Varadero, Cuba

Viajes a Cuba – Varadero, Cuba

Hoteles familiares en: Varadero | Hoteles en: Varadero | Ofertas en Varadero Descubre Varadero

Varadero es uno de los mejores destinos turísticos dentro de Cuba, ofreciendo una completa selección de servicios, hoteles, restaurantes y bares dentro de una estrecha península de belleza incomparable.

 

 

 

Descripción

Playas en Varadero Cuba

Ubicada a unas dos horas de La Habana, la ciudad de Varadero, Cuba ofrece una de las playas más extensas y hermosas de la isla, con unos 20 kilómetros de hermosas costas caribeñas, fina y suave arena blanca, y toda la hospitalidad de la gente local.

Conocida internacionalmente por su fantástica playa y su diversidad de hoteles, la ciudad atrae cada año a miles de turistas que buscan los tonos turquesas del Mar Caribe, el cálido sol tropical y las atractivas tarifas de paquetes a Cuba.

Varadero significa sol, playa, Mar Caribe y relajación. La segunda en importancia después de La Habana, Varadero, es una de las ciudades mejor dotadas en cuanto a infraestructura en el país, con una oferta hotelera de más de 50 resorts dentro de una península de 20 kilómetros, oficialmente llamada Península de Hicacos.

Historia

Vista aérea de Varadero Cuba

Varadero, Cuba estuvo poblada muy posiblemente desde el neolítico, dadas las inscripciones pictográficas que se han encontrado en las distintas cuevas de la zona. En 1508, el colonizador español Sebastián de Ocampo descubrió la península de Hicacos, y hacia mediados del siglo XVI, los españoles desmontaron la selva y desalojaron a los pobladores autóctonos de la península para empezar a usarla como varadero y depósito salinero. A lo largo de los siglos, la península fue usada también como refugio natural de piratas y fugitivos.

En 1887, tres siglos después de haberse instituido como salina, la península adquirió el grado de ciudad, cuando un grupo de familias provenientes de la población de Cárdenas obtuvieron permiso para establecerse en la península.

Hoteles en Varadero Cuba

Aunque la salina dejó de operar hasta 1961, ya desde principios del siglo XIX Varadero era considerado un destino de gran exclusividad, inclusive con algunos hoteles. Para 1930, la ciudad ya contaba con residencias de varios famosos y millonarios, incluyendo al gángster Al Capone.

Con la Revolución Cubana de 1959, muchas de las propiedades privadas de Varadero fueron expropiadas y convertidas en parque público y centro cultural.

 

El Boom

El Boom en Varadero Cuba

En la década de 1990, Varadero vio un boom hotelero con la construcción de diversas propiedades de 4 y 5 estrellas, la mayoría con capital internacional. Esta oferta hotelera, en su mayoría del tipo Todo Incluido, empezó a atraer a numerosos turistas. Actualmente, la ciudad recibe alrededor de un millón de visitantes por año y es considerada una opción tranquila y apacible para vacacionar.

Varadero posee una de las ofertas hoteleras más variadas de Cuba, con cadenas internacionales y locales, y es uno de los puntos turísticos más importantes de esta isla caribeña. Al encontrarse en una península rodeada de hermosas playas, la mayoría de los hoteles ofrecen impresionantes vistas al mar. Desde luego, en la ciudad es posible encontrar desde pequeños centros de hospedaje, hasta grandes complejos hoteleros con el plan Todo Incluido.

Paraíso Tropical

Paraíso Tropical en Varadero Cuba

Cuando visite Varadero, prepárese para disfrutar una atmósfera relajada y serena. No corra, no vaya de prisa, no espere encontrar establecimientos de comida rápida. Cuba, y en particular Varadero, ofrecen un estilo propio de vacacionar y de abordar la vida, a un ritmo más lento y desenfadado. En Varadero, Cuba podrá obtener un descanso más puro y más gratificante, que no se basa primordialmente en la abundancia de lujos y sofisticaciones, sino en el contacto con la naturaleza, en la cadencia de la música y en la sencillez de los pequeños placeres de la vida.

Olvídese un momento de visitar ostentosos restaurantes y gigantescos centros comerciales. En lugar de eso, dedíquese tiempo para usted y sumérjase en la atmósfera tranquila y alegre de este polo turístico. Relájese y disfrute el ritmo apacible del Caribe, después de todo, ¡estará de vacaciones en Varadero!

Leer más sobre Varadero

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Varadero

Ver todos los hoteles en Varadero
  • Te puede interesar

    Jeep Tour

    Jeep Tour

    Categoría:Otras Actividades

    desde MXN$ 2,680 Por adulto, impuestos incluidos

Mapa con lugares de interés en Varadero