Valle de Bravo, México

Gastronomía y Restaurantes en Valle de Bravo | Qué comer en Valle de Bravo

 

Ofertas de Hoteles Valle de Bravo | Opciones de Hoteles Valle de Bravo | Lista de Hoteles Familiares Valle de Bravo

La hermosa cuenca de Valle de Bravo es sede de deliciosas creaciones culinarias tanto de la cocina nacional, como de la internacional, que utilizan los elementos originales de la zona como las alcachofas, pues es una región donde se cultiva al por mayor este vegetal.

Trucha Arcoíris

Trucha ArcoirisEste pez de la familia de los salmones es el principal platillo de Valle de Bravo debido a los numerosos criaderos de estos peces en la zona, así como por su delicioso sabor, de tal manera que es un platillo imprescindible en muchos de los restaurantes de Valle de Bravo. Puede disfrutarse frita, empapelada, ahumada o cocinada de muchas otras maneras con ingredientes producidos en la región.

Tamales

Gastronomía de Valle de BravoMención aparte merece la gran variedad de tamales, como los de frijol, de charal (especie de pez pequeño y delgado que se deja secar y se fríe), así como los de capulín (especie de baya) y de ceniza.

Otros Platillos Tradicionales

Platillos Típicos de Valle de BravoEntre los platillos más tradicionales de Valle de Bravo está también la cecina vallenasa (carne de res salada servida con frijoles, arroz o cualquier otro acompañamiento), el mole con gallina o guajolote, la cabeza de cerdo en guisado y la res al vapor, la barbacoa, el consomé de borrego y las carnitas de cerdo. El pan dulce y los buñuelos con miel son tambiéntradicionales en Valle de Bravo.

Bebidas Típicas

Entre las bebidas más comunes y populares de Valle de Bravo se encuentran la "sambumbia", bebida hecha con piña, agua y azúcar, así como el “zende”, que es una bebida fermentada con maíz y mazorcas dulces. Otra bebida típica es el pulque natural, así como los licores de frutas de la región como el membrillo, la zarzamora, la guayaba y el anís.

Alimentos Orgánicos

Mermeladas de Valle de BravoValle de Bravo cuenta con una creciente industria de alimentos orgánicos, principalmente verduras, frutas, hierbas aromáticas, lácteos y carnes, por lo que el consumo de estos productos es muy común entre los locales, al igual que en los restaurantes para la preparación de platillos de excelente calidad. Entre los productos naturales orgánicos que más se utilizan están la zarzamora, el membrillo y la guayaba que se aprovechan para hacer jaleas, ates y mermeladas, así como para la preparación de licores artesanales.

Mercado Municipal

Comida Típica de Valle de BravoEs una obligación para todo visitante conocer la verdadera comida típica de Valle de Bravo, preparada con la auténtica sazón de las manos autóctonas. En el Mercado Municipal encontrarás sabrosas fritangas, los clásicos tacos y deliciosas comidas corridas; así como el típico mole de guajolote, cecina, trucha arcoíris, carnitas de cerdo, barbacoa y consomé de borrego, todo a precios realmente accesibles y con un sabor inigualable. No dejes de probar las deliciosas tortillas azules hechas a mano.

Los Churros y las Alcachofas del Valle

Restaurantes en Valle de BravoLos deliciosos churros con una amplia variedad de rellenos como mermeladas, cremas y dulces acompañados de un delicioso chocolate caliente, son clásicos mexicanos que puedes probar en este famoso restaurante, además de platillos más exclusivos como alcachofas rellenas o al gratín, o trucha preparada de diversas formas. Comprueba el éxito de este restaurante originario de Valle de Bravo que ya cuenta con franquicias en otras partes del país.

Los Pericos Restaurante

Restaurantes en Valle de BravoEl primer restaurante bar flotante sobre uno de los más hermosos lagos de México. Ideal para desayunar, comer o cenar con el maravilloso escenario del lago. Aquí se disfruta de una excelente cocina mexicana e internacional, así como especialidades en mariscos para satisfacer a los paladares más exigentes.

Restaurante Bar La Casona

Restaurantes en Valle de BravoCada espacio de este restaurante es diferente para dar a sus comensales un ambiente independiente y un servicio especial. Su cocina se ha convertido en toda una tradición en Valle de Bravo por varias generaciones, pues ofrece platillos de varias partes del mundo preparados a detalle y con un una suculenta sazón.

Los Veleros

Restaurantes en Valle de BravoEl restaurante Los Veleros es el lugar clásico en Valle de Bravo para probar los más finos platillos de la cocina mexicana, así como exquisitos frutos del mar y creaciones de corte francés. Aquí podrás probar exquisiteces que van desde la Rueda de Róbalo a la Cazuela, hasta los tacos de escamoles.

Avándaro

Restaurantes en Valle de BravoAvándaro también ofrece una excelente oferta culinaria, por lo que es otra alternativa para disfrutar una buena comida, pues hay restaurantes que sirven desde pizzas artesanales hasta suculentos platillos gourmet. En Avándaro encontrarás sofisticados y exclusivos centros de consumo con ambientes y vistas inigualables. 

Atracciones más populares en Valle de Bravo

Ver todas las Atracciones en Valle de Bravo

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Valle de Bravo

Ver todos los hoteles en Valle de Bravo

Mapa con lugares de interés en Valle de Bravo