Mar del Plata, Argentina

  • Todo para tus Viajes a Mar del Plata

Gastronomía y Restaurantes en Mar del Plata | Qué comer en Mar del Plata

Villas, condos y apart hoteles en Mar del Plata | Hoteles de playa en Mar del Plata | Hoteles con spa en Mar del Plata



El ambiente cosmopolita de Mar del Plata, segunda capital turística de Argentina, favorece una ecléctica mezcla de sabores internacionales, desde las más tradicionales cocinas argentina, mexicana y europeas como la española, italiana, alemana y francesa, hasta las más exóticas, como las de los países árabes o asiáticos, acompañadas de vinos argentinos y cervezas artesanales.

Para empezar el día o para la merienda, lo típico son unas suaves medialunas bañadas de almíbar acompañadas de café; para el postre unos alfajores marplatenses, dulces de leche o unos churos rellenos de chocolate.

Carnes Argentinas

Carnes argentinasSiendo la segunda capital turística más importante de este país, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar un asado de carnes argentino, sobre todo porque Mar del Plata está rodeado de pampas ganaderas de primerísima calidad. Así que aprovecha para saborear ricos cortes de res de todos los tipos y anchuras, o carnes en riquísimos sándwiches de bondiola de cerdo o de vacío de res, así como unos exquisitos pollos, chorizos o mollejas. Podrás encontrar las magníficas carnes argentinas en carros callejeros o en elegantes establecimientos. Pregunta y confía en la recomendación de los lugareños.

Frutos del Mar

Frutos del marPor ser una ciudad costera, Mar del Plata ofrece opciones culinarias con todos los pescados y mariscos que se te puedan ocurrir. El Centro Gastronómico del Puerto tiene excelentes opciones en establecimientos, pero en la ciudad también hay muchos lugares en los que podrás saborear magníficos platillos preparados con fresquísimos ingredientes y productos como atún, salmón rosado, mero, merluza, abadejo, lenguado, pulpo, ostras, calamar, cangrejos, langostinos, mejillones, trucha, camarones y mucho más.

Vinos Marplatenses

Vinos marplatensesAdemás de contar con una amplia y prestigiada producción de vinos nacionales, en 2012 nace la idea de sembrar uvas y fincar un viñedo al sur de Mar del Plata. A la fecha, ya se producen vinos pinot noir, chardonay y sauvignon blanc, ideales para maridar con pescados y mariscos.

Centro Comercial y Gastronómico del Puerto

Centro Comercial y Gastronómico del PuertoEste es el punto donde convergen restobares, cafeterías, asadores y prestigiados restaurantes en los que se puede saborear una vasta gama de platillos de la cocina internacional. Es el sitio ideal para probar  los jugosos asados argentinos al alcance de todos los presupuestos. También se pueden comprar hermosas artesanías y ricas conservas de pescados.

Zona Allem y Zona Güemes

Cerveza artesanalAdemás de ser un clásico paseo de compras con elegante boutiques, la Zona Güemes es una atractiva propuesta gastronómica con elegantes restaurantes, parrillas y heladerías. La Zona Allem es una arteria comercial y gastronómica con una gama de restaurantes de cocina internacional, comida rápida y varios pubs, además de contar con comercios y sitios de entretenimiento. Es favorita entre los jóvenes.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Mar del Plata

Ver todos los hoteles en Mar del Plata