Valle de Bravo, México

Restaurantes y Gastronomía en Valle de Bravo

Restaurantes en Valle de Bravo
 

 

Muchos restaurantes en Valle de Bravo y Avándaro se han convertido en auténticos atractivos del destino debido a la esmerada elaboración que hacen en sus creaciones gastronómicas, así como por su amplia colección de platillos, tanto de la cocina nacional, como de la internacional.


La hermosa cuenca de Valle de Bravo es sede de deliciosas creaciones culinarias que utilizan los elementos originales de la zona con los que se preparan delicias tales como el tradicional mole con gallina o guajolote, la cabeza de cerdo en guisado y la res al vapor, así como también la barbacoa y el consomé de borrego, las carnitas de cerdo o los guisados de trucha; también están los tamales de ceniza, los panzones y tortillas de harina, el pan de dulce y de llanta, o la ensalada de Noche Buena y los buñuelos, entre muchas otras delicias.


Restaurantes en Valle de BravoEntre las bebidas más comunes y populares desde hace varias décadas se encuentran la "sambumbia", bebida hecha con piña, agua y azúcar; el ''zende'' que es una bebida fermentada con maíz y mazorcas dulces; el pulque natural y los licores de frutas de la región como el membrillo, la zarzamora, la guayaba y el anís. También se pueden encontrar refrescantes aguas frescas de diferentes sabores que generalmente se ofrecen contenidas en grandes ollas o vitroleros.


En Valle de Bravo no hay pretexto para no estar siempre satisfecho, ni por la variedad, ni por la calidad de los alimentos y bebidas que los restaurantes, fondas, puestos y hoteles ponen a la disposición de todos los visitantes.

Alma Edith

Restaurantes en Valle de BravoRestaurante hermano de “La Michoacana”, con un exquisito menú de comida Mexicana y especialidades de la casa como la pechuga de pollo miel y mostaza, la ensalada Alma Edith, el filete a la pimienta y muchas otras delicias que darán a su paladar un premio de sabor con cada bocado. Además, el servicio del personal es extraordinario y la vista hacia la plaza principal y a la catedral, que se aprecia desde el piso alto del restaurante, es realmente hermosa.

Le Bodocuá

Restaurantes en Valle de BravoEste restaurante es una deliciosa opción para saborear la más fina cocina Francesa en Valle de Bravo. Con una excelente ubicación, este novedoso restaurante le permitirá gozar de creaciones 100% gourmet con gran elegancia y exclusividad. Los paladares exigentes tendrán la oportunidad de gozar, además, de un excelente servicio. Sólo abierto para comidas y cenas.

Café Tolouse Lautrec

Restaurantes en Valle de BravoEste pintoresco cafecito está ubicado sobre una de las principales vías de Valle de Bravo. Es un rincón completamente cultural en donde se puede pedir prestado uno de los libros de la colección de la casa para leer mientras se saborea el rico café y un sabroso pastel, además de tener siempre música maravillosa que permite pasar momentos agradables en soledad o con grata compañía. Hay una deliciosa carta de postres y comida ligera como sándwiches y ensaladas.

Los Churros y las Alcachofas del Valle

Restaurantes en Valle de BravoLos deliciosos churros con una amplia variedad de rellenos, como mermeladas, cremas y dulces, junto con un delicioso chocolate caliente, son clásicos mexicanos que usted puede probar en este famoso restaurante, además de platillos más exclusivos como alcachofas rellenas o al gratín, y hasta trucha preparada de diversas formas. Compruebe el éxito de este restaurante originario de Valle de Bravo que ya cuenta con franquicias en otras partes del país.

La Cueva del León

Restaurantes en Valle de BravoEl trato amable y complaciente de todo el personal y dueños de este restaurante es una de sus mejores cartas de presentación. Un ambiente que se distingue completamente por su pulcritud, orden y el delicioso aroma que su cocina genera, e invita a probar todos los deliciosos platillos del lugar. En su visita a Valle de Bravo, La Cueva del León le dará sin duda una experiencia cálida y agradable que querrá repetir muchas veces.

Dipao

Restaurantes en Valle de BravoDipao está ubicado cerca de la calle principal de Valle de Bravo en un bonito y tranquilo patio, con un jardincito y tiendas "boutique" que crean un ambiente mediterráneo completamente exclusivo. Es ideal para una rica comida familiar o una cena con amigos. El restaurante nació en el 2005 como propuesta gastronómica de un matrimonio que ama la comida italiana y como tal, deja todo su amor en cada platillo que en su cocina se prepara. La comida es fusión/Italiana; con deliciosas sopas, ensaladas, finos cortes de carne, exquisitas pizzas, pastas y extraordinarios mariscos. El servicio y el ambiente le harán sentir, a la vez, la calidez de México.

La Estación

Restaurantes en Valle de BravoEs un excelente lugar tanto para desayunos, comidas o cenas porque tiene un delicioso sabor casero que distingue a todos sus platillos. Los postres, incluidos los pasteles y mermeladas, son una maravilla. Cuando viaje a Valle de Bravo tiene que probar la sopa de tortilla de La Estación, que para muchos es clásica de este destino turístico. También son muy recomendable las crepas de hongos.

Ibiza

Restaurantes en Valle de BravoAntes conocido como Índigo, este novedoso restaurante ofrece un impecable servicio, una exquisita cocina mediterránea y un ambiente que definitivamente le fascinará. Vale mucho la pena venir a probar la sopa de mariscos, el pato laqueado o los ostiones de la casa; o simplemente, permítase probar lo que le aconseje el personal, pues con seguridad le sorprenderá gratamente. El estándar de calidad de este restaurante está convirtiéndolo en uno de los favoritos de la gente que visita con frecuencia este hermoso destino.

Mercado Municipal

Restaurantes en Valle de BravoEs una obligación para todo visitante, conocer la verdadera comida típica de Valle de Bravo, preparada con la auténtica sazón de las limpias manos autóctonas. En el Mercado Municipal encontrará sabrosas fritangas, los clásicos tacos y deliciosas comidas corridas; todo a precios realmente accesibles y con un sabor inigualable. Además, pruebe las deliciosas tortillas azules hechas a mano, acompañadas con casi todos los guisados que se le puedan ocurrir.

La Michoacana

Restaurantes en Valle de Bravo¡Este lugar es excelente! Cuenta con extraordinaria ubicación, a sólo un par de cuadras de la plaza central, y emplazado sobre la falda de la colina, por lo que ofrece una vista preciosa de la ciudad. La comida es sencillamente deliciosa y es presentada de manera muy atractiva. Hay que probar la ensalada de trucha, el mole y todas las delicias de la carta que son realmente excelentes, y a precios increíblemente accesibles. El servicio es, además, un definitivo punto a favor, pues le hará disfrutar de sus alimentos de manera completamente agradable.

Los Pericos Restaurante

Restaurantes en Valle de BravoEl primer restaurante bar flotante sobre uno de los más hermosos lagos de México. Desde el desayuno, hasta la comida y la cena, se disfrutan con el maravilloso escenario del lago de Avándaro. La música en vivo envuelve el ambiente y la pista de baile siempre invita a seguir el ritmo cadencioso. Aquí se disfruta de una excelente cocina mexicana e internacional, así como especialidades en mariscos, magistralmente preparadas para satisfacer a los paladares más exigentes.

El Portal

Restaurantes en Valle de BravoUn clásico restaurante para los vallesanos y para los turistas que buscan siempre lo mejor. Aquí encontrará un exquisito menú de la mejor comida mexicana, en un ambiente alegre y servicial con el típico toque mexicano, que le hará sentir con más fuerza el sabor autóctono de sus sabrosos platillos. El restaurante está ubicado justo frente a la plaza principal.

Restaurante Bar La Casona

Restaurantes en Valle de BravoCada espacio del Restaurante Bar La Casona es diferente para darle a todos sus comensales un ambiente independiente y un servicio especial. La cocina de este restaurante se ha convertido en toda una tradición en Valle de Bravo por varias generaciones, pues ofrece platillos de varias partes del mundo preparados a detalle y con un una suculenta sazón.

Restaurante Da Ciro

Restaurantes en Valle de BravoEn el centro de Valle de Bravo encontrará el Restaurante Da Ciro que le ofrece su fina cocina internacional con la deliciosa sazón mediterránea. Este lugar está teniendo un gran éxito en Valle de Bravo, tanto por sus platillos como por su fina clientela y su esmerado servicio.

La Taberna

Restaurantes en Valle de BravoEl restaurante La Taberna es una excelente opción gastronómica para todos los visitantes de Valle de Bravo que deseen saborear una excelente comida o cena, con deliciosas especialidades italianas como los langostinos Fraddiavolo, el Carpaccio di Filetto di Manzo y el tradicional Tiramisú, además de una amplia selección de vinos internacionales.

Straciatella

Restaurantes en Valle de BravoEste restaurante es una de las mejores opciones, pues todos los platillos del menú son una exquisitez. No deje de probar los chilaquiles, el cangrejo y los riquísimos cortes de carne. Además puede disfrutar de la terraza al aire libre desde donde se aprecia una extraordinaria vista al lago y a la zona de la marina. Definitivamente uno de los mejores lugares para comer en Valle de Bravo, cuyo ameno ambiente ha atraído al turismo de la zona por muchos años.

Los Veleros  

Restaurantes en Valle de BravoEl restaurante Los Veleros es el lugar clásico en Valle de Bravo para probar los más finos platillos de la cocina mexicana, así como exquisitos frutos del mar y creaciones de corte francés. Aquí podrá probar exquisiteces que van desde la Rueda de Róbalo a la Cazuela, hasta los tacos de escamoles.

 

Mapa con lugares de interés en Valle de Bravo