Tuxtla Gutiérrez, México

  • Todo para tus Viajes a Tuxtla Gutiérrez

Gastronomía y Restaurantes en Tuxtla Gutiérrez | Qué comer en Tuxtla Gutiérrez

 

 


Cochito HorneadoLos lugares para comer en Tuxtla Gutiérrez van desde los sencillos y tradicionales, hasta elegantísimos comedores. En los alrededores del Parque de la Marimba, se pueden encontrar decenas de puestos, restaurantes pequeños y cafeterías con delicias de la cocina del estado.

 

 

 

 

Pepita con TasajoComo el maíz es la base la alimentación en Chiapas, los tamales en sus distintas variedades son uno de los platillos más representativos, como los de masa con hojas de chipilín, de elote llamados pictes, o de cambray hechos con pollo y varias verduras. No menos importante y tradicional es el cochito horneado (carne de puerco cocinada con especias, vinagre y chile ancho), la chispola (carne de res con col y garbanzo), el niguijuti (mole de cerdo) o el tasajo con pepita. El pozol y el tascalate son las bebidas refrescantes de la región y son igualmente exquisitas.

 

Dulces Regionales Tuxtla GutiérrezSus dulces, que gozan de gran prestigio, animan los recuerdos de una tradición cultural viva. Los clásicos postres incluyen conservas de frutas regionales, como el chilacayote, la yuca y la papaya.

Las Pichanchas

Restaurante Las Pichanchas

Fundado en 1976, Las Pichanchas es uno de los sitos de más tradición en Tuxtla Gutiérrez. Desde el medio día hasta la media noche, los comensales disfrutan los platillos típicos de la gastronomía chiapaneca, al mismo tiempo que conocen la cultura del estado a través de su música. Cada noche alrededor de las 9:00 p.m. dan inicio los bailes regionales, y mientras llega la cena, lo clásico es pedir un tradicional “pumpo”, una bebida propia del lugar hecha a base de jugo de piña, limón, agua mineral, hielo frapé y vodka. Lo usual aquí es pedir el pumpo y los alimentos al sonar una campana.

 

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Tuxtla Gutiérrez

Ver todos los hoteles en Tuxtla Gutiérrez

Atracciones más populares en Tuxtla Gutiérrez

Ver todas las Atracciones en Tuxtla Gutiérrez

Mapa con lugares de interés en Tuxtla Gutiérrez