Taxco, México

Restaurantes en Taxco
 

Ofertas de Hoteles en Taxco | Opciones de Hoteles en Taxco | Lista de Hoteles Familiares en Taxco

 

No sólo plata y museos hay que apreciar en Taxco. Como toda ciudad colonial rica en historia, también tiene una cocina digna de mencionar. Las bases gastronómicas prehispánicas se fusionaron con las influencias traídas por los frailes españoles, haciendo una mezcla perfecta que encontrará en los diversos restaurantes en Taxco. Los famosos y tradicionales jumiles, además de ser muy sabrosos, son un versátil ingrediente, rico en proteínas, que se puede utilizar de diferentes maneras: se pueden comer en caldillos condimentados, en mole, o simplemente en una tortilla caliente hecha a mano, acompañados por una rica salsa picante. Servidos en diversos lugares para comer en Taxco, son uno de los platillos que más atraen a los vacacionistas. Estos animalitos tienen un gran significado para la gente local, tanto que se les ha dedicado un templo en la cima del Cerro del Huixteco, la montaña más alta de Taxco.


También le recomendamos atreverse a probar los exóticos platillos preparados a base de carne de iguana, un animal típico de la región, que al igual que los jumiles, se puede saborear en tamales y moles, entre muchas otras formas de preparación, en los más antiguos restaurantes en Taxco. Acompañe su comida con las famosas Bertas, la bebida típica por excelencia de los taxqueños, preparada con tequila, miel, limón y agua mineral, servida en un vaso largo con hielo picado. Imposible tomar sólo una, especialmente si se disfruta en algún balcón con vista al animado ajetreo de la plaza principal.

100% Natural

Restaurantes en Taxco

Este establecimiento es parte de una red de franquicias que ofrecen alimentos saludables como ensaladas, platillos bajos en calorías, sándwiches, y una amplia variedad de delicias vegetarianas. Esta singular sucursal está en el segundo piso de un antiguo edificio de Taxco, por ello cuenta con un balcón y una excelente vista a la Plaza Borda, ya que está a un costado del zócalo y a pocos pasos de la Parroquia de Santa Prisca. Sin duda, esta es una buena alternativa para quienes ya han probado los deliciosos moles y pozoles guerrerenses y deciden compensar su dieta con algo más ligero.

Acerto

Restaurantes en Taxco

Contemporáneo por dentro y con el toque de edificio típico mexicano por fuera, este establecimiento es visitado por mucha gente local y resulta muy atractivo para todos los visitantes de Taxco, ya que desde su enorme balcón se observa la fachada completa de la Parroquia de Santa Prisca, que se encuentra justo de frente y a una distancia tan corta que pareciera que es una invitada más a la mesa. En el interior, este restaurante-bar-lounge tiene mobiliario y espacios modernos amenizados con música en volumen bajo, tan agradable que hace posible una grata conversación. La excelente calidad de los alimentos y bebidas que aquí se sirven es indiscutible.

Café del Cielo

Restaurantes en Taxco

Este es el lugar ideal para entregarse a la lectura, disfrutar de una charla entre amigos, o para aprovechar la conexión inalámbrica a Internet acompañado por uno o más cafés de la enorme variedad de texturas, tostados y formas de preparación que amablemente esta acogedora cafetería pone a disposición de sus clientes, a la par de deliciosas rebanadas de una rica selección de pasteles. Lo que hace aún mejor la visita al Café del Cielo es la vista desde su balcón, situado justo sobre la siempre concurrida Plaza Borda.

La Parroquia

Restaurantes en TaxcoEn el restaurante La Parroquia probará delicias de la cocina Mexicana e Internacional en un ambiente familiar. Las mesas en los balcones le dan un toque muy especial al lugar, por lo que mientras se deleita con los platillos, podrá tener la mejor vista al centro de la ciudad y disfrutar de los colores de las tiendas y del pasar de la gente.

El Rincón del Toril

Restaurantes en TaxcoEl Rincón del Toril es un restaurante que se encuentra muy cerca de la Plaza Borda en el corazón de Taxco. Tiene una parte interior con decoración taurina y una terraza que brinda los ratos más amenos por el incesante paso de la gente justo tras su balaustrada, ya que está sobre una de las arterias principales, que va desde el zócalo a los mercados de artesanías y al Tianguis de la Plata. Este lugar se especializa en deliciosas carnes, como jugosas porciones de arrachera y cecina de la más alta calidad, así como en platillos españoles como la apetitosa Paella Valenciana.

El Taxqueño

Restaurantes en TaxcoVenga a disfrutar de un ambiente familiar lleno de alegría y encanto, y del sabor de exquisitos platillos tradicionales. Comparta esta experiencia con familiares y amigos, y aproveche el delicioso buffet mexicano servido todos los sábados.

Tía Calla

Restaurantes en TaxcoEn este restaurante típico de Taxco podrá vivir el verdadero encanto de esta ciudad colonial y deleitarse con platillos de la región. Aquí podrá probar exóticas especialidades preparadas con jumiles e iguana, además de muchas otras delicias de la cocina taxqueña, como el irresistible pozole estilo Guerrero. Indudablemente, este es uno de los más representativos lugares para comer en Taxco.

Tony's

Restaurantes en TaxcoEn este restaurante de ambiente cálido y de inigualable servicio, podrá degustar lo más delicioso de la cocina internacional preparada con ingredientes de la mejor calidad. Su decoración es sumamente acogedora y está aderezada con un bellísimo vitral estilo Art Nouveau, que surge desde la barra y se extiende a manera de lámpara por el techo del restaurante. Si visita Taxco de noche y va a cenar, aquí podrá escuchar música en vivo para pasar un rato muy agradable en compañía de sus amigos y familiares, además de admirar una hermosa vista a la sierra guerrerense.

 

Mapa con lugares de interés en Taxco