí donde podrás informarte mejor sobre la famosa ballena gris.  Esta especie marina representa el animal emblemático de Baja California Sur y por ello es un mamífero protegido en su hábitat natural.

Museo Regional de Antropología e Historia

Museo Regional de Antropología e Historia en La PazSi deseas conocer acerca de la historia del estado de Baja California, incluye en tu viaje una visita a este museo que además cuenta con un acervo de objetos arqueológicos que datan del tiempo de los primeros habitantes de estas tierras. En este museo encontrarás exhibiciones de fotografías de pinturas rupestres, piedras con inscripciones, libros de las misiones, artesanías regionales y muchos objetos más de gran interés. 

Centro de las Culturas Populares

Exposiciones de ArteUbicado en el centro histórico de La Paz, este lugar ocupa lo que era la antigua Casa de Gobierno y aquí se pueden apreciar diversas exposiciones de arte a través de trabajos de artistas que plasman las tradiciones y temas de culturas populares del estado de Baja California Sur.

Campos de Golf

Campos de Golf en La PazLa Paz cuenta con campos de golf de clase mundial, como el Costabaja de 18 hoyos diseñado por Gary Player, con suaves colinas y una excepcional vista de la bahía. También está el campo de golf Paraíso del Mar de 18 hoyos, cuyo diseño a cargo de Arthur Hills, brinda un estupendo paisaje de cactus e impresionantes dunas.

Marinas y Cruceros

Marinas en La PazDesde hace muchos años La Paz se ha convertido en la Puerta de Entrada al Mar de Cortés. Grandes cruceros llegan a los puertos de Baja California Sur y recorren sus costas para disfrutar sus maravillas, su vida marina y sus islas. Atracan en el muelle de altura de Pichilingue y los pasajeros son llevados en autobuses a disfrutar del centro histórico, del malecón y la Zona Dorada.

Para aquellos navegantes que prefieren cruzar los mares en su propia embarcación, existen varias marinas ubicadas en la zona del malecón de La Paz y dentro de la bahía. Éstas cuentan con todos los servicios necesarios de calidad internacional para satisfacer las necesidades de los viajeros más exigentes.

Reserva de la Biosfera de la Laguna

Reserva de la Biosfera de La LagunaEste es un lugar sin igual  ubicado a 125 km al sureste de La Paz, ideal para el ecoturismo, caminatas, observación de flora y fauna y paseos en bicicleta. En esta región cohabitan especies típicas del lugar y comprende el único bosque de pino y la única selva de todo el estado de Baja California Sur.  Esta reserva es una cadena montañosa que sobrepasa los 2,200 metros sobre el nivel del mar con gran variedad de exóticas aves y plantas.  Un rasgo peculiar de esta región es que su clima y vegetación cambian con la altura; de condiciones climatológicas secas en la planicie pasa a las más desbordantes lluvias en los picos más elevados.

Todos Santos

Todos SantosTodos Santos está localizado a 80 kilómetro de La Paz, en el punto donde se fusionan los cerros de la Sierra de la Laguna con el Mar Pacífico en el desierto de Baja California. Está considerada como una joya junto al Océano Pacífico, teniendo a la pesca y la agricultura como las principales actividades económicas. 

Todos Santos se distingue por ser un lugar donde se impulsan la cultura y las artes, y es hogar de una gran cantidad de pintores, artesanos, artistas e intelectuales. Su colección de artesanías en las distintas galerías locales es ideal para adquirir recuerdos de tu viaje a Baja California Sur. También podrás admirar su antigua y tradicional arquitectura y visitar el mítico y célebre Hotel California. Además, Todos Santos es famoso por ser sede de importantes festivales de arte, cine, música y culinarios.

El Triunfo

El Triunfo en La PazEs una comunidad minera a 45 minutos de La Paz que data de la época colonial en la que se explotó el oro y la plata. La mina de El Triunfo ostenta una singular chimenea construida por Gustav Eiffel, misma que es ahora el símbolo del lugar como un portento de la ingeniería del siglo XIX. Este poblado fue habitado por italianos, franceses, ingleses, norteamericanos, alemanes y chinos que dejaron parte de su cultura en el lugar. En su época de auge fue la entidad más próspera de la zona junto con La Paz.

El Santuario de los Cactus

Santuario de los CactusEn el aparentemente solitario desierto de Baja California Sur se puede pensar que sólo pocas especies pueden subsistir, sin embargo, las cactáceas han desarrollado bellas e impresionantes maneras de habitar en este clima, dando abrigo y alimento a innumerables aves, mamíferos, reptiles e insectos. Este santuario, es una reserva natural de 50 hectáreas, de las cuales seis forman un parque que se puede visitar para observar la fabulosa naturaleza de este lugar único en el mundo. Se encuentra a 40 minutos de La Paz.

Los Barriles

Los BarrilesEsta población ubicada a una hora de La Paz es considerada por muchos expertos como la capital de la pesca deportiva a nivel mundial, pues cientos de pescadores de todo el mundo llegan a lo largo del año a conseguir trofeos como el marlin rayado, el azul y el negro, el pez gallo y atún, entre otras especies. Este lugar mantiene su espíritu tranquilo de pueblo y la sensación de ser playa semi-virgen, con tan solo algunos barecitos playeros. También se puede practicar el windsurf, esnórquel, hacer expediciones en cuatrimotos o competencias de vehículos todo terreno. 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en La Paz

Ver todos los hoteles en La Paz

Atracciones más populares en La Paz

Ver todas las Atracciones en La Paz

Mapa con lugares de interés en La Paz