Chichén Itzá, México

  • Todo para tus Viajes a Chichén Itzá

Gastronomía y Restaurantes en Chichén Itzá / Qué comer en Chichén Itzá

 

Hoteles en Chichén Itzá | Búngalos, cabañas y hoteles ecológicos en Chichén Itzá | Ofertas de hoteles en Chichén Itzá

Gastronomía de Chichén Itzá

La grandeza maya va más allá de construcciones, predicciones y cálculo preciso de eventos cósmicos, pues también se refleja en la calidad y sabor de sus alimentos. La cocina yucateca en general resulta de una combinación de ingredientes de diversas partes del mundo.

Algunos ingredientes que resultaban esenciales para los antiguos mayas, como la carne de faisán y la de venado, han sido reemplazados por otros más actuales, como la carne de cerdo y pavo. Otros como el maíz han sido parte de las recetas originales durante cientos de años y aún permanecen como elementos básicos en la elaboración de los platillos yucatecos.

Qué comer en Chichén Itzá

En tus visitas a la zona de Chichén Itzá, no dejes pasar la oportunidad de probar platillos como los papadzules, panuchos, sopa de lima y el chimole o relleno negro. También puedes disfrutar poc-chuc, queso relleno, pescado a la tikinxic, unos ricos tamales o frijol con puerco, entre muchas otras delicias que encontrarás en los restaurantes y hoteles cercanos.

Los postres de la región son la forma perfecta de cerrar tu experiencia culinaria. Vale la pena probar las tortas de cielo, los caballeros pobres, las margaritas de almendra, el atropellado de coco y el dulce de papaya.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Chichén Itzá

Ver todos los hoteles en Chichén Itzá

Mapa con lugares de interés en Chichén Itzá