Veracruz Puerto, México

Vacaciones y viajes a Veracruz | Bestday.com.mx

Bienvenido a Veracruz
 

Hoteles Todo incluido en: Veracruz | Hoteles en: Veracruz | Ofertas en Veracruz


El bello puerto de Veracruz palpita persistentemente en la historia de México con vestigios de la civilización Mesoamericana más antigua y con la puerta de entrada de Europa a la América Continental. En la actualidad, el puerto mercantil más grande de México nos vuelve a recordar que es posible renacer de las cenizas con un sorprendente desarrollo económico, impulsado en gran parte por el sector turístico.

Descripción

Malecón de VeracruzDurante sus vacaciones en Veracruz Usted siempre encontrará algo que capture su atención. Cerca del Malecón, el golpeteo de una cuchara en un vaso atrae la atención de un mesero, quién viene a llenar el vaso con un chorro de café caliente y otro de leche a punto de hervor. Estos sonidos parecen marcar el ritmo del Puerto desde el animado y bullicioso Café de la Parroquia, mientras en los astilleros se cargan y descargan mercancías, los jóvenes dan un romántico paseo vespertino por el malecón, y el arpa y la jarana se escuchan acompañar el zapateado de las Jarochas.

Torre de PemexLa modernización del puerto ha incluido la creación y restauración de atractivos como el , el fuerte de San Juan de Ulúa, el Museo Naval y el Museo de la Ciudad. Si tiene la fortuna de viajar a Veracruz durante las fiestas del Carnaval su diversión esta asegurada. El carnaval más grande del país es un despliegue de color y música sin igual al que los alegres y despreocupados veracruzanos siempre, siempre le darán la bienvenida con una franca sonrisa.

Sin embargo, la oferta turística de Veracruz es variada y no se centra en el Puerto únicamente. En los alrededores los recursos naturales parecen inagotables y un rango de paisajes y climas que van desde la suave brisa de las playas del golfo, hasta las cumbres siempre nevadas de la Sierra Madre Oriental han hecho que el sector turístico en el estado apueste valerosamente por opciones ecológicas y de aventura.

Dicen que el Papa lo dijo, no lo sabemos, pero no hay duda de ello: ¡Sólo Veracruz es bello!

Historia

HistoriaEl territorio que actualmente ocupa el sureste del estado de Veracruz es una gran llanura fluvial sumamente fértil, formada por los sedimentos acarreados desde las altas montañas por caudalosos ríos. Estas condiciones facilitaron el asentamiento de grupos humanos que originaron la primera gran civilización de Mesoamérica: Los Olmecas, de quienes se conoce muy poco. Su nombre proviene del vocablo con el que los Aztecas designaron a los habitantes de la misma área siglos después, y que significa 'habitante del país del hule'.

El emplazamiento actual del Puerto de Veracruz es el cuarto sitio de la ciudad después de que Hernán Cortés la fundara sobre el islote de Chalchihuecan, primero, después en el poblado indígena de Quiahuixtlán de donde fue trasladada a la región donde ahora esta el poblado de La Antigua, por problemas con el fondeo de los barcos. Finalmente, a finales del siglo XVI la ciudad fue trasladada definitivamente al sitio original de Quiahixtlan, por considerársele "un lugar más decente y más convenible" según el virrey Zúñiga y Acevedo.

Durante la vida independiente de México, Veracruz ha jugado un papel heroico al resistir las invasiones de España en 1829, de los Estados Unidos en 1847 y 1914 y de Francia en 1859, y fungir como capital de la nación en varios periodos arduos. Aunque en el pasado fue el petróleo la causa de la bonanza económica del estado, actualmente el Puerto de Veracruz vive un periodo de auge gracias a la activa participación de México en el comercio internacional y también a un cuidadoso pero intenso desarrollo turístico, tendiente a la conservación de los inmensos recursos naturales que lo rodean.

Arte y Cultura

Jarocha, VeracruzAl ser una ciudad portuaria con gran intercambio mercantil Veracruz es un auténtico crisol de razas, culturas y arte. La tradición musical y ritual del estado tiene su origen en la fusión de las culturas de los esclavos africanos, de los indígenas, de los conquistadores españoles y de otras culturas que llegaron posteriormente; mientras que en arquitectura los antiguos y sobrios fuertes españoles conviven con los modernos astilleros, el estilo franciscano y dominico se yuxtapone al neoclásico y el modernista. Aquí la palabra ecléctico adquiere un sentido verdaderamente amplio e inusual tanto en el arte como en la cultura, y este intenso intercambio también ha conformado el carácter del Jarocho, afable y bullicioso.

Boca del Río

Boca del Río es un municipio conurbado al puerto de Veracruz y obtuvo su nombre en 1609 por estar situado al margen izquierdo de la desembocadura del Río Jamapa. En 1988 es elevada al rango de “ciudad”.

World Trade Center VeracruzBoca del Río es una ciudad en proceso de crecimiento, su modernidad contrasta con la riqueza de sus tradiciones de un pueblo lleno de costumbres. Sus hoteles de primera, discotecas, restaurantes de especialidades e instalaciones y servicios de primer nivel, así como su Centro de Convenciones y Plazas Comerciales, igualan a los de las grandes ciudades sin descuidar la calidez de su gente. El Boulevard que conecta a Boca del Río y Veracruz tiene un encanto único; caminar platicando o jugar algún deporte a lo largo de su malecón, es sin duda alguna un atractivo más que disfrutará inmensamente durante su próximo viaje a este hermoso destino turístico.

¡Venga a pasar unas divertidas vacaciones en Veracruz!

 
Leer más sobre Veracruz Puerto