Tijuana, México

Gastronomía y Restaurantes en Tijuana | Qué comer en Tijuana

 

Hoteles de 4 Estrellas en Tijuana y Rosarito | Recomendación: Tour Tijuana, Rosarito y Tour de Langosta | Editorial: Siete Razones para Confiar en BestDay

Cocina BajaMed

Tijuana se distingue por su exquisita gastronomía que aplica las raíces de la cocina mexicana en conjunto con los ingredientes mediterráneos, lo cual se traduce en una fusión muy interesante que en años recientes ha recibido el nombre de cocina BajaMed. La cercanía de Tijuana con los Estados Unidos, permite que se mezclen los mejores ingredientes de ese país con los de la región del noroeste mexicano, resultando en el estilo propio tijuanense, el cual también está influenciado por la cocina francesa, española e italiana, convirtiendo a Tijuana en un centro gourmet fuera de serie.

Ensalada César Tijuana

Esta cosmopolita ciudad es el lugar de nacimiento de la mundialmente conocida ensalada César, la cual fue elaborada por primera vez por el Sr. César Cardini en el Hotel Caesar. Tijuana es realmente un destino de gastronomía diversa, aprovecha y conoce su gran cantidad de restaurantes en las principales zonas gastronómicas de la ciudad: Agua Caliente, Sánchez Taboada y Paseo de los Héroes.

Vinos y Cervezas en Tijuana

Vinos y Cervezas en TijuanaOtro gran atractivo gastronómico de la zona son sus renombrados vinos, famosos no sólo en México, sino en el mundo entero. La Ruta del Vino, donde nace sin lugar a dudas el mejor vino de México, se ubica a menos de una hora de Tijuana. Esta zona ofrece lo mejor de los vinos mexicanos producidos por los viñedos Santo Tomás, Casa Bibayoff, Chateau Camou, la Casa de Doña Lupe y Monte Xanic, sólo por mencionar algunos. También son famosas sus cervezas, entre las que destacan la cerveza Tecate y la Mexicali, ademásde una buena selección de cervezas artesanales.  

Langosta y Mariscos en Rosarito

Langosta y Mariscos en RosaritoEn la zona costera de Rosarito, principalmente en Puerto Nuevo, mejor conocido como “el pueblo de la langosta”, se sirven cerca de un millón de exquisitas langostas al año que se preparan con suma delicadeza para lograr un balance perfecto de sabor. No dejes de probar el platillo local por excelencia: la langosta frita en manteca, servida con frijoles, arroz y tortillas de harina. Los pescados y mariscos de Rosarito siempre se han caracterizado por su frescura, y son usados en sofisticados platillos prehispánicos o de la cocina internacional. Hay opciones para todos los gustos y bolsillos.

Atracciones más populares en Tijuana

Ver todas las Atracciones en Tijuana

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Tijuana

Ver todos los hoteles en Tijuana

Mapa con lugares de interés en Tijuana