El Maratón de Boston

Autor:
Andrew Birch

El Maratón de Boston

El Maratón de BostonEl Maratón de Boston es uno de los eventos anuales de la ciudad de Boston, Massachusetts, que son parte de las celebraciones del Patriot’s Day, y que se lleva a cabo el tercer lunes de abril. La primera vez que se realizó esta carrera fue en 1897, inspirados por la introducción de este deporte como parte de las olimpiadas de verano en 1896, convirtiéndose en el maratón anual más antiguo. Hoy en día es uno de los cinco llamados “World Marathon Majors”, incluyendo los maratones de Berlín, Londres, Chicago y Nueva York.

El Maratón de BostonEl trayecto de 42 kilómetros se extiende desde su inicio en Hopkinton, Massachusetts, a través de sinuosos caminos que entran por las calles de Boston, hasta la plaza Copley Square, donde está la meta oficial, junto a la Biblioteca Pública de Boston. Los corredores aprovechan las características del camino como las bajadas en declive y el viento a favor, pero también enfrentan retos como subir el Parque Estatal Newton Hills, siendo la subida del Heartbreak Hill la más famosa, en la parte final del recorrido, cerca del Boston College.

El Maratón de BostonEl maratón ha evolucionado hasta convertirse en uno de los numerosos encantos de esta fascinante ciudad, atrayendo a más de medio millón de espectadores cada año y a más de 20 mil participantes de todas las edades y clases sociales. Es el único maratón fuera de las olimpiadas que exige atletas calificados. Mucha gente participa para recaudar dinero para distintas obras de caridad, mientras que otros buscan superar metas personales enfrentando el variado clima de Boston. Si vienes a ver la carrera y a apoyar a algún corredor, ¡asegúrate de reservar con anticipación tu lugar en cualquiera de los hoteles de Boston!

El Maratón de BostonAl paso de los años han nacido muchas tradiciones. Una de las más antiguas, que data desde 1903, es que cada año, el popular equipo de béisbol los Medias Rojas de Boston, realizan un partido casero en el Fenway Park este mismo día, y al terminar, la audiencia se dirige hacia el Kenmore Park para ovacionar a los atletas mientras comienzan su última milla en el maratón.

El Maratón de BostonSiendo un evento histórico en una ciudad histórica, asistir al Maratón de Boston es una oportunidad ideal para explorar sitios como la zona llamada “Cuna de la Libertad” y algunas otras atracciones de Boston. ¿Por qué no facilitarte la vida con los descuentos del Boston CityPASS o la tarjeta Go Boston Card? Visita las famosas universidades como Harvard o el Massachusetts Institute of Technology, o recorre el “Freedom Trail” y conoce la historia de la espectacular ciudad de Boston.