También conocida como

la ciudad blanca

Mérida, bonita y con riqueza gastronómica es conocida por sus cenotes y la calidez de su pueblo. Remóntate a tus orígenes en el recorrido por la maravillosa Ruta Puuc: en Uxmal, Kabah, Sayil son inolvidables y están llenos de energía Maya. Ve a Celestum, disfruta desde el viaje en lancha hacia el santuario de flamencos hasta su playa de arena blanca, agua cálida y suave oleaje. Persigue sus sabores en la Plaza Grande, no solo las marquesitas yucatecas te llevarán de viaje, sino que todo su alrededor es un volver en la historia.

Temporada en Mérida

La temporada de invierno va de diciembre a enero, la de semana santa va de marzo a abril y la de verano va de julio a agosto. Toma en cuenta que mucha gente viaja en estas épocas.

Chichén Itzá

Chichén Itzá representa uno de los sitios de riqueza arqueológica más importantes del planeta. Es visitada anualmente por millones de personas que desean atestiguar por sí mismas la grandeza, belleza y trascendencia histórica de este fascinante legado maya en Yucatán.

Mérida

La capital de Yucatán es una metrópolis con más de un millón de habitantes, lo que la coloca como la ciudad más importante del sureste mexicano. Se enorgullece de su avenida principal, el Paseo de Montejo, que está repleto de edificios de arquitectura afrancesada, producto de la bonanza económica derivada de la explotación del henequén.

Los Cenotes

Los cenotes o ríos subterráneos son enormes depósitos de agua dulce que sólo pueden encontrarse en Florida, la Península de Yucatán y la isla de Cuba. Las principales construcciones de los antiguos mayas se realizaban siempre en las cercanías de los cenotes, ya que éstos les proveerían de agua, además de ser utilizados para ciertos rituales religiosos, pues eran considerados como puertas al inframundo.

Uxmal

Uxmal es uno de los sitios arqueológicos más reconocidos de Yucatán y es calificado por muchos expertos como el más fino de la península. Su nombre significa "construida tres veces", haciendo referencia a la edificación de su estructura más alta: la Pirámide del Adivino.