Taxco, México

Gastronomía y Restaurantes en Taxco | Qué comer enTaxco

 

Gastronomía en TaxcoNo sólo plata y museos hay que apreciar en Taxco, también tiene una cocina digna de mencionar. Las bases gastronómicas prehispánicas se fusionaron con las influencias traídas por los frailes españoles, haciendo una mezcla perfecta que encontrarás en los diversos restaurantes en Taxco.

Jumiles

Jumiles en Taxco Los famosos y tradicionales jumiles, son unos sabrosos insectos que se usan como un versátil ingrediente rico en proteínas que se puede comer de diferentes maneras: en caldillos condimentados, en mole, molidos en salsa con jitomate o simplemente en una tortilla caliente hecha a mano. Son uno de los platillos que más atraen a los turistas. Estos animalitos tienen un gran significado para la gente local, tanto que se les ha dedicado un templo en la cima del Cerro del Huixteco, la montaña más alta de Taxco.

Iguana

Comida de IguanaTe recomendamos atreverte a probar los exóticos platillos preparados a base de carne de iguana, un reptil típico de la región que al igual que los jumiles, se puede saborear en tamales y moles, asada, adobada, al coco y con pepitas, entre otros.

Pozole Guerrerense


Pozole GuerrerenseOtro platillo típico en el estado es el delicioso pozole verde guerrerense con su guarnición de tostaditas, aguacate, chicharrón y taquitos dorados de papa. Aunque se prepara cualquier día de la semana, los restauranteros promueven el popular jueves pozolero, tradición que surge en los años 40 en donde los miércoles se preparaba el pozole blanco y como sobraba mucho, al día siguiente las cocineras le ponían salsa verde.

Mole Rosa

Mole Rosa de Taxco Consumido desde la época precolombina, el mole rosaes una delicia hecha con pétalos de rosa, piñón, almendra y chocolate blanco, entre otros suculentos ingredientes.

Queso Cilantro

Queso Cilantro en Taxco Sencillo de preparar, el queso cilantro se sirve como botana o para acompañar el plato principal. Consiste en empanizar el queso manchego o gouda y bañarlo en salsa verde con cilantro y ajonjolí. Se le pueden poner encima verduras ralladas para darle más sazón.

Bebidas Típicas

Bebidas Típicas de Taxco Acompaña tu comida con las famosas Bertas, la bebida típica por excelencia, preparada con tequila, miel, limón y agua mineral, servida en un vaso largo con hielo picado. También se acostumbra el mezcal joven o licor de mezcal endulzado con almendra o canela. Imposible no tomar alguna de estas bebidas tradicionales, especialmente si se disfruta en algún balcón con vista a la plaza principal. 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Taxco

Ver todos los hoteles en Taxco

Mapa con lugares de interés en Taxco