Villahermosa, México

Atracciones en Villahermosa | Bestday.com.mx

Atracciones en Puebla
 

 

Villahermosa le brinda al turista una gran cantidad de atracciones, entre las que se encuentran zoológicos, museos de historia, parques ecológicos, museos interactivos y enormes áreas verdes. Para muchas personas Villahermosa es sólo verde naturaleza, pero los que la conocen realmente saben que Villahermosa es cultura y tradición. Desde el inmenso Parque Tomás Garrido Canabal con sus múltiples espacios hasta modernos museos tecnológicos como el Planetario Tabasco 2000.


Son tantas las atracciones que es difícil enumerarlas: galerías, teatros, parques, museos; un verdadero universo de posibilidades para quien desea venir de vacaciones a Villahermosa y relajarse o a llenarse de cultura. Deléitese con los enormes espacios naturales donde podrá dejar que lo acaricie el viento o recostarse bajo un árbol a admirar el paisaje. Pase interesantes tardes recorriendo los museos, galerías de arte y plazas impregnándose de cultura Tabasqueña. Venga con su familia y ¡tenga unas vacaciones que jamás olvidará!

Parque Tomás Garrido Canabal

Parque Tomás Garrido Canabal

El Parque Tomás Garrido Canabal es una de las principales atracciones en Villahermosa. Suba al famoso Mirador de las Águilas de 50 metros de altura y se dará cuenta de la majestuosidad de este parque. Respire el aire más puro mientras observa la Laguna de las Ilusiones y el movimiento de la ciudad. Aquí, un día no le será suficiente para remanar, leer, jugar con sus seres queridos, o simplemente descansar en el armonioso ambiente que se vive en esta extensa área de recreación.

Este parque lleva actualmente el nombre de quien lo fundara en 1930 con el nombre de Parque Tabasco. Fue creado para albergar la feria ganadera y comercial que distingue al estado. El parque recibió su actual nombre en 1965 y fue remodelado para ser reinaugurado en el año de 1985 con nuevos elementos arquitectónicos y visuales representando aspectos prehispánicos y coloniales.

El Garrido Canabal se encuentra a la orilla de la Laguna de las Ilusiones y cuenta con interesantes y extraordinarias instalaciones entre las que destacan increíbles museos, un completo zoológico, bellas fuentes, centros de consulta, lugares de espectáculos, entretenidos juegos infantiles y salones de convenciones, entre otras cosas.

Parque-Museo La Venta

Parque-Museo La VentaEsta obra maestra se encuentra en los territorios del Parque Tomás Garrido Canabal. La Venta es la mejor opción para aprender sobre la cultura Olmeca y sobre la flora y fauna de la zona. Además del recorrido de más de un kilómetro donde se muestran las especies de vegetación tropical y valiosas piezas arqueológicas, encontrará un completo zoológico con más de 600 especies mostrando la gran diversidad de Tabasco. Este parque cobija una gran cantidad de piezas encontradas en el sitio arqueológico de La Venta, donde se hallaron las famosas Cabezas Colosales de entre 6 y 25 toneladas. Entre las valiosas piezas podrá admirar mosaicos de piedra, estelas, figuras como “El Mono mirando al Cielo” y altares que marcan el umbral del inframundo.

Museo de Historia Natural

Atracciones en VillahermosaEste museo forma parte del majestuoso Parque Tomás Garrido Canabal. De manera didáctica se muestra la evolución geológica de nuestro planeta, así como aspectos de la aparición del hombre y su recorrido por la tierra. Conozca los diferentes ecosistemas marinos y terrestres de la región y admire las geniales réplicas de los dinosaurios que poblaron la tierra hace millones de años. El Museo de Historia Natural también ofrece exposiciones temporales, talleres infantiles, conferencias y otras actividades culturales.

Museo Regional de Antropología "Carlos Pellicer Cámara"

Lugares turísticos en VillahermosaEl poeta Carlos Pellicer Cámara organizó la colección que había en el antiguo Museo de Tabasco en 1952 y añadió la suya junto con numerosas donaciones abriéndola al público como el nuevo Museo Arqueológico de Tabasco. En este museo, que actualmente es el Museo Regional de Antropología, encontrará una amplia y rica colección de piezas arqueológicas de las culturas Maya, Olmeca, Mixteca y Zapoteca. Entre estas destacan los colosales monolitos de La Venta; esculturas talladas en basalto; collares y máscaras funerarias de jade, y piezas de barro y cerámica como vasijas y orejeras.

Catedral del Señor de Tabasco

Catedral del Señor de TabascoLa Catedral del Señor de Tabasco es el principal templo católico de Villahermosa y se encuentra en el lugar que antiguamente ocupó la iglesia del Señor de Esquipulas, erigida en 1776 y destruida entre 1928 y 1934. Como Catedral, se comenzó a edificar en 1963 con columnas de fuste estriado y hermosos capiteles corintios que le dan una sobresaliente belleza. Sus dos altas e imponentes torres sobresalen entre todas las demás edificaciones de los alrededores y le dan un aire de suntuosidad y elegancia. Su fachada tiene un estilo barroco sobrio con tres cuerpos y un remate a manera de cúpula.

Laguna de las Ilusiones

Atracciones en VillahermosaLa Laguna de las Ilusiones fue declarada desde 1995 como área natural protegida. Este majestuoso atractivo natural es hogar de cocodrilos y distintas clases de aves, y puede ser divisada desde el Boulevard Adolfo Ruíz Cortines o la Avenida Universidad. También alberga esculturas como la Mujer Ceiba, que se descansa imponente sobre sus aguas. Es un escenario donde se combinan la copiosa vegetación con residencias y mansiones señoriales.

Templo de la Concepción

Lugares turísticos en Villahermosa

A partir de que fue traída de España una imagen de la Inmaculada Concepción por el capitán Francisco de Interiano en 1799, diversos intentos se hicieron para levantar un templo para honrar a tan socorrida virgen. En sus inicios tuvo un sencillo techo de paja, posteriormente fue una iglesia de ladrillo y teja, destruida en la invasión norteamericana; ésta se reconstruyó en 1910 y fue destruida en parte durante la persecución religiosa en 1931. En 1945 adquirió el estilo neogótico de su fachada y sus actuales adornos. Definitivamente, este templo es hoy en día, uno de los lugares turísticos de Villahermosa que no puede dejar de visitar.

Planetario Tabasco 2000

Planetario Tabasco 2000

Este es un moderno edificio de concreto, aluminio y cristal creado para difundir el arte, la ciencia y la tecnología. Aquí chicos y grandes podrán aprender sobre la física, química, acústica, ilusión óptica, astrología y otras ciencias. Este cuenta con un proyector de estrellas que reproduce el firmamento en cualquier época del año y con cualquier perspectiva del planeta; también con una pantalla con tecnología Omnimax en forma de cúpula, con una medida de 23 metros de diámetro. También encontrará exposiciones de temas científicos y un interesante reloj solar en este, que es uno de los museos de ciencia más importantes de México.

Yumká

Yumká

El Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká está ubicado a 15 minutos de Villahermosa. Esta es una de las principales atracciones del área y le permitirá interactuar con el ecosistema tabasqueño y los animales en libertad. Este parque tiene una extensión de 101 hectáreas de terreno en el que se reproducen las secciones de la selva, sabana y laguna, cada una con su respectiva flora y fauna.

También encontrará un orquideario con las más increíbles especies, un manatinario que alberga a estos mamíferos en peligro de extinción, un colorido aviario, un herpetario con diversas serpientes y culebras de la región, un albergue de hipopótamos que reproduce su hábitat natural, un área con tigres de Bengala, así como guacamayas y tucanes multicolores volando libres por todo el parque.

Museo de Historia de Tabasco (Casa de los Azulejos)

Atracciones en VillahermosaEl Museo de Historia de Tabasco se encuentra alojado en una de las más bellas casas de Villahermosa, la Casa de los Azulejos. El museo cuenta con una colección que incluye baúles, pinturas, retablos, armas, fotografías, monedas y condecoraciones, al igual que artículos del periodo prehispánico y del México antiguo. La Casa de los Azulejos fue construida entre 1890 y 1915 con una fachada a base de piezas de cerámica catalana con fina caligrafía. Resalta en su decoración un friso que recorre el entrepiso, éste muestra en preciosas piezas de azulejo, el rostro de perfil de la célebre reina Cleopatra. Su arquitectura exterior funde estilo gótico y morisco, dándole al edificio un toque ecléctico. En la parte superior tiene 6 esculturas, de las cuales la central, representa al dios romano del comercio Mercurio.

 

Mapa con lugares de interés en Villahermosa