Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegacion.

Saber más o desactivar cookies.
Entendí
¿Vas para {destination}?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

American Airlines

American Airlines

Vuelos

.

Sobre American Airlines

American Airlines es una de las aerolíneas más grandes del mundo. Fue fundada en 1926 y desde ese momento hasta la actualidad no ha hecho más que expandirse y crecer.

Actualmente esta aerolínea estadounidense opera miles de vuelos alrededor del mundo, con rutas que tienen como destinos las principales ciudades turísticas del planeta.

Los vuelos de American Airlines tienen como destinos principales las ciudades más importantes de Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe, Sudamérica y Europa. Pero además puedes viajar a China, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda.

Si quieres volar con American Airlines desde México, una de la mejor manera de hacerlo es a través de Best Day, ya que podras encontrar descuentos exclusivos, promociones con bancos, multiples medios de pago y la posiblidad de pagar tu boleto en meses sin intereses.

Conoce los mejores destinos del mundo de la mano de American Airlines  


Si quieres organizar tu próximo viaje y estás buscando cuál es la mejor aerolínea para adquirir tu vuelo, una de las mejores opciones es American Airlines. Esta aerolínea es una de las más importantes a nivel mundial, por lo que podrás viajar con toda la comodidad y seguridad que deseas. Elige tu siguiente destino:

¿Como realizar el check in en American Airlines?

Existen diversas maneras que puedes elegir para realizar el check in de tu viaje. En este caso, la aerolínea sugiere que si vas a hacerlo en el aeropuerto, te presentes al menos tres horas antes de la salida de tu vuelo.

Además de la modalidad que vas a elegir para realizar el check in, debes saber que en el caso de que tu viaje requiera algún tipo de documentación especial, debes contar con una copia de ellos al momento de realizarlo.

Al igual que ocurre en la mayoría de las aerolíneas más importantes del mundo, con American puedes elegir entre tres opciones diferentes para realizar tu check in: por la web, por la aplicación o en el aeropuerto.

Si decides hacer tu check in de manera online por la página web de la aerolínea, deberás ingresar tus datos personales y tu código de reserva, luego harás el check in y podrás descargar el comprobante para presentar en el aeropuerto.

Si decides hacerlo a través de la aplicación, el sistema es el mismo que en la página web, solo que en esta oportunidad antes debes descargar la aplicación en cualquier dispositivo móvil.

Tanto en el caso del check in web como mediante la aplicación, puedes hacerlo desde 24 horas antes y hasta 45 minutos antes de la salida. En caso de vuelos internacionales, tienes tiempo hasta 90 minutos antes.

Equipaje en American Airlines  


Lo que debes saber acerca del equipaje es que existen dos tipos de equipaje para esta aerolínea, que son el equipaje de mano y el equipaje registrado (también conocido como equipaje de bodega).

Cada uno de ellos presenta diferentes características y requisitos, que pueden variar de acuerdo a la tarifa, al destino y al tipo de vuelo. 

Dentro del equipaje de mano podemos distinguir también los artículos personales. Estos son pequeños bolsos o mochilas que no pueden exceder las medidas de 45 cm x 35 cm x 20 cm.

Por otro lado, el equipaje de mano tipo carry on no debe exceder las dimensiones de 56 cm x 36 cm x 23 cm. Dentro de estas medidas se encuentran incluidas las manijas y ruedas de la maleta.

Ahora bien, en cuanto al equipaje registrado, las condiciones son otras. Cada maleta debe medir como máximo 158 cm lineales y pesar 23 kg. Si tu equipaje excede estas medidas y peso, deberás abonar una tarifa extra.

En caso de que tu tarifa sea Primera o Ejecutiva, puedes llevar una maleta de equipaje registrado de hasta 23 kg pero además puedes cargar otra de hasta 32 kg como equipaje de cortesía.

Equipaje especial 

 
Además de las opciones de equipaje de mano y equipaje registrado, también puedes llevar a tu viaje equipaje especial, como instrumentos musicales o equipaje deportivo.

En estos casos, el peso máximo permitido para cada uno de ellos es de 45 kg y las dimensiones permitidas son hasta 320 cm lineales.

Cuando hablamos de cm lineales hacemos referencia a la suma de la longitud, más el ancho y la altura. Todas estas medidas sumadas no deben exceder, en este caso, los 320 cm.

Si tu equipaje no cumple con los requisitos solicitados por la aerolínea y se excede en peso o longitud, debes abonar una tarifa extra.

Confort a bordo


En American Airlines se ofrece entretenimiento a bordo y conexión a wifi (con cargo extra) para que tu vuelo sea lo más placentero posible.

  • Entretenimiento a bordo: En los vuelos de American, vas a poder disfrutar de Apple TV y Apple Music, estos servicios los puedes usar en la pantalla del asiento del avión, teléfono, tablet o computadora portátil. Además, American Airlines ofrece un catálogo con miles de series y películas en diferentes idiomas (recuerda consultar los costos en el sitio de la aerolínea). 

  • Wifi a bordo: Durante tu vuelo, puedes acceder a internet wifi si pagas un cargo extra. Si eres un viajero frecuente de American Airlines, recuerda que hay una variedad de planes para que puedas ahorrar.

Flota de Aviones:   


La flota de American Airlines es una de las más modernas del mundo. Actualmente cuenta con más de 1300 aviones que vuelan diariamente a todos los continentes.

American Airlines opera principalmente aviones de Airbus y Boening. Los principales aviones de Airbus que opera American son: A319, A320, A321 A321 Transcom, A321 Neoy. Por otro lado, los principales aviones Boening que operan son: 737-800, 737 Max, 777-200, 777-300 ER, 787-8 y 787-9.

Tipo de tarifas en American


¿Sabías que en American Airlines hay distintos tipos de categorías? En Best Day te contamos cuáles son las más usadas por nuestros viajeros:

  • Ejecutiva:  La categoría ejecutiva de American Airlines ofrece a sus pasajeros privilegios para hacer el check in, embarque y recepción de equipaje al aterrizar. También puedes disfrutar de asientos más anchos y con mayor espacio para tus piernas, comidas premium a bordo, internet wifi y entrenamiento gratuito.

  • Económica Premium: En esta categoría puedes disfrutar de asientos más grandes que categoría económica, check in con prioridad, entretenimiento gratuito (sujeto a disponibilidad), conexión usb, comidas de calidad y set de viajes en vuelos internacionales.

  • Main Cabin Extra: Esta opción de American ofrece asientos con mayor espacio que la categoría económica (pero menos que otras categorías superiores). Ademas puedes disfrutar de un embarque de preferencia, comida y bebidas de cortesía y entretenimiento a bordo.

  • Cabina Principal: En cabina principal vas a poder seleccionar tu asiento, ideal para pasajeros que prefieren ventana o pasillo, posibilidad de tener snack gratis, entrenamiento gratuito y mucho más!

  • Económica Básica: Es la categoría más barata de American, ideal si quieres ahorrar al máximo en tus vacaciones.