Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegacion.

Saber más o desactivar cookies.
Entendí
¿Vas para {destination}?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

Check in en United Airlines

¿Cómo hacer el check in en United Airlines?

Uno de los grandes beneficios que trajo el uso de la tecnología en los vuelos, es el de poder realizar el check in algunos días antes del viaje, evitando así estar en situaciones estresantes y llegar con toda la tranquilidad al día del vuelo.

Si estás por viajar y quieres saber cuáles son las maneras de hacer el check in en United Airlines, entonces no te pierdas este artículo en donde encontrarás toda la información que necesitas.

Para realizar el check in en United tienes  tres maneras diferentes, entre las que podrás elegir la que mejor se adapte a tu estilo o te resulte más práctica. Veamos cuáles son esas maneras.

Check in online

Una de las maneras que puedes elegir para realizar tu check in es hacerlo de manera online. A su vez, dentro de esta modalidad puedes encontrar dos opciones distintas: hacerlo a través de la página de de United o mediante su app.

A través de la página web 


Si decides realizar tu check in mediante la página web de United Airlines debes seguir unos sencillos pasos. Lo primero que debes hacer es ingresar a la página desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Luego, deberás ingresar en la sección “check in” y completar los datos solicitados, puede ser el número de confirmación o de boleto electrónico y tu apellido. 

Al hacer el check in de esta manera, puedes realizarlo desde 24 horas antes de que salga tu vuelo. Puedes hacerlo desde cualquier lugar en el que te encuentres e imprimir tu tarjeta de embarque una vez que hayas finalizado.

A través de la app 


Otra manera de hacer el check in online es utilizando la app de la aerolínea United para Smartphone u otros dispositivos como tablet, por ejemplo. 

El proceso es muy similar al mencionado anteriormente. En primer lugar debes descargar la app de United, iniciar sesión y cargar los datos que sean solicitados para completar el proceso de check in.

En ambos casos puedes elegir imprimir tu tarjeta de embarque o solicitar un link que te dirigirá a un código que podrás presentar el día de tu vuelo en el aeropuerto. Cualquiera de las dos opciones es válida.

Si realizas el check in mediante la app de United también puedes hacerlo desde 24 horas antes de la salida de tu vuelo, para poder viajar con toda la tranquilidad necesaria para disfrutar al máximo de tu vuelo.

Condiciones para hacer el check in online 


Puedes realizar el check in online en cualquiera de sus dos maneras si cumples con algunos requisitos solicitados por la empresa.
 
Esos requisitos son que el vuelo sea operado por United, que el itinerario no supere los 4 segmentos de vuelo, que en el grupo que se está registrando sean 9 personas o menos, que hayas escaneado tu pasaporte previamente, que completes todos los datos solicitados.

Check in en el aeropuerto 


Otra manera que puedes elegir para realizar tu check in, es hacerlo en el aeropuerto el mismo día de salida de tu vuelo. Además, también cuentas con dos opciones disponibles en este caso, que son realizarlo en un kiosco o con un representante de United.

Si deseas realizar tu check in de manera personal en un kiosco de autoservicio, puedes hacerlo cuando llegas al aeropuerto. Recuerda que debes presentarte en el kiosco al menos una hora antes de la salida de tu vuelo. Es aconsejable que te encuentres allí entre 3 y 1 horas antes.

Otra forma que puedes elegir para realizar el check in en el aeropuerto es solicitando la ayuda de un representante de United Airlines en los mostradores de la aerolínea. El proceso será el mismo solo que en lugar de hacerlo tú mismo, recibirás la ayuda del personal de United.

Puedes elegir la manera que te resulte más práctica y apropiada para realizar el check in, solo asegúrate de contar con todos la documentación requerida y con los tiempos adecuados para poder realizar el proceso.

¿Cómo documentar el equipaje? 


Para viajar a cualquier destino es necesario que documentes tu viaje, ya se trate de equipaje de mano o de bodega. La manera más simple de hacerlo es en los kioscos de autoservicio del aeropuerto, aunque también puedes hacerlo en los mostradores de United, solicitando la ayuda de un representante.

Para conocer cuáles son las políticas de la aerolínea respecto a las dimensiones máximas permitidas para cargar en equipaje, y cuáles son los pesos máximos permitidos, puedes consultarlas en la página de United antes de armar tus maletas.

¿Con qué anticipacion puedo realizar el check in en United? 


El tiempo de anticipación requerido para realizar el check in en la aerolínea United y documentar el equipaje puede variar de acuerdo al destino y al país de origen en el que te encuentres.

Como mencioné anteriormente, si realizas tu check in de manera online, puedes hacerlo desde 24 horas antes de la salida de tu vuelo. Si decides hacerlo en el aeropuerto, deberás estar allí al menos una hora antes.

En el caso de los vuelos nacionales, si viajas sin equipaje de bodega debes presentarte al menos 30 minutos antes. En caso de que tengas equipaje de bodega, debes presentarte al menos 45 minutos antes.

En el caso de los vuelos internacionales, en todos los casos debes presentarte al menos 60 minutos antes de la salida de tu vuelo, independientemente de que tengas equipaje de bodega o no.

Debes saber que en la mayoría de los vuelos internacionales, el equipaje no será aceptado más de 4 horas antes de la salida de tu vuelo, motivo por el cual es aconsejable que puedas presentarte en el aeropuerto entre 4 y 2 horas antes de tu viaje, para poder realizar todos los trámites con tranquilidad.

Elige United y viaja con toda la tranquilidad y seguridad que necesitas a cualquier parte de México y el mundo.