Hermosillo, México

  • Todo para tus Viajes a Hermosillo

Qué y Dónde comprar en Hermosillo

 

Como parte de su cultura, Hermosillo cuenta con una gran variedad de artesanías cuya elaboración se ha transmitido de generación en generación, preservando de esta manera la identidad no sólo de Hermosillo, sino de todo el estado de Sonora. Las artesanías confeccionadas aquí son de gran utilidad, puesto que se trata en mayor parte de utensilios para el hogar, vestimenta y objetos religiosos utilizados por los indígenas en sus danzas y celebraciones durante rituales y fiestas.

Madera de palo fierro Hermosillo

Al ir de compras encontrarás sitios que ofrecen principalmente esculturas de madera de palo fierro talladas a mano en las que se representan figuras de animales y personas de las comunidades indígenas, así como artesanías elaboradas con productos del mar como caracoles y conchas, con raíces de árboles, objetos de barro como cántaros y ollas, lo mismo que de palma y lana como sombreros, máscaras, collares, muñecas y bolsas.

Villa de Seris

Villa de Seris - Compras en HermosilloUna visita obligada en Hermosillo es la Villa de Seris. Una pequeña y tradicional comunidad al sur de la ciudad en donde podrás adquirir las más deliciosas "coyotas" (galletas de harina rellenas de diferentes ingredientes) en diminutas tiendas o en las casas de los habitantes. También encontrarás otros productos representativos del estado de Sonora, como carne seca, pinole, dulces tradicionales, así como la picosa y rica salsa de chile Chiltepin.

Zona de Artesanías de Hermosillo

Zona de Artesanías de Hermosillo

Uno de los sitios en los que encontrarás bonitas artesanías es el área de las oficinas del correo, ubicada en el centro de Hermosillo, en donde varios artesanos exponen sus trabajos, sobresaliendo las artesanías elaboradas con madera "Palo Fierro".

Centros Comerciales en Hermosillo

Centros Comerciales en Hermosillo

  • Plaza Girasol: Gran variedad de tiendas de ropa, calzado, fotografía, bancos y diversos restaurantes.
  • Plaza Ley Sahuaro: Boutiques de ropa, zapaterías, joyerías y tiendas varias, además de área de comida.
  • Plaza Sendero: De gran tamaño, con una buena variedad de tiendas y algunas tiendas departamentales de renombre.
  • Pabellón Reforma: Modernas tiendas de renombre, además de restaurantes y lugares de comida rápida.
  • Galerías Mall Sonora: Moderno centro comercial contiendas departamentales de renombre.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Hermosillo

Ver todos los hoteles en Hermosillo

Mapa con lugares de interés en Hermosillo