El Carnaval de Veracruz

El Carnaval de Veracruz comenzó a celebrarse en tiempos de la Colonia, en 1866, cuya celebración era únicamente de carácter religioso. Sin embargo, desde 1925, el carnaval tiene la finalidad de obtener fondos para causas benéficas y se convirtió en lo que se conoce hoy en día como una enorme fiesta llena de música, colorido, bullicio, buen humor y desbordante alegría.

San Juan de Ulúa

El nombre de San Juan de Ulúa se debe a que en junio de 1518, los navíos comandados por el Capitán Juan de Grijalva, arribaron a este sitio el día de la festividad de San Juan Bautista; al anclar encontraron indígenas que a su llegada repetían "culua, culua", entendiendo éstos “ulúa”.

Los Portales de Lerdo

Visitar los Portales de Lerdo es un imprescindible cuando viajes al puerto de Veracruz, ya que ahí se vive el ambiente típicamente veracruzano mientras comes o disfrutas una bebida en alguno de los restaurantes allí ubicados. Músicos interpretan canciones típicas al ritmo de la jarana, de la marimba y sones jarochos.

Catedral de Veracruz

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, a un costado del zócalo y del Palacio Municipal, y fue erigida en el mismo lugar que la antigua parroquia a principios del siglo XVII. Durante 1807 y 1809 se hicieron notables mejoras como la construcción del coro y su bóveda.