La Catedral

La Catedral de Zacatecas es una imponente basílica de estilo barroco con tres naves. Data de mediados del siglo XVIII, está edificada en cantera rosa y dedicada a la Virgen de la Asunción. Al entrar es impensable no ser atraído por sus detalles, así como por su fachada, en la que la ornamentación es parecida a un gigantesco retablo de piedra que muestra en general la historia del cristianismo.

El Teleférico

Además de conectar los cerros del Grillo y de la Bufa, el teleférico es una inolvidable experiencia para admirar los callejones, observando la conservación de las fachadas y construcciones que han hecho que la UNESCO otorgue a la ciudad el título de Patrimonio de la Humanidad.

Mina El Edén

Este lugar es por mucho una excelente forma de conocer las entrañas de una mina; fue abierta al público en 1975 después de haberle realizado una minuciosa y extenuante adaptación, con el fin de transformarla en uno de los principales atractivos en Zacatecas.

Acueducto del Cubo

Su construcción se inició en los últimos años de la colonia y se finalizó en los primeros años después de la Independencia de México. Con él se hacía llegar agua desde la mina "El Cubo" hasta la Plazuela Virreinal, ahora conocida como Jardín Independencia, y servía para abastecer de agua a la población.