También conocida como

Auténtica, nostálgica y sumamente colorida

La Habana es la capital de Cuba y es reconocida por ser sumamente colorida. El tabaco, los mojitos y el diseño colonial de la Habana Vieja te harán sentir en el Siglo XX. Descubre su historia en la plaza de La Revolución, allí la Catedral de San Cristóbal sobresale por su belleza y estilo, ¡maravíllate con la energía que transmite! Adéntrate en su cultura, a través de sus tradiciones y su música, ¡no dejarás de vibrar al ritmo de la salsa! Cada rincón de esta ciudad te fascinará.

Temporada en La Habana

Junio, julio y agosto son temporada alta en La Habana. Ten en cuenta que hay mucha gente que viaja en estas fechas.

La Habana Vieja

Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1982, la sección de la ciudad conocida como La Habana Vieja, es el máximo exponente de la arquitectura colonial en la isla y en el Caribe. Algunos de los edificios coloniales, fortalezas y monumentos históricos más bellos de la época, así como varios de los más famosos hoteles y restaurantes se encuentran aquí.

Plaza de la Catedral

La belleza arquitectónica de las edificaciones de esta plaza se hace presente en la Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada de La Habana (de estilo barroco y construida entre los siglos XVIII y XIX), la Casa de Don Luis Chacó, la Casa del Marqués de Aguas Claras, el Palacio del Conde de Casa Lombillo, la Casa del Marqués de Arcos, el Seminario de San Carlos y San Ambrosio y el Callejón del Chorro.

La Plaza de Armas

Este histórico lugar fue el sitio más importante de la ciudad en la época colonial y el primer espacio público. Es un magnífico punto de partida para recorrer La Habana Vieja. Aquí se encuentran innumerables espacios y monumentos, como el Templete (que es la primera construcción neoclásica de esta capital), el Palacio del Segundo Cabo, el Palacio de los Capitanes Generales, el Castillo de la Real Fuerza, la estatua de Carlos Manuel Céspedes.

Plaza de San Francisco de Asís

Edificada en el siglo XVI, es otra de las zonas más antiguas de La Habana. Aquí se puede visitar la icónica Fuente de los Leones (hecha de mármol de Carrara) y el Convento de San Francisco de Asís (edificado en 1608 en estilo barroco y cuyo interior aloja el Museo de Arte Religioso), así como la estatua del Caballero de París, el edificio de la Longa de Comercio.