McAllen area, Estados Unidos

  • Todo para tus Viajes a McAllen area

Atracciones en McAllen

Lista de Hoteles de Negocios en McAllen |  Lista de Hoteles en McAllen | Opciones de Hoteles Económicos en McAllen

Además de ser el destino para hacer compras por excelencia en el sur del estado de Texas, McAllen también posee variadas opciones de entretenimiento para toda la familia. Tanto locales como visitantes encuentran siempre algo que hacer, desde un picnic en uno de sus parques urbanos, hasta recorrer museos y galerías en busca de piezas para decorar sus hogares u oficinas. 

Quinta Mazatlán 

Visitar la Quinta Mazatlán es una excelente oportunidad de entrar en contacto con la naturaleza mientras recorres los amplios senderos y la selva tropical que rodean a esta histórica hacienda española que data de 1930. Esta construcción fue restaurada y ahora se encuentra dentro de un área protegida, siendo una de las locaciones que forman The World Birding Center, un conjunto de nueve sitios en la zona baja del Río Grande, perfectos para el avistamiento de aves gracias a su característico ecosistema y su situación geográfica.

Además, la Quinta Mazatlán cuenta con un pequeño museo que exhibe artesanías mexicanas y algunas antigüedades como tapices, muebles y pinturas que pertenecieron a los habitantes de la hacienda. 

Biblioteca Pública de McAllen 

Para mucha gente podría parecer poco atractiva una biblioteca, pero la de McAllen es un recinto dedicado totalmente al fomento de la lectura y la cultura en general. Comenzó como un pequeño cuarto con una cantidad limitada de libros, pero en la actualidad es un lugar donde puedes comprar libros usados a precios realmente bajos, al igual que acudir a ferias de literatura y rentar audio libros, CD’s y DVD’s.

Cuenta con área de comida y laboratorio de computación. Como dato curioso, esta biblioteca se encuentra en el edificio que alguna vez fue una tienda Walmart y su restauración fue premiada por la IIDA (International Interior Design Association) en 2012.

Museo Internacional de Arte y Ciencia de McAllen 

Este museo cuenta con exposiciones permanentes y temporales de ciencia, obras de arte originales, así como zonas interactivas para niños y programas educacionales. Entre sus colecciones más destacadas se encuentran la de pintura europea del siglo XVI al XIX, grabados japoneses, litografías de Pablo Picasso y obras de artistas locales y mexicanos. 

Museo de Historia del Sur de Texas 

En este interesante museo podrás apreciar objetos que datan desde la conquista de América, la cultura precolombina y las primeras colonias, hasta información de la flora y fauna originaria de esta región. 

Veterans War Memorial of Texas 

Este sitio histórico honra a los veteranos de guerra y miembros del ejército originarios de Texas que perdieron la vida a lo largo de la historia bélica del país. Cuenta con estatuas de soldados y con una pared de granito negro donde verás los nombres de algunos héroes caídos en batalla. 

Distrito Artístico de McAllen            

Dar un recorrido por el distrito artístico de McAllen es una parada obligada durante tu visita, ya que ahí encontrarás numerosas galerías de arte con obras que abarcan distintos estilos, así como trabajos realizados por artistas locales. La Galería Nuevo Santander es un lugar que seguramente disfrutarás si eres amante de las antigüedades y piezas con amplio valor histórico. También puedes visitar el McAllen Heritage Center, un museo en el que se exhibe gran parte de la historia de la ciudad, basada en documentos, obras y registros con un amplio valor cultural. 

The Zone Action Park 

En este parque temático tanto niños como adultos pasarán momentos de mucha diversión. Podrás poner a prueba tus habilidades como piloto al recorrer su pista de go-karts, o abordar un bote motorizado y tener entretenidas batallas con chorros de agua en su gran estanque. También encontrarás una zona para práctica de bateo y un minigolf, un área con juegos de video y de destreza, así como un restaurante. 

Fireman’s Park 

El Parque de los Bomberos es un lugar muy frecuentado por los habitantes de la ciudad de McAllen, ya que cuenta con amplios espacios al aire libre y un pabellón donde se realizan eventos especiales como conciertos y recitales. Es el lugar ideal para disfrutar un día en familia gracias al lago conocido como Town Lake, en el cual se pueden rentar kayaks y botes de pedal para dar un paseo por sus tranquilas aguas, al mismo tiempo que practicas la pesca “atrapa y libera”.  El parque también tiene un pequeño bar familiar cuya bebida característica es el chocolate caliente. 

Centro Natural de McAllen 

Es un espacio ideal para quien gusta de la convivencia y las actividades al aire libre. Son más de ocho hectáreas llenas de senderos que recorren el área boscosa donde habitan especies animales y diversos tipos de plantas. En este sitio, formalmente conocido como los Jardines Botánicos de McAllen, encontrarás zonas para organizar picnics en familia. 

Centro de Convenciones de McAllen                        

A diferencia de otros centros de convenciones, el de la ciudad de McAllen no es sólo un espacio para llevar a cabo exposiciones, banquetes o ferias científicas y comerciales. En este recinto de más de 16,000 m² puedes presenciar eventos deportivos y espectáculos cómicos donde se presentan artistas de origen latino. Cuenta con instalaciones y servicios de primer nivel, así como con lo más nuevo en tecnología. 

Golf 

Para los amantes del Golf, McAllen es también una excelente opción para jugar, ya que podrán aprovechar su viaje para mejorar su hadicap, al mismo tiempo que conocen nuevos campos. En los alrededores de la ciudad se encuentran aproximadamente 16 clubes con campos de 18 hoyos, algunos a muy corta distancia del centro, como el Mcallen Country Club, el Palm View Golf Course y Tierra del Sol.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en McAllen area

Ver todos los hoteles en McAllen area

Mapa con lugares de interés en McAllen area