Teresina, Brasil

Atracciones en Teresina, Brasil: Qué hacer y donde ir

Atraccioines de Teresina

Gente de varias partes de Brasil y del mundo entero llegan a Teresina para conocer los sorprendentes espectáculos naturales, paisajes asombrosos y reliquias histórico- culturales. Un amplio repertorio de actividades de entretenimiento despertarán en ti las ansias de conocer Teresina, una ciudad bien diseñada, preparada para recibirte y ofrecerte sus numerosas atracciones.

Teresina dispone de centros culturales y educativos, hoteles de vanguardia, los más interesantes paisajes naturales, originales artesanías y una vasta cocina típica que te deleitará y tentándote a regresar muchas veces más.

En fenómenos naturales Teresina es la reina. El Encuentro de las Aguas aunado al fenómeno de los rayos de gran intensidad, te transportarán a un mundo más allá de la imaginación.

Museu de Piauí

Atracciones de Teresina

Para las personas ávidas de cultura e historia, una visita al interesante Museo de Piauí es la opción perfecta. Ubicado en la antigua mansión del honorable Jacob Manuel Almendra, ofrece a sus visitantes alrededor de 15 salas en las que se exhibe un tesoro incalculable de la historia de la región, narrándola con exposiciones permanentes con un acervo de cerca de 2,000 piezas formado por colecciones de monedas, piezas indígenas, fósiles, muebles coloniales y pinturas.

 

Igreja Sao Benedito

Atracciones de Teresina

En el corazón de la ciudad te espera una de las más importantes construcciones católicas de la ciudad de Teresina, la Iglesia Sao Benedito. Ubicado entre las Plazas da Liberdade y Sao Benedito, este templo es un imponente monumento histórico con una fachada estilo italiano y torres piramidales de más de 40 metros de altura, una cúpula maravillosamente trabajada y una escalera de piedra que te invitará a traspasar los grandes portales para adentrarte a un universo de paz y contemplación.

En su interior, una estatua de tamaño natural del santo bendice tu llegada y te invita a la meditación. Los grandes portales de madera de jacaranda y cedro trabajados con motivos florales, han sido nombrados Patrimonio Histórico Nacional. Visítala como parte de un interesante paseo por el centro de la hermosa Teresina.

Praca Marechal Deodoro da Fonseca

Atracciones de Teresina

Conocida también como Praca da Bandeira, es un amplio y bonito espacio de áreas verdes flanqueado por la Iglesia Nossa Senhora do Amparo, el Mercado Central, el Ayuntamiento y el Palacio de Justicia. La Praca de Bandeira posee un amplio anfiteatro utilizado para la realización de diferentes eventos. Su arbolada atrae a jóvenes enamorados, turistas, ambulantes y ancianos que disfrutan su extensa sombra.

Puente Isidoro Francia

Atracciones en Teresina

Un maravilloso puente espera tu visita en la zona norte de la ciudad de Teresina. Con alrededor de 363 metros de extensión, seis carriles para autos y dos más para bicicletas, une las zonas norte y este de la capital piauiense. Como parte del magnífico grupo de puentes atirantados del mundo, es el único que posee un gran mirador en su propia estructura situado en la cima del mástil central, una opción perfecta para obtener una panorámica de 360 grados de la ciudad, pues posee una altura de 95 metros con capacidad para 100 personas, además de ofrecer un singular paseo hacia las alturas a través de seguros ascensores panorámicos.

Parque Ambiental Encontro dos Ríos

Atracciones de Teresina

Uno de los atractivos más importantes del estado de Piauí, ideal para visitar en tu próximo viaje a Teresina, es el Parque Ambiental Encontro dos Ríos, ubicado en la orilla izquierda de la desembocadura de los ríos Poty y Parnaíba.

Con una infraestructura idónea para recibir cómodamente una gran cantidad de visitantes, ofrece espacios para exposiciones y comercialización de productos artesanales, amplios y acogedores centros de consumo, cabañas para alojamiento, un singular restaurante flotante, senderos y miradores, así como un servicio de excelencia.

Esta área de preservación es el lugar perfecto para gozar el turismo ecológico al máximo y practicar deportes como la pesca y actividades acuáticas. Una verdadera belleza que la Madre Naturaleza ha regalado a Teresina. ¡Conócelo y asómbrate!

Palacio Karnak

Atracciones de Teresina

En el centro de Teresina se encuentra el interesante Palacio de Karnak, una maravillosa construcción inspirada en un antiguo templo griego que representa uno de los atractivos más visitados por los turistas. Imponente y majestuoso, posee una blanca y celestial fachada. En su interior encontrarás muebles de roble y jacaranda, poltronas estilo Luis XVI, cuadros de los pintores piauienses Naza y Alfredo Volpi, y una maravillosa araña de cristal de Lasckani. También cuenta con numerosas piezas de arte sacro del siglo XVI, esculturas de bronce y pisos de mármol que fascinarán a quiénes lo visiten.

Cascada de Urubu

Atracciones de Teresina

La Cachoeira do Urubu es otro majestuoso lugar que regala la naturaleza a Brasil y que se encuentra a 180 km al norte de Teresina. Es ideal conocer esta belleza natural entre los meses de enero a junio, cuando el caudal de agua es mucho mayor debido a las numerosas inundaciones de la región. Aquí podrás pescar, excepto en los meses de desove. En el lugar también encontrarás un bar y un restaurante, canchas deportivas y áreas recreativas.

En los meses de abril y mayo podrás obsevar el sorprendente fenómeno de la "Piracema", que es cuando los peces saltan tratando de librar las barreras de piedras del río para desovar en sus nacientes. El ensordecedor ruido de las aguas se escucha a más de 5,000 metros de distancia; lo que te indicará que estás pronto a llegar a este monumental sitio.

Parque Nacional das Sete Cidades

Atracciones de Teresina

El misterioso y admirable Parque Nacional das Setes Cidades aguarda tu llegada para asombrarte y adentrarte a un mundo místico totalmente hecho de piedras. Numerosas formaciones rocosas te llevarán a imaginar sus orígenes en un interesante paseo. Es recomendable llevar cómodos zapatos que eviten resbalones si decides recorrer el parque a pié.

Delta del Río Parnaíba

Atracciones de Teresina

Para disfrutar un inolvidable día al aire libre, gozando del sol, el mar, la playa y hermosos paisajes naturales, nada mejor que conocer el delta del Río Parnaíba.
Después de recorrer cerca de 1485 kilómetros, el Río Parnaíba desemboca en el mar regalando a los habitantes de la región y a los numerosos visitantes un espectáculo impresionantemente bello.

Con más de 70 islas, el delta ofrece paisajes casi vírgenes con una combinación casi perfecta de un vasto bosque nativo y las más variadas especies de fauna endémica.
Numerosas playas, como Playa de Atalaia o la Playa de Coco, completan un panorama maravilloso. En las playas de Macapá y Campo Grande podrás realizar actividades acuáticas como el surf.

Playa Pedra do Sal

Atracciones de Teresina

Para disfrutar el sol, la arena y el mar, nada mejor que las playas brasileñas. Una de las playas más bellas y exóticas, es la Praia Pedra do Sal, ubicada a pocos kilómetros de Teresina. Con ocho kilómetros de extensión, se conforma por innumerables rocas graníticas que invaden el mar y en donde se acumula sal marina entre sus cavidades. Estas formaciones rocosas dividen la playa en dos partes: una pacífica ensenada utilizada por pescadores, y un área de olas fuertes propicias para la práctica de surf y kitesurf. Siente la adrenalina o simplemente disfruta la calma que del mar emana.

Otros Atractivos

  • Parque Zoobotánico de Teresina
  • Parque Municipal do Acarape
  • Parque Municipal Floresta Fósil
  • Parque do Caneleiro
  • Parque da Cidade
  • Puente Metálico Joao Luis Ferreira
  • Teatro 4 de Setembro
  • Estación de Ferrocarril
  • Iglesia Nuestra Señora de Lourdes

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Teresina

Ver todos los hoteles en Teresina

Mapa con lugares de interés en Teresina