Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegacion.

Saber más o desactivar cookies. Entendí

Vuela con

United Airlines

United Airlines

Equipaje de United Airlines México

¿Estás pensando en volar con United Airlines? A continuación puedes leer toda la información sobre la política de equipaje de la aerolínea United.

Si estás a punto de reservar un vuelo de United, ten en cuenta que el peso y tipo de equipaje varía según la tarifa que elijas. Respecto a las medidas, estas no varían en función de la tarifa, es decir que aplican a cualquier vuelo que compres.

Artículo personal: Los artículos personales son cualquier objeto que el viajero lleve consigo en el vuelo con United y pueda guardarlo en el asiento del pasajero. Se considera artículo personal un bolso de mano, machilo, computadora portátil, entre otros similares. Las medidas máximas permitidas son 22 cm x 25 cm x 43 cm.

Equipaje de mano: Este tipo de equipaje es una maleta (o similar) que pueda entrar en el compartimiento del avión, es por eso que las medidas máximas permitidas 22 cm x 35 ms x 56 cm.

Equipaje documentado: Este tipo de equipaje es el que debe ir en la bodega de avión. Las máximas permitidas son 158 centímetros totales. El peso permitido varía en función de la tarifa, si tu vuelo es de clase economy el peso máximo es de 23 kg. Recuerda que en United también existe la clase basic economy, en este tipo de tarifa no viene incluido un equipaje de bodega. Si tienes clase business, first o polaris business class el peso máximo es de 32 kg. El peso de tu equipaje documentado también varía de Mileageplus (el programa de millas de United Airlines). Si estás adherido al programa y tu nivel es premier silver, gold, platinum o 1k el peso máximo permitido es 32 kg. Si tu nivel es Star Alliance Gold, puedes llevar hasta 23 kg en economy o 32 kg en business. 

Recuerde que las políticas de equipaje pueden variar, por lo que es útil revisar el sitio oficial de United para elegir la mejor opción para tu vuelo.

Reserva tu boleto de avion con otras aerolíneas

Experiencia a bordo en United

¿Quieres mejorar la experiencia de tu vuelo en United? Puedes elegir los siguientes servicios adicionales (con cargo extra) para que tu vuelo sea más placentero:
 
Cabina Premium: Si eliges la cabina preferencial de United vas a poder contar con los siguientes beneficios: equipaje documentado estándar sin cargo, asientos más espaciosos, embarque preferencial y bebidas de cortesía (sujeto a disponibilidad). 

Economy Plus: Este tipo de tarifa te permite acceder a un asiento con mayor espacio que la tarifa economy, por lo que vas a contar con más espacio para poder estirar tus piernas.

Asientos Preferenciales: Con este tipo de tarifa vas a poder disfrutar de estar en los asientos que se ubican en las primeras filas del avión. Las principales ventajas son poder recibir un servicio a bordo más rápido y tener prioridad al bajar del avión. Los socios de MileagePlus categoría Premier pueden acceder a este beneficio sin costo adicional.

Wifi: ¿Quieres tener acceso a internet durante tu vuelo? Los aviones de United ofrecen conexión por wifi., lo cual es ideal para ver películas, jugar juegos o leer ebooks y mucho más! Los precios del wifi según el tipo de vuelo, tarifa o proveedor. 

Comida: En los vuelos de United puedes comprar distintos tipos de alimentos o bebidas, también tienes la posibilidad de canjearlos con tus millas. Igualmente recuerda que puedes ingresar con alimentos y/o bebidas al avión, por lo que si quieres ahorrar dinero durante tu vuelo, esta es una muy buena opción.

¿Que es Star Alliance?

United Airlines es una de las fundadoras de la red Star Alliance, una alianza global de las aerolíneas más importantes del mundo. Su objetivo es facilitar y mejorar la experiencia de vuelo de los viajeros internacionales.

Uno de los beneficios más importantes de Star Alliance es su programa de millas. Cualquier viajero que este registrado en este programa, va a poder sumar y canjear sus millas en cualquiera de las 26 aerolíneas miembro.

Además de las millas, en Star Alliance tienes otros beneficios como acceso a salas VIP en el aeropuerto, embarque preferencial, upgrade cabina y mucho más! Recuerda que estos beneficios dependen de tu categoría.

Aprovecha los beneficios de viajar con United en Best Day

Diferentes formas de pago. Tarjeta de Crédito, Débito y PayPal

Meses sin intereses con bancos participantes

Sin cargos ocultos, lo que ves es lo que pagas

Transacciones seguras en todo momento