Antiguo Convento de la Natividad

Edificado en el siglo XVI por los frailes dominicos con dedicación a la Virgen de la Natividad, este sitio consta de un gran atrio, capilla abierta, capillas posas, templo y convento. Es todo un centro cultural con vocación comunitaria, destinado a investigar y difundir la historia y la cultura local. También es sede de exposiciones temporales en diversas manifestaciones artísticas de miembros de la localidad.

Cerro del Tepozteco

El cerro del Tepozteco brinda un impresionante marco visual a Tepoztlán. En su parte más alta se encuentra una zona arqueológica digna de ser visitada y a la que acuden miles de turistas para recargar sus energías, encontrarse consigo mismos y conectarse con la naturaleza. En el cerro se realizan rituales espirituales por chamanes que utilizan los recursos de la zona para curar y renovar a los visitantes.

Museo de Amatlán de Quetzalcóatl

Amatlán es una mítica población situada al oriente de Tepoztlán, donde según la leyenda, nació Ce Acatl Topiltzin Quetzalcóatl, quien emigró desde joven a Tula y ahí se convirtió en príncipe de los toltecas. El Museo de Amatlán de Quetzalcóatlestá ubicado en al antigua casa de la arqueóloga Carmen Cook de Leonard, quien se dedicó a investigar esta leyenda.

Zona Arqueológica del Tepozteco

En este lugar se rendía culto desde épocas prehispánicas al dios Tepoztécatl, quien, según dicen, inventó el pulque. Esta pirámide, ubicada en la cima del cerro del Tepozteco, fue construida entre 1150 y 1350 por descendientes de tribus xochimilcas.