Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegacion.

Saber más o desactivar cookies.
Entendí
¿Vas para {destination}?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

Turismo en Oaxaca: 7 actividades imperdibles

Oaxaca es uno de los destinos más fascinantes de la República Mexicana que se puede visitar en cualquier época del año. Es un estado en el que puedes descubrir su arquitectura, encantadores Pueblos Mágicos, exuberantes paisajes, deliciosa gastronomía y hermosas artesanías. Enamórate de las tradiciones culturales y ancestrales de la ciudad.

Por todo eso, hacer turismo en Oaxaca es todo un placer, conoce cuáles son las actividades que no puedes perderte.

1. Admirar el Árbol del Tule 


Está ubicado en Santa María del Tule, a 12 kilómetros de la ciudad de Oaxaca. Este árbol es un ahuehuete y tiene más de 2,000 años de antigüedad, su imponente tronco mide 14 metros y pesa más de 600 toneladas. ¿Sabías que se necesitan 30 personas para poder abrazarlo en su totalidad?

Una de sus particularidades es que en su corteza se pueden ver formas de animales como un elefante, un cocodrilo y un pez, entre otras figuras. Durante tu visita escucharás muchas leyendas contadas por personas locales sobre esta maravilla de la naturaleza. Déjate sorprender por su majestuosidad y características únicas.

2. Maravillarte con Hierve el Agua


Cerca de Santa María del Tule se encuentra una de las mayores bellezas naturales de Oaxaca que cautivará tus sentidos, Hierve el Agua. Este lugar es un auténtico paraíso con albercas naturales de aguas cristalinas que te invitan a nadar en ellas. Además, hay cascadas petrificadas que se formaron hace millones de años por el escurrimiento de agua carbonatada proveniente de los manantiales que están en la cima de la barranca.

Ten por seguro que realizar una excursión en Hierve el Agua es el escenario perfecto para tomarse fotos dignas de presumir en tus redes sociales. Te recomiendo llevar tenis, traje de baño y protector solar. El lugar es ideal para niños, pero siempre deben estar acompañados por un adulto.