Veracruz Puerto, México

Vacaciones y viajes a Veracruz | Bestday.com.mx

 
 

Hoteles Todo incluido en: Veracruz | Hoteles en: Veracruz | Ofertas en Veracruz  | Editorial Fuerte de San Juan de Ulua, el Ocaso de una Historia

Puerto de VeracruzLa ciudad de Veracruz es sinónimo de alegría y de amabilidad que se ven reflejados en la cálida hospitalidad que los jarochos brindan a sus visitantes, lo cual es  parte del encanto de esta región destacada por ser el puerto más antiguo del país, y uno de los de mayor tráfico comercial.

Acunado por las aguas del Golfo de México, el puerto de Veracruz es un destino en donde se viven al máximo los sones jarochos, la jarana, el sonido de la marimba y el danzón, así como sus tradicionales festividades, entre ellas las fiestas del carnaval.

Folclor VeracruzanoLa oferta turística de Veracruz es variada y no se centra en el puerto únicamente. En los alrededores, los recursos naturales en un rango de paisajes y climas que van desde las playas del golfo, hasta las cumbres siempre nevadas de la Sierra Madre Oriental, han hecho que el sector turístico en el estado apueste por atracciones, deportes y actividades ecoturísticas y de aventura.  

¡Ven y vive Veracruz! explora sus edificios históricos, sus playas, atractivos turísticos y deja que su ambiente bullicioso te contagie para que disfrutes al máximo sus tradiciones y costumbres. Ten por seguro que encontrarás una gran variedad de ofertas y paquetes al puerto de Veracruz que se ajustarán a tu presupuesto.

Principal Puerto Comercial del País

Veracruz Puerto Comercial

Veracruz es el puerto mercantil más grande de México, de ahí su sorprendente desarrollo económico. La ciudad de Veracruz destaca por su amplia y moderna infraestructura portuaria, por lo que es una zona que puede recibir embarcaciones de grandes dimensiones, así como movilizar grandes cargamentos. Por ello, los ingresos de esta ciudad provienen principalmente del comercio, y en segundo término, su economía es impulsada por el sector turístico.

Carnaval de Veracruz

Carnaval de Veracruz

Si hay algo que caracteriza a la ciudad y puerto de Veracruz es la herencia cultural, la riqueza natural, así como las tradiciones y festividades que los jarochos han sabido arraigar, de ahí su tan afamado Carnaval de Veracruz, considerado el más grande del país, ya que  es un despliegue de color y música sin igual al que los alegres y despreocupados veracruzanos siempre, te darán la bienvenida con una franca sonrisa, por lo que si tienes la fortuna de viajar a Veracruz durante  esta celebración, tu diversión está asegurada.

Perfil de Veracruz:

  • Puerto mercantil más grande de México
  • Sobresaliente por su infraestructura para congresos y convenciones
  • Reconocido por sus festividades y ambiente jovial
  • Destaca por su excelente gastronomía
  • Se distingue por la amabilidad y calidez de su gente
  • Cercanía con atractivos naturales para el ecoturismo y aventura

Un poco de Historia

San Juan de Ulúa en Veracruz

El puerto de Veracruz fue el primer municipio fundado por los conquistadores españoles, cuando en 1518, Juan de Grijalva desembarcó en un islote al que le llamaron San Juan de Ulúa; sin embargo, fue hasta 1519 cuando Hernán Cortés fundó el primer ayuntamiento de México al que decidió nombrarle la Villa Rica de la Vera Cruz. Fue así que a finales del siglo XVI, la ciudad de Veracruz se convirtió en el principal puerto de comunicación, enlace y comercio entre España y las nuevas colonias de América.

Durante la vida independiente de México, Veracruz ha jugado un papel heroico al resistir las invasiones de España en 1829, de los Estados Unidos en 1847 y 1914, y de Francia en 1859, fungiendo como capital de la nación en varios periodos. Aunque en el pasado fue el petróleo la causa de la bonanza económica del estado, actualmente el puerto de Veracruz vive un periodo de auge gracias a la activa participación de México en el comercio internacional, pero también a un intenso desarrollo turístico.

Leer más sobre Veracruz Puerto

Atracciones más populares en Veracruz Puerto

Ver todas las Atracciones en Veracruz Puerto

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Veracruz Puerto

Ver todos los hoteles en Veracruz Puerto