Xalapa, México

  • Todo para tus Viajes a Xalapa

Qué y Dónde comprar en Xalapa

Ofertas de Hoteles en Xalapa | Opciones de Hoteles en Xalapa | Lista de Hoteles Familiares en Xalapa

Artesanías en XalapaXalapa también ofrece una gran variedad de lugares para ir de compras y adquirir artesanías. Xalapa cuenta con moderna infraestructura en centros comerciales con restaurantes, cafés, boutiques, cines y tiendas de reconocidas marcas.

Artesanías de la Región

Artesanías de XalapaSi buscas comprar un bonito recuerdo de tu visita a Xalapa, Galerías PopulArte es una excelente opción, ya que no solamente encontrarás artesanías de la región, sino de diferentes partes del estado de Veracruz elaboradas en las comunidades indígenas.

Otra opción para comprar artesanías es la Plaza Artesanal Manos Veracruzanas, situada en Ignacio de la Llave, en el centro de la ciudad. En este lugar hay artesanías creadas por artesanos de todas las regiones del estado de Veracruz como objetos de alfarería, textiles, productos comestibles, juguetes de madera y mucho más.

Café y Dulces Típicos en Xalapa

Café VeracruzanoAl visitar el centro de la ciudad, no olvides adquirir una bolsa del riquísimo café recién molido en cualquiera de sus presentaciones. Los mejores y más tradicionales lugares para comprar café de excelente calidad son el Café Bola de Oro y el Café Colón, entre otros de reconocidas y exquisitas marcas elaboradas en la región. Estos establecimientos los encontrarás en la calle Primo Verdad y Carrillo Puerto.

 

 

Dulces Artesanales en XalapaUna típica costumbre en Xalapa es la elaboración de dulces artesanales por las hermanas Adoratrices Perpetuas del Antiguo Convento del Calvario, elaborados con pepitas de calabaza y piloncillo en figuras de frutas, animales, flores y otros objetos. Puedes adquirirlos en el convento ubicado en la avenida 20 de Noviembre.

En el Centro de la Ciudad

Artesanías en XalapaEn el centro de Xalapa encontrarás diversos comercios, así como típicos callejones y pasajes que ofrecen una gran variedad de artículos. En el Callejón del Diamante se venden trabajos artesanales elaborados en plata, cuero o alpaca, como anillos, pulseras, collares y una gran variedad de objetos, mientras que en el Pasaje Enríquez encontrarás librerías, zapaterías y boutiques con todo tipo de artículos.

Centros Comerciales

Centros comerciales en XalapaSi lo que deseas es comprar ropa, accesorios, zapatos o algún otro artículo que no sean artesanías, puedes ir a alguno de los centros comerciales, como Plaza Las Américas o el Centro Comercial Ánimas, aunque también están Plaza Museo y Plaza Crystal, en donde además encontrarás varias opciones gastronómicas y para el entretenimiento.

Coatepec y Xico

Toritos VeracruzanosEl mejor recuerdo que puedes adquirir es el típico café de Coatepec, ya sea tostado y molido para beber, o en granos cubiertos de chocolate. En Xico, además de café, podrás comprar mole, pan, así como los tradicionales vinos de frutas y Toritos.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Xalapa

Ver todos los hoteles en Xalapa

Mapa con lugares de interés en Xalapa