Tequesquitengo, México

  • Todo para tus Viajes a Tequesquitengo

¿Qué hacer en Tequesquitengo?

 

Hoteles en Tequesquitengo | Hoteles Familiares en Tequesquitengo | Ofertas en Tequesquitengo

No se puede pensar en Tequesquitengo sin que vengan a la mente diversas actividades acuáticas, que son prácticamente el principal atractivo de este destino, donde incluso se han llevado a cabo competencias de esquí acuático a nivel nacional y carreras en lanchas como la Nauticopa. Además,  debido a la fabulosa geografía del lugar, se han desarrollado atracciones aéreas como los vuelos en ultraligeros y paracaídas.

El Lago de Tequesquitengo

Lago de Tequesquitengo

Es un fabuloso recurso natural que por años ha servido como atractivo para todos los que disfrutan de los deportes acuáticos como la natación, el buceo y el esquí, convirtiéndose en uno de los principales centros de práctica de estos deportes en el centro del país. Para los no tan osados, se pueden alquilar paseos en lancha, en banana y también hay yates en renta.

Una de las tradiciones más conocidas de Tequesquitengo es el festejo católico de la Ascensión del Señor del Lago, el cual reinterpreta el “jueves de ascensión” el primer jueves de mayo. Esta festividad involucra a todo el pueblo año con año en una pintoresca procesión de lanchas, botes y barcos que se adornan fastuosamente, precedida por un ritual prehispánico y varias actividades en el pueblo, que incluyen la feria del Señor de la Ascensión, de siete días de duración, promoviendo el comercio durante el festejo religioso.

Esquí Acuático

Esquí Acuático en Tequesquitengo

En Tequesquitengo podrás aprender a deslizarte en esquí sobre el agua con la mayor seguridad y la mejor infraestructura, pues aquí radican excelentes instructores de este emocionante deporte;  además, muchos de los hoteles ofrecen clases gratuitas, así que no desaproveches la oportunidad y ejercita tu equilibrio y tu fuerza.

Buceo

Buceo

A lo largo del litoral del lago existen centros especializados de buceo con guías expertos. Este es uno de los más interesantes atractivos de Tequesquitengo, pues sólo buceando se pueden conocer los restos del antiguo pueblo de la época colonial de San José

Tequesquitengo. Así que si te gusta practicar este deporte o si quieres aprenderlo, Tequesquitengo es uno de los mejores lugares para hacerlo.

Clubes de Playa

Clubes de Playa

Para aprovechar el agua al máximo, en este destino se han desarrollado varios clubes de playa en los que se pueden realizar deportes tanto dentro, como fuera del lago; la gran mayoría cuenta con bares, restaurantes, piscinas, áreas para tomar el sol con cómodos camastros y servicio de toallas.

Balneario Ecológico de Xochitepec

Balneario Ecológico de Xochitepec

Este moderno atractivo del estado de Morelos, ubicado a tan sólo 20 minutos de Tequesquitengo, es un entorno natural meticulosamente cuidado a orillas del río Tetlama, donde se puede vivir una magnífica experiencia en contacto con la naturaleza sin alejarse de todas las comodidades modernas. Tienen un interesante programa de actividades ecológicas dirigidas por guías capacitados, además de piscinas, chapoteaderos, el lago y la riviera del río para disfrutar la naturaleza en todo su esplendor.

Balneario Apotla Parque de Aventuras

Balneario Apotla Parque de Aventuras

Ubicado a tan sólo 22 km de Tequesquitengo, este balneario con sus múltiples actividades al aire libre y su magnífico entorno natural, garantiza diversión para todos. Cuenta con un río natural, cascadas por senderos naturales, una caverna con murciélagos, tobogán, piscinas y mucho más. Las bondades del paisaje te brindan la oportunidad perfecta para realizar deportes extremos como las tirolesas, con 230 m de longitud, rappel en una pared natural de 50 m, así como trepar por las enormes raíces de un viejo árbol.

Grutas de Cacahuamilpa

Grutas de Cacahuamilpa

Estas grutas comparten territorio con los estados de Morelos y Guerrero, siendo este último el que rige su administración como atractivo turístico. Se llega a ellas tras un recorrido de 30 minutos desde Tequesquitengo. Tienen en su interior, formaciones rocosas de estalactitas y estalagmitas en donde se pueden apreciar interesantes figuras que con la iluminación dan apariencias humanas, animales y de objetos que parecen haber sido moldeados por manos humanas.

Xochicalco

Xochicalco

Uno de los paseos obligados al viajar a esta zona del estado de Morelos es Xochicalco, ubicado a tan sólo 38 km de Tequesquitengo. Esta zona arqueológica ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí encontrarás un interesante museo que a través de sus exposiciones relata la cultura que creó esta ciudad precolombina, que incluye en sus construcciones el juego de pelota y el observatorio astronómico. También vale la pena visitar Xochicalco de noche, porque tiene un extraordinario espectáculo de luz y sonido nocturno.

Paracaídas

Paracaídas

Con el salto “Tandem” se puede experimentar la emoción de la caída libre y después planear con un paracaídas tipo “ala” durante cinco o seis minutos hasta aterrizar suavemente. Esta es una de las experiencias más apreciadas por todos los que disfrutan las descargas de adrenalina, y que en Tequesquitengo se pueden realizar con instructores altamente capacitados y certificados, así como con aeronaves y equipo de alta calidad.

Vuelos en Ultraligeros y Avionetas

Vuelo en Ultraligeros y Avionetas

Imagina lo fantástico que debe ser admirar la belleza de Tequesquitengo a 600 metros de altura. En Tequesquitengo hay varias opciones para disfrutar viajes en avioneta y ultraligero que te permiten sentir la emoción de deslizarte por los aires con todas las medidas de seguridad y guías acompañantes capacitados.

Vuelo en Globo Aerostático

Vuelo en Globo Aerostático

Qué mejor manera de recibir el nuevo día que sobrevolando el Tequesquitengo a bordo de un globo aerostático.  Esta aventura puede hacerse en grupo con un máximo de 6 pasajeros. No lo pienses más e incluye en tu itinerario esta aventura fuera de serie.

Ruta de Zapata

Ruta de Zapata

Es un interesante recorrido por los principales sitios por los que pasó este famoso personaje de la historia de México; incluyendo los lugares donde nació, luchó y murió, como la Casa Museo de Emiliano Zapata en Anenecuilco, ciudad natal de este héroe nacional; Tlaltizapán, lugar elegido por Zapata para ser su cuartel general de 1914 a 1919 y en donde también encontrarás el Museo de la Revolución; la Hacienda de Chinameca, en donde Zapata muere asesinado a traición por el Coronel Guajardo en 1919; así como Cuautla, en donde descansan los restos de este caudillo.

Zoofari

Zoofari

A 15 minutos de Tequesquitengo, este zoológico cuenta con más de 1200 animales de hasta 150 especies distintas que se pueden ver y hasta tocar. En cinco de las seis secciones del parque el acceso es a través de tu automóvil, desde donde podrás alimentar a animales como jirafas, cebras, avestruces, antílopes, rinoceronte y muchos más. Está abierto todos los días del año y te permite disfrutar y conocer a cada uno de los animales que aquí tienen su hábitat recreado. Los más pequeños podrán incluso montar un elefante o un pony.

Río Amacuzac

Río Amacuzac

¿Te gustan las emociones fuertes? Entonces los rápidos del Río Amacuzac son una experiencia que no puede faltar en tu itinerario. Ubicado a 25 minutos aproximadamente de Tequesquitengo, las aguas del Río Amacuzac están bordeadas por las paredes de un enorme cañón, abundante en flora y fauna. La diversión no excluye a nadie, ya que el río se divide en la parte alta y la baja, cada una con diferentes intensidades de corrientes, desde las relativamente tranquilas,  hasta los rápidos.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Tequesquitengo

Ver todos los hoteles en Tequesquitengo

Mapa con lugares de interés en Tequesquitengo