También conocida como

la joya del Caribe mexicano

Ubicada en el sureste mexicano, se encuentran la Riviera Maya y sus 140 km. de playas. Es única en el mundo, debido a la gran diversidad de su ecosistema: selva, manglares, cenotes, jaguares, lagartos y aves exóticas. Además, la cultura maya sigue vigente, podrás encontrar por toda la Riviera zonas arqueológicas de gran valor, centros ceremoniales y mucho más. Su oferta hotelera posee una amplia gama de servicios, para todos los gustos y presupuestos. El lugar alberga cada vez a más personas de todo el mundo, lo que influye en su diversidad gastronómica y su oferta cultural. Elige la Riviera, elige diversidad.

Temporada en Riviera Maya

De diciembre a enero, de marzo a abril y de junio a agosto es temporada alta en Riviera Maya. Ten en cuenta que hay mucha gente que viaja en estas fechas.

Tulum

Es la más grande edificación maya levantada en la costa y es ahora el sitio arqueológico más visitado de la zona. Se encuentra en lo alto un acantilado de piedra caliza frente a las aguas azul turquesa del Caribe.

Parques Ecológicos

Xcaret es un parque eco-arqueológico ubicado a sólo 10 minutos de Playa del Carmen. Tiene una miríada de atracciones que muestra la riqueza de México, pero sobre todo, de la cultura Maya. Exuberante flora y exótica fauna de la región, recorridos arqueológicos, actividades acuáticas como nadar o esnorquelear en su bella caleta y en sus originales ríos

Cenotes

Existen cientos de cenotes por toda la Península de Yucatán, principalmente en la Riviera Maya. En esta esplendorosa área natural, los cenotes (nombre en lengua maya para los pozos) son convenientes para nadar y bucear en sus cristalinas aguas.

Puerto Morelos

A sólo 30 kilómetros al sur de Cancún está este pequeño poblado que conserva un tranquilo ambiente con restaurantes de mariscos frente a la playa, así como un arrecife que atrae a quienes gustan del buceo y el esnorqueleo.