La Catedral de Chihuahua

La Catedral de Chihuahua es una de las mejores muestras arquitectónicas del período barroco en el norte de México y fue construida con cantera rosa. Esta inmensa iglesia es un edificio de tres naves en el que se destacan dos bellísimas e idénticas torres de 40 metros de altura y una impactante cúpula semejante a la de la Basílica de San Pedro en Roma.

La Quinta Gameros

Esta espectacular mansión fue diseñada por el ingeniero Manuel Gameros, un rico minero chihuahuense, para vivir con su familia. Lamentablemente no pudieron disfrutarla, pues tuvieron que huir a El Paso, Texas, por causa de la Revolución, lucha que convirtiera su casa en cuartel de los revolucionarios.

Palacio de Gobierno

Es un impresionante palacio de arquitectura neoclásica construido con cantera labrada. En su patio central se pueden observar los murales del pintor Aarón Piña Mora, que relatan la historia del estado de Chihuahua, desde la época de La Conquista hasta la Reforma.

Museo de La Revolución

También llamado La Quinta Luz o La Casa de Villa, esta es la mansión en la que vivió la esposa del general Francisco Villa hasta su muerte, y que luego donó para que se convirtiera en un museo dedicado a la Revolución Mexicana.