Natal Luz Gramado

Gramado es una ciudad brasileña que tiene un encanto muy particular debido a su cultura de  influencia alemana e italiana, ambiente europeo, casas de estilo alpino y un invierno con temperaturas que pueden llegar hasta los  0°C. En los meses de noviembre a enero se transforma en un parque temático de navidad, produciendo el evento más grande en el mundo en esta categoría: el Natal Luz de Gramado, cuya misión es hacer que niños y adultos disfruten del verdadero espíritu y la magia de la Navidad.

Para la realización del evento, la ciudad se adorna con árboles de Navidad de todos los tamaños -algunos gigantescos-, además de ángeles, guirnaldas y otros adornos alusivos al tema. Un sistema de sonido envolvente y una iluminación especial animan las principales plazas y calles, y durante los casi 70 días de la temporada se presenta una amplia selección de espectáculos, entre las cuales se encuentran: 

Gran Desfile de Navidad

El Gran Desfile de Navidad.- Conformado por un espectáculo de luz y sonido, bailarines, patinadores, actores y acróbatas con la muestra del nacimiento de Jesús, seguido de un viaje a través de las diferentes culturas y sus distintas formas de celebrar la Navidad. Cierra con el emotivo momento de la llegada de Santa Claus en su trineo



Fábrica de Chocolates

La Fantástica Fábrica de Chocolates.- Una mágica superproducción de danza y teatro de ensueño, similar a los musicales de Broadway, que encanta a niños y adultos.






NatalisEl Natalis.- Un espectáculo innovador que muestra la celebración del nacimiento de Jesús en pantallas gigantes de agua de hasta 200 m², narrado por un famoso locutor brasileño, con extraordinarios efectos de luz y sonido, aguas danzantes y fuegos artificiales sincronizados.




Las Aventuras de Santa Claus en 4DLas Aventuras de Santa Claus en 4D.- Un espectáculo incomparable en una pantalla de 4 metros de alto por 8 metros de largo con la última generación de animaciones mecatrónicas, video estereoscópico, sistema de iluminación robótica, efectos de olores, viento, lluvia, nieve, burbujas de jabón y la más alta tecnología de sonido surround.



Santa Claus

La Villa de Navidad.- Aquí se encuentra la Casa de Santa con la presencia del mismo Santa Claus; una feria de artesanías, presentaciones de música, un parque de diversiones, un teatro y un cine en 3D.

 

Árbol de Navidad Cantante

En el famoso Tannenbaumfest, los turistas y lugareños salen a las calles a embellecer aún más la ciudad. También se llevan a cabo una carrera y una caminata, cánticos de iglesia, teatros ambulantes y exposiciones de renos y cascanueces, además de las presentaciones que se llevan a cabo en la Rua Coberta (Calle Techada), como la del tradicional Árbol de Navidad Cantante.

 Ven y disfruta este maravilloso evento de Navidad en Gramado y aprovecha para explorar su parque de nieve, para probar su exquisita gastronomía, como el sabroso y tradicional chocolate, así como conocer todas las demás atracciones de la Suiza brasileña en la Sierra Gaucha.

Editado por Cristina Terra