Tijuana, México

Restaurantes en Tijuana
 

 

Tijuana se distingue por su exquisita cocina que aplica las raíces de la cocina mexicana en conjunto con los ingredientes mediterráneos, lo cual se traduce en una fusión muy interesante para los amantes del arte culinario, que en años recientes ha recibido el nombre de cocina BajaMed. La cercanía de Tijuana con los Estados Unidos, ocasiona que se combinen los mejores ingredientes de ese país con los de la región del noroeste mexicano, resultando en el estilo propio tijuanense, el cual también está influenciado por la cocina francesa, española e italiana, convirtiendo a Tijuana en un centro gourmet fuera de serie.

Restaurantes en TijuanaEn los restaurantes de Tijuana podrá degustar deliciosos platillos mientras disfruta de un cálido ambiente y se deleita con la más alta cocina mexicana, mediterránea, italiana, japonesa, china e internacional. Esta cosmopolita ciudad es el lugar de nacimiento de la mundialmente conocida ensalada César, la cual fue elaborada por primera vez por el Sr. César Cardini en el Hotel Caesar, inaugurado en 1930 y considerado como uno de los hoteles con mayor tradición de la ciudad. Tijuana es realmente un destino de gastronomía diversa; aproveche y conozca su gran cantidad de elegantes y tradicionales restaurantes.

Otro gran atractivo gastronómico de la zona son sus renombrados vinos, famosos no sólo en México, sino en el mundo entero, así como sus cervezas, entre las que destacan la cerveza Mexicali y la Tecate. La Ruta del Vino, donde nace sin lugar a dudas el mejor vino del país, se ubica a menos de una hora de Tijuana. Esta zona ofrece lo mejor de los vinos mexicanos producidos por los viñedos Santo Tomás, Casa Bibayoff, Chateau Camou, La Casa de Doña Lupe y Monte Xanic, solo por mencionar algunos.
Puerto Nuevo

Por su parte, Rosarito ofrece más de 85 restaurantes a elegir. En la zona costera, principalmente en Puerto Nuevo, mejor conocido como “el pueblo de la langosta”, se sirven cerca de un millón de exquisitas langostas al año, que se preparan con suma delicadeza para lograr un balance perfecto de sabor. No deje de probar el platillo local por excelencia: la langosta freída en manteca, servida con frijoles, arroz y tortillas de harina. Los pescados y mariscos de Rosarito siempre se han caracterizado por su frescura, que lo mismo los coloca en sofisticados platillos prehispánicos o de la cocina internacional, que en deliciosos tacos. Hay opciones para todos los gustos y bolsillos.

Cheripan

cheripan

Cheripan, considerado el mejor restaurante argentino de Tijuana, es el lugar perfecto para degustar una amplia variedad de deliciosos platillos y vinos. Deléitese con los tradicionales "cortes asados" al estilo argentino, al igual que las empanadas rellenas con carne, chorizo y champiñones con roquefort acompañadas con chimichurri. Cheripan es el restaurante favorito de las personas con paladar gourmet, acostumbradas a la cocina especializada y a recibir excelente atención. Disfrute de estas inigualables delicias en un ambiente minimalista de luces tenues, madera y música lounge.

El Potrero

El PotreroSi lo que busca es cocina con el más puro estilo y sabor mexicano, El Potrero es el lugar que estaba buscando. Este peculiar restaurante con forma de sombrero brinda delicias típicas mexicanas que sin duda alguna deleitarán a su paladar. Le recomendamos el delicioso mole o un buen corte de carne acompañado de una cerveza bien fría.

La Diferencia

La Diferencia Esto típico restaurante de Tijuana sirve exquisitos platillos de la alta cocina mexicana, rodeado de un entorno netamente de México. Es un lugar visitado por aquellas personas en busca de tradicionales recetas, pero elaboradas con un toque y presentación especiales.

La Querencia

La QuerenciaLa Querencia es el mayor exponente de la innovadora cocina conocida como BajaMed, un nuevo concepto fusión que mezcla artísticamente ingredientes de la cocina asiática, mediterránea y mexicana de la región.  Deléitese con unos suculentos tacos de pato, sopa de carnero, chorizo de abulón o machaca de marlin. Esté seguro que al visitar este lugar encontrará en las mesas contiguas a algún personaje de la política tijuanense o algún artista en busca de la deliciosa y original cocina BajaMed.

La Cantina de los Remedios

La Cantina de los RemediosEsta es una tradicional cantina localizada en Tijuana. Es el sitio perfecto para conversar y divertirse con amigos en el más animado y prendido ambiente. Entreténgase leyendo todos los dichos y frases escritos en las paredes de este peculiar lugar y olvídese de los problemas mientras escucha música de mariachis. Esta es la Cantina de los Remedios para el estrés, la tensión y la preocupación.

La Espadaña

La EspadañaUbicado en el área en la que se conjugan los mejores restaurantes de la ciudad, La Espadaña ha ganado reputación por ser uno de los mejores lugares para desayunar, por lo que no es raro encontrar fila para obtener una mesa los fines de semana. No deje de probar los omelettes y sus especialidades mexicanas.

La Escondida

Restaurante La Escondida en Tijuana

Este es el restaurante ideal para llevar a cabo sus eventos especiales ya que ofrece amplias instalaciones decoradas en un elegante y refinado estilo que ofrecerán a sus invitados todo el lujo y comodidad que se merecen. Deléitese con los exclusivos platillos mexicanos, frescas delicias del mar y exquisitas especialidades de la casa como Cacerola de Cangrejo, Camarones al Cognac y Filete Azteca entre muchos otros, preparados por un experimentado chef, mismos que podrá acompañar con los más selectos vinos y licores.

Las Mañanitas

Restaurante Las MañanitasSaboree ricos antojitos Mexicanos mientras escucha la música tradicional de México. Decorado en motivos rústicos y tropicales, Las Mañanitas provee un ambiente tranquilo y apto para conversar mientras se degusta un fino Tequila en Rosarito. La especialidad de la casa son los ricos sopes y los camarones rellenos de marlin y vegetales, enrollados con tiras de tocino y cubiertos con una deliciosa salsa holandesa.

Los Arcos

Restaurante Los ArcosDisfrute deliciosas quesadillas, tacos de pescado y camarón, en este peculiar y desenfadado restaurante en Rosarito. Los Arcos ofrece un trato de amigos, además de los más tradicionales platillos de Rosarito. Altamente recomendable para aquellos viajeros que desean mantener un presupuesto moderado.

Villa Saverios

Villa SaveriosEste elegante restaurante, localizado en la zona culinaria más importante de Tijuana, se ha convertido en uno de los espacios más distinguidos en Baja California, ya que ofrece un concepto híbrido y novedoso de cocina que combina ingredientes europeos, americanos y mexicanos, resultando en excelsos platillos que podrá gozar en una agradable atmósfera que comparte estrechos lazos con la exquisita cultura vinícola de la región. Además, Villa Saverios ha sido reconocido con el alto honor del distintivo "H", otorgado por la Secretaría de Turismo a los mejores restaurantes de México.

Cómo Que No!

Restaurante Como Que No! en Tijuana

Este restaurante-bar le ofrece un original concepto para comer, beber y bailar al son de la animada música salsa, merengue y hasta mariachi. Deléitese con exquisitas especialidades tijuaneneses como Filete a la Romana, Camarones Rasurados, Medallones de Filete al Chipotle y el Molcajete Mexicano entre muchos más. Este romántico y bohemio lugar le ofrece música de piano en vivo y elegantes salones para que celebre aquí esa ocasión especial. Aproveche el delicioso buffet mexicano de cada domingo donde encontrará menudo rojo, tripitas, quesadillas de flor de calabaza, huitlacoche y chorizo.

Señor Frog's

Señor Frog's en TijuanaEn este increíble lugar podrá saborear los más exquisitos platillos en la más prendida y energética atmósfera internacional. Consienta a su paladar con la gran variedad de especialidades mexicanas preparadas al estilo americano como el tradicional Plato Sombrero, Costillitas Barbecue, Pollo Pibil, Tostadas de Camarón, Filete Poblano, Nachos Paco y los Aqua Tacos. Cierre con broche de oro su comida deleitándose con los más deliciosos postres como Crepas con Cajeta y Mousse de Chocolate. Todo esto mientras disfruta del más divertido y juvenil ambiente de Tijuana

El Nido Steakhouse

El Nido

Un atractivo y original restaurante en Rosarito que sirve en un estilo rústico y campirano, cortes finos de res, así como venado y codorniz a la leña. Le recomendamos visitar su hermoso jardín adornado con ruedas de carretas de madera y deleitarse con unas costillas de borrego, conejo asado a las brasas, o la original machaca de venado, que combinada con huevos de codorniz, hará un exquisito desayuno. Todos los ingredientes utilizados en la preparación de sus platillos son traídos de los diferentes ranchos de la región, propiedad de Don Lupe, dueño de este peculiar lugar.

 

 

 

 

 

 

Mapa con lugares de interés en Tijuana