Costalegre, México

  • Todo para tus Viajes a Costalegre

Restaurantes en Costalegre, México: Platillos típicos y más

 

Hoteles Todo Incluido en: Costalegre | Hoteles en: Costalegre | Hoteles Familiares en Costalegre

Restaurantes en CostalegreCostalegre es una mágica región rica en recursos naturales, lo que hace que su cocina sea variada y completa. De igual manera, sus aguas están llenas de especies marinas que son deliciosamente preparadas por expertos chefs Mexicanos. Esta zona se conoce por sus extensos litorales, plantaciones de coco, campos de caña de azúcar y huertas frutales.

Con sus exóticas frutas tropicales se prepara una gran variedad de bebidas frescas como pulque, tepache, ponche y tejuino; así como deliciosos dulces, como los de guayaba, de membrillo y las famosas cocadas.

En Barra de Navidad están los mejores restaurantes, ya sea para una íntima y romántica cena, o simplemente para una comida entre amigos. A pesar de que Melaque tiene pocos restaurantes, cuenta con una gran cantidad de palapas en la playa que ofrecen mariscos y comida típica. En todos los amigables poblados que conforman la Costalegre podrás disfrutar exquisitos platillos a precios muy accesibles.

Mariscos

Gastronomía en CostalegreCon una riqueza casi inagotable de peces y mariscos, no es de extrañar la gran cantidad de marisquerías que hay a lo largo y ancho de este litoral de 160 km. Encontrarás de todo y para todos los gustos: ceviches, pulpo en su tinta, camarones a la diabla y sopa de mariscos, así como platillos de gran demanda como los camarones al coco por su exquisito sazón.

 

 

 

Los Preferidos

Originario del estado de Nayarit, el pescado zarandeado es el pargo asado a las brasas con leña de mangle, marinado con una salsa de soya con limón, y adornado con rodajas de pimiento morrón, cebolla y naranjas. De igual manera, el pescado a la plancha es muy popular por ser fácil de preparar y porque se puede utilizar cualquier pescado, aunque los más usados son el mero, el dorado, el huachinango y el pargo. Por lo general se les unta un adobo para darles un toque picante. Además, en los menús de las marisquerías encontrarás los cocteles de camarón y el ceviche, que por su frescura y sabor son todo un clásico.

 

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Costalegre

Ver todos los hoteles en Costalegre

Mapa con lugares de interés en Costalegre