Tijuana, México

Atracciones en Tijuana

 

Hoteles en la zona de Rosarito | Recomendación: Tour La Ruta del Vino desde Tijuana | Editorial: Vendimia en el Valle de Guadalupe

En Tijuana encontrarás diversas formas de entretenimiento y diversión. La ciudad cuenta con una desarrollada infraestructura hotelera, estupendos restaurantes, lindas playas a corta distancia y profesionales campos de golf. Aquí la diversión no conoce límites, más bien se disfraza de mil formas: casinos, casas de juegos, bares, discotecas, conciertos, plazas de toros, hipódromo y hasta un galgódromo. Su moderna urbanización se refleja en la Zona Río, la cual cuenta con amplias avenidas arboladas enmarcadas por hermosos jardines.

Avenida Revolución

Avenida Revolución en TijuanaEsta famosa avenida se construyó en 1889 y desde sus inicios ha sido un punto de encuentro para todos los turistas por su variedad de artesanías, restaurantes y sus afamados centros de diversión. Es una avenida trajinada de día y de noche, bulliciosa y donde casi todo está permitido. Disfruta la calidez y amabilidad de la gente en la calle más famosa de Tijuana.

Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe

Catedral de TijuanaSe trata de la iglesia más antigua de Tijuana. Fue inaugurada en 1902 y en 1964 fue elevada a catedral, por lo cual continuó en construcción hasta quedar terminada como se encuentra hoy en día. Deléitate con la incomparable belleza arquitectónica de este templo.

Centro Cultural Tijuana

Centro Cultural TijuanaEste lugar conocido como CECUT es el emblema cultural de la ciudad debido al impulso que éste da al arte en sus diversas áreas. Aquí se llevan a cabo exposiciones de pintura, fotografía y escultura, así como obras de teatro y de danza, además de servir de sede de diversos festivales artísticos. En sus instalaciones funciona el Centro de Artes Escénicas del Noroeste al igual que un cine planetario (Omnimax), una galería de arte, un teatro al aire libre, un museo y una librería.

Museo de Cera

Museo de Cera de TijuanaEste museo tijuanense cuenta con más de 80 réplicas de figuras artísticas e históricas. Se trata del segundo museo de cera creado en Latinoamérica y exhibe estatuas de personajes históricos, así como de la política y la farándula a nivel internacional.

Plazas de Toros de Tijuana

Plaza de Toros de TijuanaCuentan con una interesante historia e incomparable belleza arquitectónica. La primer plaza, llamada El Toreo en Tijuana, se ubica sobre la calle más antigua de la ciudad y fue construida a principios de la década de los veinte como símbolo del creciente turismo en Tijuana. Está hecha de acero y puede albergar a cerca de 30 mil personas. La segunda se llama Plaza del Mar y se localiza junto a la costa de Tijuana, muy cerca del muro fronterizo. Esta hermosa plaza de toros es un claro ejemplo de la arquitectura clásica modernista de México.

Real del Mar

Real del Mar TijuanaEste desarrollo turístico ubicado frente al Océano Pacífico, a sólo 20 minutos de la Zona Río, se encuentra rodeado del singular paisaje de las costas de Baja California y ofrece a sus visitantes un profesional campo de golf de 18 hoyos que cuenta con casa club. Este bello sitio es un lugar obligado para los amantes del golf.

Espacios Culturales en Tijuana

Espacios Culturales en Tijuana

-     Galería de Arte de la Ciudad (exposiciones de expresiones artísticas y obras de teatro).

-     Casa de la Cultura (exhibe obras artísticas).

-      Instituto Cultural de Baja California

-    Sociedad de Historia de Tijuana (espacio de difusión cultural con museo, sala de exposiciones, auditorio y biblioteca).

Eventos Culturales

Festival del Pescado y el Marisco en Tijuana

-     Fiesta Brava, donde participan toreros reconocidos a nivel mundial.

-     Feria Tijuana, incluye un palenque con cantantes de renombre.

-  Festival de Aniversario de la Ciudad con sus manifestaciones artísticas y diversos eventos gastronómicos.

-     Festival del Pescado y el Marisco

-     Festival del Platillo Mexicano, se realiza en ensenada.

Playas de Rosarito

Playas de RosaritoEl pueblo de Rosarito es famoso por sus hermosas playas, ubicadas a sólo 25 minutos de Tijuana, y donde se pueden practicar diferentes actividades tales como esnórquel, pesca e inclusive surf. El trayecto de Tijuana a Rosarito se puede disfrutar en grande, ya que se trata de una carretera escénica que ofrece inigualables paisajes dignos de ser admirados.

Por otro lado, Rosarito ofrece infinidad de actividades, desde zonas comerciales en donde se pueden adquirir lo mismo recuerdos de bolsillo, que muebles de madera labrada y accesorios para el hogar con el típico sello de México, hasta campos de golf profesionales, spas con vista al mar y centros nocturnos.

Cañón de Rosarito

Cañón de RosaritoLa zona montañosa de Rosarito provee diversión adicional a los viajeros, pues aquí se puede practicar el ciclismo de montaña, montar a caballo e inclusive rentar motocicletas para recorrer un circuito a campo traviesa. Periódicamente, se organizan eventos profesionales de este tipo, en los que se puede tomar parte como espectador.

Otras Atracciones que No Puedes Perderte

Edificio Jai-Alai en Tijuana

-  Galgódromo de Tijuana - Con emocionantes carreras de caballos y galgos.

-  Jai-Alai - Edificio histórico inaugurado en 1947 dedicado durante muchos años al juego de pelota vasca "Jai-Alai". Su arquitectura es de estilo neoclásico y sigue siendo uno de los edificios más significativos de Tijuana. Actualmente este lugar es utilizado como foro para eventos culturales y de entretenimiento.

-    Mundo Divertido - Un completo centro de diversión familiar con juegos electrónicos, go-karts, jaulas de bateo, mini golf, montaña rusa y tren infantil.

-     Spas y Clínicas de Belleza en Rosarito - Proveen servicios profesionales de relajación, tratamientos de belleza y terapias.

Atracciones más populares en Tijuana

Ver todas las Atracciones en Tijuana

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Tijuana

Ver todos los hoteles en Tijuana

Mapa con lugares de interés en Tijuana