Uruapan, México

Vida nocturna en Uruapan

La vida nocturna en Uruapan tiene dos facetas bien marcadas. Por un lado, el entretenimiento vespertino corre a cargo de congregaciones culturales que enaltecen y conservan vivas las tradiciones y costumbres del pueblo purépecha mediante danzas, exposiciones y espectáculos musicales. Por otro, la vibrante juventud y los modernos estilos se hacen presentes en concurridos sitios de reunión, donde tragos, buena música y un grato ambiente de camaradería atraen en conjunto a la crema y nata de la ciudad, y también dan la bienvenida a todos aquellos visitantes con ganas de fiesta.


Eventos Culturales

Vida Nocturna en UruapanSitios por la ciudad, como la Casa de la Cultura, el Mercado Tariácuri y el Museo Regional de Arte Popular La Huatápera, presentan continuamente espectáculos de música, danza y tradición para gusto de locales y turistas. Aparte de las coloridas artes escénicas, la cultura y la recreación popular también incluyen exposiciones gastronómicas, concursos de elaboración de artesanías y muestras de indumentaria tradicional. Estas convocatorias culturales comienzan la mayoría de las veces al finalizar la tarde y terminan generalmente en un divertido "guateque" en el que se celebran la continuidad de las tradiciones populares y el placer de la población uruapense por reunirse.

Zona Rosa

Vida Nocturna en UruapanLa inquietud de los jóvenes es la principal razón de que en Uruapan se perciba un marcado fenómeno de "fugacidad" en bares, antros y centros de diversión nocturna. Nombres vienen y van, los establecimientos, tendencias y tecnologías se transforman, pero el núcleo de bares y discotecas locales siempre queda en el mismo lugar: la llamada Zona Rosa. Todo el mundo sabe en donde está la Zona Rosa de Uruapan: sobre el importante Paseo Lázaro Cárdenas, y los fines de semana es cuando más marcada es la existencia de este divertido núcleo de vida nocturna. Los jóvenes se reúnen, ostentan galas, glamour y muchas ansias por convivir, y cada quien encuentra en los antros de la Zona Rosa uno para cada gusto, ya sean amantes del Pop, del Rock en Vivo, o de la música de los 80s y 90s que hacen recordar buenos tiempos.

 

Bar La Misión

Vida Nocturan en UruapanEn el Bar La Misión encontrará todos los ingredientes de un buen bar: un agradable lugar, un gran ambiente, una decoración muy particular, servicio atento, ubicación inmejorable, buena música y gran variedad de bebidas. Además de una completa carta de vinos, martinis y cocteles, La Misión permite disfrutar excelentes botanas y también cocina Mexicana. Las opciones musicales son muy variadas a lo largo de la semana y dependiendo del día se puede disfrutar un ritmo diferente, desde música romántica y tranquila, hasta las mejores mezclas en vivo por reconocidos DJ's. En definitiva, El Bar La Misión es un espacio ideal para disfrutar una salida con todos los amigos en la ciudad de Uruapan.

Mapa con lugares de interés en Uruapan