Cerocahui

Desde la estación de ferrocarril de Bahuichivo debe seguirse un camino de terracería de 18 kilómetros para llegar a Cerocahui. Este pueblo fue fundado en 1680 por el misionero jesuita Juan María de Salvatierra, quien mandó construir la Misión de San Francisco Javier de Cerocahui en el centro del lugar.

Creel

Esta población a 2,240 metros sobre el nivel del mar, es el punto estratégico para visitar los cañones de la Sierra Tarahumara. Aunque antiguamente la economía dependió de los aserraderos, en la actualidad el turismo y el comercio son las actividades más significativas de esta ciudad, con casas de tejados a dos aguas y rodeada por bosques de pinos y encinos.

Cusárare

Es una misión jesuita del siglo XVII; junto a ella se encuentra un Museo de Arte Sacro que contiene pinturas de óleo de los siglos XVI, XVII y XVIII, que fueron usadas para cristianizar a los nativos. Caminando por una vereda en el bosque está la cascada de Cusárare, un salto de agua de 30 metros de altura que en el verano lleva un gran torrente.

El Chepe

Desde 1961, “El Chepe”, como se le conoce a este tren, se interna diariamente entre los paisajes de la Sierra Madre Occidental, hasta donde se conjugan los rasgos más importantes de la historia y el folclor de la cultura tarahumara: las Barrancas del Cobre.