El Lago de Valle de Bravo

El lago es el principal atractivo turístico de Valle de Bravo, pues en él se pueden practicar deportes acuáticos y disfrutar de increíbles paseos en lancha o yate. Desde 1947 es parte de la cuenca de Valle de Bravo, cuando se creó la presa del mismo nombre para atrapar el agua del río Avándaro.

La Peña

Es una gran piedra que destaca en la cuenca por su gran altura y escasa vegetación. Antiguamente era habitada por los matlatzincas y ahora es marco para actividades deportivas y recreativas. Se puede acceder en un ascenso de 30 minutos, parte en auto y parte a pie, y ofrece desde su punta una maravillosa vista del pueblo y el lago.

Santuario de la Mariposa Monarca

Valle de Bravo es uno de los pocos lugares donde se puede admirar a la mariposa monarca en todo su esplendor dentro de un bosque que ha sido protegido como reserva ecológica para preservar la mariposa monarca y el proceso migratorio de esta singular especie, tras el largo recorrido que hace desde Canadá, y que se puede apreciar de agosto a octubre de cada año.

Reserva Ecológica Monte Alto

Ubicado al oriente de Valle de Bravo, esta reserva es uno de los puntos de despegue de alas delta más concurridos de México. Es conocida por algunos pobladores como “cerro del agua”, y tiene varios accesos tanto en auto como a pie.