Boxeo de Clase Mundial: Haciendo Historia en Cancún

Autor:
Fumiko Nobuoka

Box en Cancun

 

Box en CancúnMéxico será el anfitrión de una noche de box que hará historia en la hermosa y tropical ciudad de Cancún, en el Caribe Mexicano. Nos referimos a una pelea a efectuarse en la Plaza de Toros de Cancún, el próximo 8 de Marzo a las 6 de la tarde, en la que se decidirá el campeón único de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Box en CancúnEn esta ocasión, medirán fuerzas Oleg Maskayev, originario de Kazajstán, y el púgil de récord impresionante que hace algún tiempo participó en juegos olímpicos, Samuel Peter ''La Pesadilla Nigeriana''. Peter fue nombrado campeón interino en octubre de 2007, mes en el que estaba programada esta pelea originalmente y en la cual Maskayev declinó participar a consecuencia de una lesión en la espalda. Peter no está dispuesto a portar un título por default, así que el resultado de este encuentro de titanes determinará de una vez por todas al Campeón Oficial de Peso Pesado.

Una vez más es Don King quien desempeña un papel fundamental para que peleas de box de esta envergadura se efectúen en nuestro país. Esta contienda estelar y otros encuentros boxísticos de la noche serán transmitidos por las principales cadenas de televisión del mundo, entre las que destacan HBO, ESPN y varias más de origen Europeo.

Box en CancúnPara caldear aún más los ánimos en Cancún, también se verán las caras el campeón de peso ligero, Juan ''Baby Bull'' (Torito) Díaz, de 24 años, originario de Austin, Texas y Nate ''Galaxxy Warrior'' (Guerrero Galáctico) Campbell, de 36 años, proveniente de Jacksonville, Florida. ''Baby Bull'' quien es de nacionalidad estadounidense y por cuyas venas corre sangre Mexicana, se convirtió en profesional en el 2000 y cuenta con un récord de 33 peleas ganadas, 17 por nocaut y cero encuentros perdidos. No obstante, ''Baby Bull'' no tendrá una velada tranquila, pues las cifras de su contrincante no son nada despreciables, de 37 peleas que ha lidiado Campbell, 31 han sido victorias, 25 de ellas por nocaut.

Box en CancúnLa pelea inaugural a realizarse en estas paradisíacas tierras, será entre el norteamericano Cory Spinks, campeón de peso Súper-Welter de la Federación Internacional de Boxeo y el beliceño Verno Phillips. Spinks es hijo del legendario Leon Spinks, el hombre que derrotó a Muhammed Ali en 1978, arrebatándole así el título de Campeón Mundial de los Pesos Pesados de aquel entonces.

Por si fuera poco, dos emocionantes enfrentamientos más se han agregado a la cartelera boxística de esta noche: el dos veces campeón de Peso Pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), John ''The Quietman'' (El Silencioso) Ruiz (42-7-1, 29 KOs), enfrentándose a Jameel ''Big Time'' (El Exitoso) McCline (38-8-3, 23 KOs), ambos norteamericanos. Además estarán frente a frente el cachanilla José Luis Castillo (56-8-1, 48 KOs) y el californiano, hasta ahora invicto, Timothy ''Desert Storm'' (Tormenta del Desierto) Bradley (21-0, 11 KOs).

Box en CancúnEstos son los precios de las entradas:

  • Zona Dorada: $21,500 M.N.
  • Ring Side A: $10,750 M.N.
  • Ring Side B: $5,380 M.N.
  • Ring Side C: $3,230 M.N.
  • Ring Side D: $1,610 M.N.
  • Barrera A: $1,075 M.N.
  • Barrera B: $750 M.N.
  • Barrera C: $540 M.N.
  • General: $110 M.N.

Los boletos se encuentran a la venta en Ticketmaster www.ticketmaster.com.mx, en la taquilla de la Plaza de Toros de Cancún y en las oficinas de Best Day Travel (compañía patrocinadora de este evento), ubicadas en el kilómetro 4.5 del Blvd. Kukulcán, cerca del Puente Nichupté y del Teatro de Cancún, justo frente al hotel Barceló Costa Cancún.

¡No se pierda este magno evento que hará historia en Cancún!

 

Artículos Relacionados:

Evento Mayan Battle Championship