Festival Cuatro Ciénegas

Hablar de Cuatro Ciénegas es remontarse siglos atrás, cuando este valle estaba cubierto por agua y cuyos vestigios hoy en día pueden palparse en sus manantiales, pozas, ríos y ciénegas que cautivan el alma de sus visitantes. Todos estos  encantos hicieron que en marzo de 2012, Cuatro Ciénegas se hiciera acreedor al título de Pueblo Mágico.

Cuatro Ciénegas:Pueblo MágicoEs bajo el marco de esta algarabía rica en tradiciones y bellezas naturales que se llevará a cabo del 12 al 21 de Octubre de 2012, el Festival Internacional de Globos en la Ruta de la Mariposa Monarca, sin duda alguna, un motivo más para visitar este encantador Pueblo Mágico. Durante el festival habrá una serie de actividades gastronómicas, culturales y deportivas, bajo el destello de globos aerostáticos multicolores y grupos musicales que inyectarán más vida a este evento.

Plaza Principal en Cuatro CiénegasEsta animada fiesta se inaugurará con el evento denominado “Una noche de Dragones”. Durante los 10 días que dura el festival, chicos y grandes se divertirán y aprenderán con “callejoneadas” en las que se narrarán mitos y leyendas de personajes históricos de los coahuilenses, incluyendo a Venustiano Carranza. También habrá muestras culturales en las que se tocarán temas relacionados con el medio ambiente, así como un concurso de fotografía para el público que goza del arte visual.

Cabalgata en Festival de Cuatro CiénegasPara aquellos que gustan del deporte y la naturaleza, esta será una excelente oportunidad para inscribirse al Triatlón “Un Mar en el Desierto”, o dar un paseo a caballo en la cabalgata “El Constitucionalista”. Los amantes de las alturas podrán optar por un vuelo libre o anclado en globo aerostático.

Festival de Globos AeroestáticosEn conclusión, el Festival Internacional de Globos en la Ruta de la Mariposa Monarca es la perfecta ocasión para conocer, divertirte y admirar las maravillas de Cuatro Ciénegas, ubicado muy cerca de Torreón y Saltillo.

Enlaces Relacionados:

Atracciones en Coahuila

Restaurantes en Coahuila