También conocida como

la capital de los Incas

Cusco es mágica y sagrada, no dudes de las sensaciones que tendrás cuando la visites; asómbrate con la impresionante arquitectura de Ollantaytambo; haz el camino del Inca y siéntete un poco más cerca del cielo cuando pises Machu Picchu, ¡tú cámara no tendrá descanso! No dejes de conocer el barrio de San Blas, cada paso revelará su historia, desde su Plaza de Armas hasta su Trucha Frita, el plato típico, dejarán una marca en ti. Si estás preparado para lanzarte a una de las ciudades más extraordinarias, Cusco allí te espera.

Temporada en Cusco

De mayo a septiembre es temporada alta en Cusco. Ten en cuenta que hay mucha gente que viaja en estas fechas.

Machu Picchu

Por ser la ciudad con mayor infraestructura y servicios antes de llegar a Machu Picchu, Cusco es considerada la puerta de entrada a la mítica ciudad sagrada de los Incas. Se puede acceder a Machu Picchu en autobús, tren y hasta caminando algunos tramos para contemplar las fantásticas vistas panorámicas y entrar en contacto con la naturaleza.

El Camino Inca

Si te gustan el senderismo y las actividades al aire libre, el Camino Inca es una inolvidable experiencia que puedes intentar durante tus vacaciones en Cusco. Este camino lleva de Cusco a Machu Picchu pasando por espectaculares paisajes y descubriendo pintorescos pueblecillos. Normalmente, el trayecto a pie puede tomar de tres a cuatro días, pero no es necesario caminarlo por completo, dado que existe servicio de transportación disponible. De esta manera es posible disfrutar toda la belleza del paisaje sin exceder las propias capacidades físicas.

Valle Sagrado de los Incas

El Valle Sagrado de los Incas es una región en los alrededores de la ciudad y una de sus principales atracciones. Originalmente, este fértil valle formaba parte del imperio inca y contaba con importantes ciudades, por lo que actualmente tiene diversos poblados e importantes sitios arqueológicos.

Sacsayhuamán

Es uno de los sitios arqueológicos más importantes de los alrededores de la ciudad. Por su ubicación justo a las afueras de Cusco, Sacsayhuamán deleita a sus visitantes con excelentes vistas panorámicas a la ciudad. El sitio cuenta con enormes terrazas en desniveles y gigantescos muros de piedra que hacen suponer se trataba de una antigua fortaleza indígena.