La Catedral

La hermosa Catedral de la ciudad ilumina el centro con sus hermosas torres estriadas de estilo neoclásico y sus altos techos con bellos materiales regionales e importados. A principios del siglo XX, el crecimiento de la feligresía fue tal, que el padre Baudelio Pelayo propuso construir un templo anexo a la Misión de Guadalupe.

Monumento a Benito Juárez

Esta joya arquitectónica con una estatua principal de 2.50 metros de altura, fundida en Florencia, Italia, fue inaugurada por el presidente Porfirio Díaz en 1909, ya que el año siguiente se iba a celebrar el centenario de la Independencia de México. Mármol blanco de Carrara, Italia, mármol oscuro de Durango y cantera de Chihuahua se unieron para formar parte de este monumento en honor a la vida y obra de Don Benito Juárez García.

Museo de la Revolución en la Frontera

Este museo, también conocido como la Ex Aduana de Ciudad Juárez ha sido sede de importantes eventos históricos para el país, como la renuncia de Porfirio Díaz y el despacho donde Don Benito Juárez dirigió durante un año el gobierno de México.

Desierto de Salamayuca

Impactantes dunas de arenas blancas que aumentan y disminuyen sus volúmenes a capricho y voluntad del viento, el cual crea mágicas cortinas de cristales que provocan un efecto visual único cuando se tiene la luna llena de fondo. Cientos de visitantes llegan de los alrededores, hipnotizados por la grandeza del desierto y por la hermosura de sus paisajes.