Hasta 18 mensualidades sin intereses Ver opciones

    • Chichén Itzá Maravilla del Mundo, Yucatán

      Ver Mapa

      4.1/5
  • Calculando tarifas...
  • Contacto

    01.800.237.8329
  • Duración

    Todo el día
  • Descripción

    Chichén Itzá es la capital del antiguo imperio Maya, su majestuosa construcción data de los años 435 y 455, situándose geográficamente en un espectacular entorno natural en la península yucateca. En este sitio, declarado como una de las 7 Maravillas del Mundo, se pueden visitar magníficos templos como la Pirámide de Kukulcán y el Juego de Pelota, así como otros con el fin de protegerlos del deterioro se encuentran inaccesibles al público.

    El Castillo o Pirámide de Kukulcán es el monumento más impresionante de Chichén Itzá el cual se caracteriza por la gran cantidad de tumbas que en él se han encontrado y por sus interminables 91 peldaños, así como por su impecable arquitectura que destaca por la colosal cabeza de una serpiente emplumada de piedra.

    Si visitas Chichén Itzá los días 21 de Marzo o 21 de Septiembre apreciarás un espectáculo único: el Equinoccio. Justo a las 3 de la tarde la luz del sol forma en la balustrada del lado norte siete triángulos isósceles de luz y sombra, configurando el cuerpo reptante de una serpiente. Este efecto simboliza el descenso del Dios Kukulcán (ave-serpiente) a la tierra, y suponía el comienzo y fin del ciclo agrícola, según el equinoccio (primavera u otoño).

    Ven a seguir las huellas del pasado y descubre el centro cultural más importante de la civilización Maya, misma que es considerada una de las más avanzadas en América.

  • Categoría

      • Sitios Arqueológicos
¡Lo sentimos, no hemos encontrado resultados para tu criterio de búsqueda!