Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegacion.

Saber más o desactivar cookies.
Entendí
¿Vas para {destination}?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

5 platillos típicos de Guadalajara

Una de las ciudades más bellas e importantes de México es Guadalajara. Los mexicanos consideramos a esta ciudad y su gastronomía como un verdadero tesoro, quién no ha disfrutado una reunión o evento importante con tequila y música de mariachi como acompañantes.

Como otras cocinas de México, la gastronomía de Guadalajara es rica y variada y es el resultado de la fusión de las culturas española y prehispánica. Sin duda, alguna vez en tu vida debes probar uno de los 5 platillos típicos de Guadalajara.

1. Torta Ahogada


Este delicioso platillo se prepara con un birote partido a la mitad al cual se le agregan carnitas de cerdo y frijoles. La torta se baña completamente en una salsa roja picante y se sirve con cebollas rebanadas. Definitivamente es un verdadero manjar.

2. Pozole


En Guadalajara también tiene su propio pozole aunque es parecido al que se consume en la CDMX. Este platillo está hecho a base de un caldo de carne de cerdo rojo, blanco o verde, con granos de maíz y una guarnición de lechuga picada, cebolla, aguacate, rábanos, orégano y chile piquín. Además, se acompaña con las tradicionales tostadas de maíz.