Mexicali, México

Gastronomía y Restaurantes en Mexicali | Qué comer en Mexicali

Lista de Hoteles en Mexicali | Lista de Hoteles  de Negocios en Mexicali | Ofertas de Hoteles en Mexicali

Restaurante en Mexicali

La comunidad china, pionera de estas tierras, ha hecho una gran aportación a la gastronomía local con su amplia variedad de platillos, por lo que la oferta gastronómica de la ciudad es diversa, incluyendo platillos de influencia china, hasta la tradicional carne asada. La cerveza es otra tradición en Mexicali desde  los albores de su historia, pero también se pueden degustar los mejores vinos de la zona de Baja California.

 

Tacos de Carne Asada

Tacos Asados estilo Mexicali

El secreto de estos tacos es marinar la carne con sal, pimienta, limón, chile en polvo y rajas de cebolla por lo menos 2 horas antes. Son preparados en tortillas de maíz o de harina y se acompañan con salsa mexicana o guacamole, limón, cebollitas asadas y rabanitos.

Taquitos al Vapor

Taquitos al Vapor Estilo MexicaliEstos tacos se preparan con tortillas de maíz pasadas por aceite, se rellenan con un guiso de carne deshebrada y cebolla, y se doblan como quesadillas para luego acomodarse un taco sobre el otro en una vaporera para calentarse.

 

 

Carnitas Coloradas

Carnitas Coloradas estilo MexicaliEsta es una receta de la cocina china, adaptada a Mexicali. Se prepara con lomo de cerdo marinado previamente en salsa de tomate o catsup, azúcar, salsa de soya, jengibre, sal y un chorrito de tequila o cerveza. Se cocina al horno por una hora aproximadamente y se corta en rebanadas angostas.

Pescado al Vapor con Frijol Agridulce

Pescado al Vapor estilo MexicaliPlatillo de influencia china preparado con filete de pescado blanco o pescado entero, cebolla de cambray, ajo, salsa de soya y frijol curtido en sal, cocinado al vapor en una vaporera, o envuelto en papel aluminio al horno.

Sopa de Aleta de Tiburón

Sopa de Aleta de TiburónEste platillo traído también por los primeros inmigrantes chinos, solía prepararse con la verdadera aleta de tiburón salada y secada a al sol, pero actualmente se hace con caldo de pescado. Lleva hongos shitake y gelatina agar para igualar la consistencia del cartílago de tiburón, o en su lugar se emplean los frijoles mung que poseen la forma de las aletas de tiburón en tiras.

Espárragos Fritos con Calamar

Calamares con EspárragosEste guiso de la cocina china se prepara con espárragos y calamares freídos en aceite de olivo y sazonados con salsa de soya y un chorrito de vinagre de arroz.

Bebidas

Cerveza MexicanaEn Mexicali se acompañan los platillos a base de carne con cerveza o vino tinto, mientras los de mariscos con vino blanco de Baja California, pero también son populares “las chabelas”, una bebida preparada con cerveza, clamato y hielo.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Mexicali

Ver todos los hoteles en Mexicali

Mapa con lugares de interés en Mexicali