Acapulco, México

¿Qué hacer en Acapulco?

 

Opciones de Hoteles en Acapulco | Lista de Hoteles Todo Incluido | Ofertas en Acapulco

Clavadistas de Acapulco

Acapulco es un excelente destino de playa. Aquí se puede disfrutar plenamente del sol, la arena y el mar. Sus playas son ideales para practicar cualquier deporte acuático, o simplemente para descansar y relajarse con el sonido de las olas, mientras los rayos del sol acarician tu cuerpo.

Pero además de las playas y el cálido sol, también existen diversas opciones para quienes desean conocer otra cara de Acapulco, pues es una ciudad excitante, con muchos siglos de historia y cultura por descubrir, ya que es testigo viviente de los tiempos de la conquista, la independencia y la modernidad.

Las playas de Acapulco

Playa de AcapulcoAcapulco es una ciudad que te da muchas opciones cuando de playas se trata. La bahía y las costas contiguas están repletas de playas. Muchos de los restaurantes de playa ponen sombrillas, sillas y mesas en la arena, por lo que podrás disfrutar tus alimentos y bebidas a la orilla del mar. Aquí te mencionamos algunas:

 

  • Caleta y Caletilla se encuentran dentro de las playas favoritas por tradición y famosas entre el jet set internacional durante las décadas de los 50s y 60s. Éstas se encuentran resguardadas de forma natural por la Isla Roqueta, lo que les brinda un oleaje tranquilo, ideal para los más pequeños.
  • Playa Condesa está ubicada en el centro de la bahía, en el corazón de la Zona Dorada, y se caracteriza por su gran actividad turística y comercial. El oleaje de esta playa va de regular a fuerte. Su ambiente festivo es increíble, pues en ella se encuentran varios restaurantes y bares con servicio desde muy temprano.
  • Playa Icacos es una playa tranquila, hacia la parte sur de la bahía, con grandes hoteles y condominios. Cuenta con todos los deportes acuáticos disponibles en su orilla.
  • Barra Vieja está por la carretera al aeropuerto, aproximadamente a 27 kms. de Acapulco, y es muy popular entre habitantes y visitantes. Está rodeada de pequeños restaurantes donde puedes degustar un delicioso pescado a la talla, o bien rentar un caballo y dar un paseo a lo largo de la playa apreciando un hermoso atardecer.
  • Pie de la Cuesta es una playa famosa internacionalmente por poseer las más espectaculares puestas de sol.
  • Puerto Marqués es una extensa bahía rodeada de montañas cubiertas de vegetación tropical con hermosas playas de apacible oleaje. Ofrece una gran cantidad de buenos restaurantes de playa con precios módicos.
  • Punta Diamante es un nuevo, moderno y lujoso desarrollo turístico en Acapulco que posee una serie de hermosas playas de oleaje fuerte que miran hacia el mar abierto.
  • Revolcadero se ubica a espaldas de Puerto Marqués y cuenta con oleaje fuerte y continuo, lo mismo que su resaca, por lo que se recomienda tomar precauciones al entrar a sus aguas.

Catedral de Nuestra Señora de la Soledad

Catedral de Nuestra Señora de la SoledadUbicada en el Zócalo del puerto y construida en 1930, la Catedral está adornada por un domo al estilo de las mezquitas y torres bizantinas. El interior es sencillo, el único adorno sobresaliente es el embolsado amarillo oro. La Virgen de la Soledad es la patrona de Acapulco desde que el Rey Felipe II enviara una imagen de ésta y fuera coronada como Generala del Ejército Realista durante la lucha por la Independencia de México.

Centro Internacional Acapulco

Centro de Convenciones de AcapulcoEste centro de negocios se encuentra estratégicamente ubicado en el corazón de la Zona Hotelera de Acapulco y permite atender hasta 15,000 personas. Uno de los salones más reconocidos es el Teotihuacán, el cual tiene un área de 6,320 m2 libres de columnas y una altura de 12 metros. El Centro Internacional Acapulco es la sede oficial de diversos eventos reconocidos a nivel mundial.

El Rollo Acapulco

El Rollo AcapulcoÉste es un moderno parque acuático ideal para toda la familia, que ofrece la máxima diversión bajo los más altos estándares de seguridad. Aquí podrás disfrutar desde una tranquila estancia, hasta vivir la experiencia más emocionante de tu vida, pues cuenta con toboganes, albercas, show de delfines y centros de consumo con deliciosos snacks.

Golf en Acapulco

Golf en AcapulcoAcapulco cuenta con 4 espectaculares campos de golf de 18 hoyos, ubicados en algunos hoteles y zonas residenciales de gran prestigio. Cada uno ofrece lo último en diversidad y retos y cuenta con características especiales. Además, el Club de Golf Acapulco ofrece un campo de 9 hoyos y está ubicado al lado del Centro de Convenciones.

La Casa de la Máscara

Casa de la MáscaraUbicada a un costado del Fuerte de San Diego, en el llamado Corredor Cultural, la Casa de la Máscara ofrece a los visitantes la oportunidad de descubrir esta expresión artística única en su forma. Por medio de máscaras multicolores, los artesanos Guerrerenses nos llevan a un fantástico viaje a través de su religión y su cultura, ya que en algunas poblaciones del estado de Guerrero, la máscara está relacionada estrechamente a sus bailes y tradiciones, y es considerada una de las más ricas formas de expresión en el arte popular.

Parque Papagayo

Parque PapagayoEl Parque Papagayo es un área natural protegida de más de 200,000 metros cuadrados que brinda la oportunidad de interactuar con una gran diversidad de animales y aves que emigran de la parte norte del continente. Su biodiversidad y sus instalaciones se combinan para ofrecer actividades culturales y recreativas, así como práctica de deportes, convirtiéndose en un lugar ideal para que los pequeños disfruten de un día en familia. Cuenta con campo de futbol soccer, canchas de basquetbol y voleibol, restaurantes, un auditorio, biblioteca, piscinas, tres lagos, pista de ciclismo y de patinaje, así como juegos mecánicos.

Pesca en Acapulco

Pesca en AcapulcoEn Acapulco salir a pescar es una experiencia inolvidable. A poca distancia de la bahía existen abundantes especies, entre las que destaca el pez vela de gran tamaño, así como diversos ejemplares como el dorado, huachinango, marlin, etc. Tu mejor premio será el reconocimiento de los pescadores que seguramente aplaudirán tu buen desempeño y te apoyarán para lograrlo. En la Marina y el Club de Yates puedes organizar viajes en lancha o yate para navegar en altamar en busca de tu preciado trofeo.

Calandrias

Calandrias en AcapulcoSe trata de populares carruajes decorados con globos multicolores llevados por un par de caballos que recorren la principal avenida de Acapulco, la Costera Miguel Alemán, y van desde la glorieta de La Diana al Parque Papagayo. En este singular recorrido puedes disfrutar del paisaje de la localidad, además de admirar los grandes hoteles. Por las noches gozarás el ambiente de fiesta que se vive en la ciudad, pues los principales restaurantes, bares y discotecas encienden sus enormes anuncios luminosos, lo que contribuye a hacer de este paseo, una experiencia inigualable.

Mural Diego Rivera

Mural de Diego Rivera en AcapulcoLocalizado en la zona del Acapulco Tradicional, en la casa de la desaparecida Dolores Olmedo, la mayor coleccionista de Riveras en el mundo y amiga íntima del pintor mexicano, con quien se le relacionó sentimentalmente después de la muerte de su esposa, la controversial pintora Frida Kahlo. Entre 1956 y 1957, Diego Rivera decidió pasar una temporada en Acapulco para recuperarse del cáncer que padecía, por lo que se hospedó en casa de su amiga Dolores realizando ahí sus últimas obras antes de morir.

Esta casa representa un patrimonio cultural y es testimonio viviente del arte de Rivera en Acapulco. Si tienes oportunidad, date una vuelta para apreciar el mural Exekatlkalli que engalana su fachada, esculto-pintura en relieve donde aparecen materializadas las deidades de la cultura Azteca: Quetzalcóatl y Tláloc.

Fuerte de San Diego


Fuerte de San Diego en AcapulcoEl viejo Fuerte de San Diego, con su singular traza geométrica en forma de pentágono, ha sido siempre parte esencial de la fisonomía del puerto de Acapulco. Hoy, este importante monumento, alberga un importante Museo Histórico. La antigua fortaleza que fuera testigo de tantos eventos, muestra ahora una síntesis de su rico pasado: la cultura de los primeros pobladores acapulqueños, la conquista de los Mares del Sur, el comercio con el Oriente, la piratería en el Pacífico, la hazaña militar de Morelos, y otros aspectos relevantes sobre el sitio mismo y la ciudad circundante.

Laguna de Coyuca

Laguna de CoyucaEn esta laguna podrás navegar a través de los más selváticos paisajes, visitar la isla de los Pájaros, la Isla del hombre de las siete esposas, el canal donde se filmó la película “Rambo II” y La Barra, lugar donde se unen la laguna, el río y el mar. Descubre aquí también el escenario donde se filmó la serie de televisión “Tarzán”.

La Quebrada

La Quebrada de AcapulcoLos famosos clavadistas de La Quebrada, quienes se lanzan desde un peñasco de casi 42 metros, se han convertido en un símbolo de la ciudad y una atracción de Acapulco. Por generaciones, valientes jóvenes de Acapulco se han arrojado desde el majestuoso peñasco hacia un estrecho acceso al que enormes olas llegan estrellándose contra las rocas. El momento del clavado es crucial y debe ser perfectamente ejecutado debido a las peligrosas condiciones existentes bajo el agua.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Acapulco

Ver todos los hoteles en Acapulco
  • Te puede interesar

    Tour Yate Bonanza

    Tour Yate Bonanza

    Categoría:Paseos en Barco

    desde MXN$ 220 Por adulto, impuestos incluidos

Atracciones más populares en Acapulco

Ver todas las Atracciones en Acapulco