Tequesquitengo, México

  • Todo para tus Viajes a Tequesquitengo

Gastronomía y Restaurantes en Tequesquitengo | Qué comer en Tequesquitengo

Hoteles en Tequesquitengo | Hoteles Familiares en Tequesquitengo | Ofertas en Tequesquitengo

La cocina morelense posee toda una diversidad de sabores que es todo un placer experimentar y que puede encontrarse en muchos de los restaurantes de Tequesquitengo y sus alrededores.

Tamales

Tamales

El tamal ha estado presente en la mesa de las familias mexicanas desde mucho antes de los tiempos de la colonia, y en Morelos se preparan de diversas maneras. Los hay de pescado, de frijol, de carne en salsa de guajillo, tamales nejos (con tequesquite y maíz criollo), de hoja de aguacate, y por supuesto, los tradicionales de mole, de rajas, de elote o de fresa.

Carnes y Guisados

Clemole

Sin lugar a dudas, en casi todos los menús encontrarás la cecina de Yecapixtla acompañada con enchiladas verdes, o la cecina de puerco enchilada. También goza de gran aceptación entre los comensales la barbacoa de cabrito, de borrego y de chivo. Para los que gustan de platillos más elaborados están el mole verde de pepita de calabaza, el mole estilo Tlayacapan o el mole al estilo Morelos, todos con carne de cerdo, carnero, ternera o cecina.

Otros platillos típicos de la región son las tortitas de Tzompanti, (la flor capeada en salsa verde), los clemoles (chamberete de res o costillitas de cerdo sazonadas con verduras y bañado en una salsa roja condimentada con epazote, cilantro y perejil), el huaxmole (estofado de res con chiles) y el pollo con cacahuate.

Nieves

Nieves

El clima de Morelos se presta para sembrar gran variedad de frutas para deleitarnos con las más frescas y variadas nieves. Entre las más populares están las nieves de Tepoztlán, cuya variedad abarca sabores como mamey, nanche, tecojote, pétalos de rosas, higo con mezcal, amaretto, zapote negro, mango con chile y muchos otros. 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Tequesquitengo

Ver todos los hoteles en Tequesquitengo

Mapa con lugares de interés en Tequesquitengo