Tampico, México

Tampico restaurantes
 

 

Uno de los principales atractivos de Tampico es la gastronomía regional. Gracias a su excelente ubicación geográfica, entre lagunas, ríos y el Golfo de México, esta ciudad es rica en biodiversidad animal y vegetal. Hasta aquí llegan visitantes de distintas ciudades para saborear tentadores platillos, como las empanadas de camarón y los langostinos a la plancha.


En Tampico encontrará excelentes restaurantes de pescados y mariscos para todos los gustos. Pruebe una deliciosa jaiba rellena, un suculento robalo en escabeche o unas exquisitas zarzuelas de mariscos. Otras deliciosas especialidades que podrá encontrar, son los tamales al Chilpán, los típicos moros con cristianos y el célebre filete a la Tampiqueña. Las Tortas de la Barda son toda una tradición en Tampico, llamadas así por su ubicación a unos cuantos pasos del centro histórico, a un costado de la barda del edificio de la Aduana Marítima.


Numerosos restaurantes de comida Internacional, Japonesa, Brasileña o Italiana, se encuentran a lo largo de la Zona Dorada, para que haga de sus vacaciones en Tampico, una incomparable experiencia culinaria. Solicite la especialidad del chef y deje que su paladar se haga agua con los seductores platillos de las distintas cocinas. Acompañe su platillo con una suave bebida y al finalizarlo, pida un suculento postre que lo elevará al cielo.

Applebee's

Restaurante Applebee'sDisfrute deliciosas ensaladas, fajitas asadas de pollo y res, hamburguesas a la parrilla o cortes finos, en este restaurante familiar. De reciente introducción en Tampico, Applebee's es un lugar de encuentro para todas las edades. Cuenta con un menú infantil, para que los pequeños disfruten los alimentos de su elección y un menú bajo en carbohidratos, para quienes cuidan la línea.

Barake

Restaurante BarakkeEn una refinada atmósfera de confort, estilo y música New Age, nuestros visitantes probarán los frutos de diversas tradiciones Libanesas: desde jocoque, hummus, arroz libanés, tabbule, kibbeh y hojas de parra, hasta bebidas típicas como el Arak y un tipo de pipa llamado Hookah, en el que podrán degustar tabaco de distintos sabores. Barake es la combinación de una sofisticada decoración y las sutilezas de los ingredientes exóticos del Medio Oriente.

Batutas

Restaurante Batutas en el METROEste elegante restaurante se localiza en el nivel superior del edificio del Espacio Cultural Metropolitano, por lo que además de proveer las mejores recetas italianas a los comensales, también entrega una vista memorable de la Laguna del Carpintero. Entre sus platillos destacan las ensaladas preparadas con calamares, camarones y almejas frescos de la región, bañados en exclusivos y deliciosos aderezos. No deje de probar las pastas y pescados exquisitamente sazonados acompañados de una copa de buen vino.

Don Porfirio

Restaurante Don Porfirio en TampicoSobre la Avenida Hidalgo, una de las principales de Tampico, y a tan sólo unos pasos de los hoteles Holiday Inn Express y Camino Real, podrá encontrar este peculiar restaurante. Don Porfirio ofrece antojitos típicos de la cocina mexicana y local, desde unas ricas enchiladas verdes, hasta una jugosa carne a la tampiqueña.

El Asador

Restaurante El Asador TampicoJugosos y suculentos cortes finos son preparados en El Asador. Unos deliciosos tacos de bistec con una picosa salsa norteña serán llevados a su mesa. Venga y pruebe una deliciosa carne a la Tampiqueña y entenderá porqué regresan año con año quienes visitan este lugar a probar lo más sabroso de Tampico.

El Papalote

Restaurante El Papalote TampicoUbicado en la Zona Dorada de Tampico, El Papalote ofrece deliciosos cortes de carne, ensaladas gourmet y hamburguesas a la parrilla en un excelente ambiente. Durante su visita a Tampico, no puede dejar de gozar la excelente atención de su personal mientras bebe un tarro de cerveza bien fría y observa los pormenores del partido de futbol del día. La original decoración interior del lugar, elaborada casi totalmente en madera, le da un toque rústico y familiar a la velada.

Jardín Corona

Restaurante Jardín Corona TampicoDeleite a su paladar con alguno de los platillos de la gastronomía Argentina que ofrece este restaurante. Pruebe jugosos cortes de carne preparados con un toque muy especial y una sazón única. Aquí se sirven platillos auténticos, entre los que prevalecen los mariscos y los cortes de carne a la parrilla, que constituyen lo más conocido de esta famosa cocina.

Marchica

Restaurante Marchica TampicoImagínese que llegan los barcos de pescadores y anclan a las orillas del río Pánuco, a pocos metros de donde Usted está sentado. Los frescos pescados y mariscos llegan directamente a la cocina para ser transformados en ese platillo tan esperado. Delicioso, ¿verdad? Esto es la experiencia Marchica, "del barco a su mesa" es el slogan que ha vuelto famoso a este lugar gracias a su gran servicio, frescura y calidad.

Oriental Grill

Restaurante Oriental GrillPermítanos recomendarle las brochetas de pollo Lee Chat, bañadas en una rica salsa de cacahuate o los camarones preparados a la Huhan Jaa, preparados con nuez y cebolla cambray. Estas son sólo dos exquisitas opciones del extenso menú del exclusivo restaurante Oriental Grill, ubicado en la Zona Dorada de Tampico. Ofrece además un refinado ambiente, con música ad hoc y decoración de estilo minimalista. Como beneficio extra, Usted podrá presenciar el momento en que se prepara su platillo, pues sólo un inmenso cristal separa a los maestros de la cocina de su mesa.

 

Mapa con lugares de interés en Tampico