Valle de Bravo, México

Atracciones en Valle de Bravo
 

 

En el pueblo de Valle de Bravo se encontrarán siempre diversas opciones de entretenimiento y turismo ecológico, histórico, artístico y religioso. Sin embargo, en todo el municipio, el magnífico paisaje natural otorga muchos atractivos, tanto para hacer deporte, como para inspirarse en un viaje romántico o de aventuras y por supuesto, para tener contacto con la naturaleza y meditar. Además, en los alrededores se pueden visitar lugares como Temascaltepec y sus fantásticos balnearios, la ex-hacienda de Santa María de Pipioltepec con su arquitectura antigua y su acueducto, y también la Villa de Allende, un hermoso lugar para acampar.

Casa de Oración Carmel Maranathá

Templo en Valle de BravoEste recinto fue construido en la década de los años 70 por la orden de los Carmelitas Descalzos, desde entonces ha servido a la comunidad como espacio de retiro y oración debido a su inspiradora construcción de piedra de cantera, y por sus hermosos espacios y jardines. El lugar siempre abre sus puertas a todos los que deseen conocer la historia y arquitectura del lugar, sus piezas religiosas de gran valor y exquisito gusto, o pasar momentos de reflexión y contacto con uno mismo. El nombre del lugar significa ''Ven Señor'' en arameo.

Cascadas (Río de Molino y Velo de Novia)

Cascadas en Valle de BravoLa morfología de la cuenca de Valle de Bravo genera una gran cantidad de manantiales y riachuelos que son alimento del Río Balsas. Los cuerpos de agua ostentan hermosas caídas y cascadas tales como la cascada Río de Molino o de Avándaro que es clásica para campamentos y excursiones, así como la hermosa Cascada Velo de Novia, con una caída de 35 metros, alimentada por el arroyo San Juan.

Deportes extremos

Deportes en Valle de BravoPor la bendecida geografía del lugar, el municipio es sede de actividades deportivas terrestres como el ciclismo de montaña, el motociclismo a campo traviesa, alpinismo, espeleología, equitación, golf y caminata. También se pueden realizar deportes aéreos como los parapentes, paragliders y planeo en alas delta (hangliders). Asimismo, el fantástico lago de Avándaro es el perfecto escenario para deportes como las regatas de veleros, esquí acuático o la pesca deportiva.

Golf

Golf en Valle de BravoVarios de los mejores campos de golf del país, diseñados por grandes personalidades del golf como lo son Percy Glifford, Marcelino Moreno y Lawrence Hughes, le esperan en Valle de Bravo para disfrutar de este desafiante deporte. Extraordinarios greenes y fairways con instalaciones y servicios de la más alta calidad, como Tee de práctica, Puting Green, cafeterías, clases y clínicas de golf. Todo a su disposición, junto con el mejor personal de asistencia que podrá encontrar para este deporte.

Go Karts

Go Karts en Valle de BravoValle de Bravo es uno de los destinos favoritos de aquellos fanáticos de la velocidad y la aventura, pues hay pistas como el Kartodromo y Go Karting, en donde se pueden correr los clásicos Go Karts y motocross en pistas llenas de interesantes curvas y rodeadas del hermoso paisaje boscoso de Valle de Bravo. Encontrará la conveniencia de restaurantes, casilleros personales y baños, así como toda la asistencia necesaria para que usted pueda disfrutar de este deporte. Hay campeonatos para motocross, y para Go Karts en modalidades Le Mans, Gran Prix y Super Prix con los que puede participar en equipo o en individuales. ¡Viva la aventura de visitar Valle de Bravo a toda velocidad!

Gotcha

Gotcha en Valle de BravoEn Valle de Bravo se encuentra uno de los Campos de Gotcha más entretenidos con cinco diferentes escenarios en tres hectáreas de bosque, en donde podrás competir con amigos o familiares para librarte de los disparos de pintura, escondiéndote entre los árboles y mamparas estratégicamente colocadas en el bosque. Podrás ejercitar tus reflejos y sentir la adrenalina de este emocionante juego de supervivencia. Abren los fines de semana y cuentan con personal altamente capacitado, así como con la mayor seguridad para hacer de tu juego toda una divertida experiencia.

El Lago de Avándaro

Lago en Valle de BravoEste lago es el principal atractivo turístico de Valle de Bravo, en el cual se pueden practicar deportes acuáticos y disfrutar de increíbles paseos en lancha o yate. Desde 1947 es parte de la cuenca de Valle de Bravo, cuando se creó la presa del mismo nombre para atrapar el agua del río Avándaro, que ahora da nombre al lago y a una de las poblaciones adyacentes.

La Peña

La Peña en Valle de BravoEs una gran piedra que se destaca en la cuenca por su gran altura y escasa vegetación. Antiguamente era habitada por los matlatzincas y ahora es marco para actividades deportivas y recreativas. Se puede acceder en un ascenso de 30 minutos, parte en auto y parte a pie, y ofrece desde su punta una maravillosa vista del pueblo, el lago y los alrededores de Valle de Bravo.

Reserva Ecológica Monte Alto

Monte Alto en Valle de BravoUbicado al oriente del pueblo de Valle de Bravo dentro del municipio, esta reserva es uno de los puntos de despegue de alas delta más concurridos de México. Es conocida por algunos pobladores como ''cerro del agua'', y tiene varios accesos tanto en auto como a pie para los que disfrutan ejercitar su espíritu de explorador.

Santuario de la Mariposa Monarca

Santuario Monarca en Valle de BravoEn Valle de Bravo se encuentra uno de los más importantes lugares donde se puede admirar a la mariposa monarca en todo su esplendor dentro de un mágico bosque que ha sido protegido como reserva ecológica para preservar el proceso migratorio de esta singular especie, tras el largo recorrido que hace desde Canadá, y que se puede apreciar de agosto a octubre de cada año.

Templo de Santa María de Ahuacatlán (o del Cristo Negro)

Cristo Negro en Valle de BravoEste es el templo más antiguo de Valle de Bravo, siendo el que dio origen a la población, creado por los colonizadores franciscanos y que está en reconstrucción desde 1864. Está ubicado en el barrio más antiguo del poblado y alberga la imagen de un Cristo Negro al cual se le han atribuido cualidades milagrosas. Vale la pena conocer su historia.

 

Mapa con lugares de interés en Valle de Bravo