Villahermosa, México

Atracciones en Villahermosa

 

Villahermosa brinda al turista una gran cantidad de atracciones, entre las que se encuentran zoológicos, museos de historia, parques ecológicos, museos interactivos y enormes áreas verdes.

Parque Tomás Garrido Canabal

Laguna de las IlusionesEsta es una de las principales atracciones en Villahermosa y que lleva el nombre de quien lo fundara en 1930. Fue creado para albergar la feria ganadera y comercial que distingue al estado. El parque fue remodelado para ser reinaugurado en el año de 1985 con nuevos elementos arquitectónicos y visuales representando aspectos prehispánicos y coloniales.

Se encuentra a la orilla de la Laguna de las Ilusiones y cuenta con interesantes y extraordinarias instalaciones entre las que destacan museos, un completo zoológico, bellas fuentes, lugares de espectáculos, entretenidos juegos infantiles y salones de convenciones.

Parque Museo La Venta

Parque Museo La VentaEsta obra maestra que se encuentra en los territorios del Parque Tomás Garrido Canabal, es una magníficaopción para aprender sobre la cultura Olmeca. Aquí se exhiben una gran cantidad de piezas encontradas en el sitio arqueológico de La Venta, como las famosas Cabezas Colosales de entre 6 y 25 toneladas, mosaicos de piedra, estelas, figuras como “El Mono mirando al Cielo” y altares que marcan el umbral del inframundo. El parque también aloja un completo zoológico con más de 600 especies., además de diversos tipos de vegetación tropical.

Museo de Historia Natural

Museo de Historia NaturalEste museo también forma parte del majestuoso Parque Tomás Garrido Canabal. De manera didáctica muestra la evolución geológica del planeta, así como aspectos de la aparición del hombre y su recorrido por la tierra. Exhibe diferentes ecosistemas marinos y terrestres de la región, así como réplicas de los dinosaurios que poblaron la tierra hace millones de años. El Museo de Historia Natural también ofrece exposiciones temporales, talleres infantiles, conferencias y otras actividades culturales.

Museo Elevado de Villahermosa (MUSEVI)

Museo Elevado de VillahermosaSituado a un costado del Parque Tomás Garrido Canabal y de la Laguna de las Ilusiones, este museo exhibe obras de artistas regionales. Fue edificado sobre un puente a desnivel para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México.

Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara

Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer CámaraEl poeta Carlos Pellicer Cámara organizó la colección que había en el antiguo Museo de Tabasco en 1952, y añadió sus obras junto a numerosas donaciones, abriéndola al público como el nuevo Museo Arqueológico de Tabasco. En este museo, que actualmente es el Museo Regional de Antropología, se exhibe una amplia y rica colección de piezas arqueológicas de las culturas maya, olmeca, mixteca y zapoteca, entre las que destacan los colosales monolitos de La Venta, esculturas talladas en basalto, collares, máscaras funerarias de jade, así como  piezas de barro y cerámica.

Catedral del Señor de Tabasco

Catedral del Señor de Tabasco

 Este es el principal templo católico de Villahermosa y se encuentra en el lugar que antiguamente ocupó la iglesia del Señor de Esquipulas, erigida en 1776 y destruida entre 1928 y 1934. Como catedral se comenzó a edificar en 1963, tiene una fachada estilo barroco y un remate a manera de cúpula, columnas y hermosos capiteles que le dan una sobresaliente belleza. Sus dos torres destacan entre todas las demás edificaciones de los alrededores y le dan un aire de suntuosidad y elegancia.  

Zona Luz

Zona LuzLa zona luz sería el equivalente al centro histórico de las ciudades coloniales. Es una amplia zona peatonal adoquinada con grandes árboles que brindan una gran sombra y bancos para la comodidad del visitante, y está rodeada de hermosas representaciones de la arquitectura de finales de los siglos XIX y XX.

Templo de la Concepción

Templo de la ConcepciónA partir de que fue traída de España una imagen de la Inmaculada Concepción por el capitán Francisco de Interiano en 1799, diversos intentos se hicieron para levantar un templo para honrar a tan socorrida virgen. En sus inicios tuvo un sencillo techo de paja, posteriormente fue una iglesia de ladrillo y teja. Fue destruida en dos ocasiones, y tras dos reconstrucciones, en 1945 adquirió el estilo neogótico de su fachada y sus actuales adornos.

Planetario Tabasco 2000

Planetario de VillahermosaEste es un moderno edificio de concreto, aluminio y cristal, creado para difundir el arte, la ciencia y la tecnología. Cuenta con un proyector de estrellas que reproduce el firmamento en cualquier época del año, y una pantalla con tecnología Omnimax en forma de cúpula de 23 m de diámetro. También ofrece exposiciones de temas científicos y un interesante reloj solar.

Museo de Historia de Tabasco (Casa de Los Azulejos)

Museo de Historia de Tabasco Casa de los AzulejosEl museo se encuentra en una de las más bellas casas de Villahermosa, la Casa de los Azulejos. Cuenta con una colección que incluye baúles, pinturas, retablos, armas, fotografías, monedas y condecoraciones, al igual que artículos del periodo prehispánico y del México antiguo. Fue construida entre 1890 y 1915 con una fachada a base de piezas de cerámica catalana con fina caligrafía. Su arquitectura exterior funde estilos gótico y morisco, dándole al edificio un toque ecléctico. En la parte superior tiene 6 esculturas, de las cuales la central, representa al dios romano del comercio: Mercurio.

Laguna de las Ilusiones

Laguna de las IlusionesLaLaguna de las Ilusionesfue declarada desde 1995 como área natural protegida. Este majestuoso atractivo natural es hogar de cocodrilos y distintas clases de aves, y puede admirarse desde el Boulevard Adolfo Ruíz Cortines o la Avenida Universidad. También alberga esculturas como la Mujer Ceiba, que descansa imponente sobre sus aguas. Es un escenario donde se combinan la copiosa vegetación con residencias y mansiones señoriales.

Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká

Área Natural Protegida de YumkáEste lugar está ubicado a 15 minutos de Villahermosa. Es una de las principales atracciones del área y permite interactuar con el ecosistema tabasqueño. Este parque tiene una extensión de 101 hectáreas de terreno en el que se reproducen las secciones de la selva, sabana y laguna, cada una con su respectiva flora y fauna.

También tiene un orquideario con increíbles especies, un manatinario, un colorido aviario, un herpetario con diversas serpientes de la región, un albergue de hipopótamos que se reproducen su hábitat natural, un área con tigres de Bengala, así como guacamayas y tucanes multicolores volando libres por todo el parque.

Pantanos de Centla

Pantanos de CentlaEste paraíso natural fue decretado Reserva de la Biósfera en 1992 por su rica flora y fauna. Es hogar de más de 450 especies de mamíferos, aves, reptiles, peces y anfibios (algunos de ellos en peligro de extinción), así como de de más de 500 tipos de plantas agrupadas en selva baja, manglar, potreros, selva mediana, etc. Tiene una vasta extensión de más de 300,000 hectáreas en las que confluyen los ríos Grijalva, San Pedro y Usumacinta, este último el más caudaloso del país, por lo que se considera el humedal más importante de Mesoamérica.

Grutas de Coconá

Grutas de CoconáEl atractivo principal de las Grutas de Coconá son las cavernas naturales con efectos de luz, con caprichosas formaciones calcáreas. Tienen ocho salones abiertos al público y están rodeadas por una frondosa vegetación de la selva alta, donde habitan murciélagos, mapaches, ardillas, tlacuaches y aves.

Villa Tapijulapa

Villa TapijulapaEste pintoresco lugar, que fue nombrado Pueblo Mágico, se ubica en la zona serrana del estado de tabasco. Tiene un encanto especial con sus calles empedradas, casas blancas con tejas de color rojo y un exquisito sabor a provincia. Fue fundada por indígenas zoques, cuyas costumbres prevalecen y que se reflejan en sus festividades, así como en su gastronomía y artesanía de bejuco. Es famosa su celebración durante la semana santa, destacando la “Pesca de la Sardina Ciega”



Atracciones más populares en Villahermosa

Ver todas las Atracciones en Villahermosa

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Villahermosa

Ver todos los hoteles en Villahermosa

Mapa con lugares de interés en Villahermosa