San Luis Potosí, México

Qué y Dónde comprar en San Luis Potosí

 


Casa del Artesano San Luis Potosí
es rico en cultura, gastronomía y sobre todo en fina artesanía, entre la que merecen mención especial los artículos bordados sobre manta, sobresaliendo las talegas que se cuelgan en el hombro, o los coloridos quexquémitl, que son parte esencial del atuendo tradicional de la mujer Huasteca y están hechos de estambres con imágenes que reproducen diferentes personajes míticos de su cultura. Dependiendo del color que predomina en la prenda se sabe el estado civil de la mujer.

San Luis Potosí es además cuna del mexicanísimo rebozo, y como tal, es reconocido en el mundo entero como la más antigua y aún utilizada prenda de vestir a través de muchas generaciones de mexicanas. Por su origen oriental, al principio fue llamado chal, y poco a poco se fue mexicanizando.

Calles del Centro Histórico

Calles del Centro Histórico de San Luis Potosí Te sorprenderás al caminar por el primer cuadro de San Luis Potosí por la enorme variedad de mercancías de todos tamaños y estilos que se expenden en las tiendas. Hay souvenirs para todos los gustos, como muestras de los brillantes minerales que hace más de cuatrocientos años hicieran este valle atractivo para fundar la ciudad de San Luis Real de Minas del Potosí. También hay artesanías típicas como juguetes de madera y cestería, finas piezas de latón y orfebrería, muebles coloniales, artículos de piel y mucho más.

Avenida Carranza

Rebozos San Luis Potosí La famosa Avenida Carranza es uno de los principales lugares comerciales de la ciudad; en esta larga y bulliciosa calle encontrarás casas de artesanías típicas potosinas, como artículos de cuero, instrumentos musicales, cerámica y cesterías de la Huasteca, textiles de algodón, objetos de madera, artículos de joyería, herrería y los rebozos de Santa María de Río.

Chocolates Costanzo

Chocolates CostanzoDesde 1935, los chocolates Costanzo han conquistado el corazón del los potosinos y de sus visitantes. La fábrica se encuentra en el centro histórico, sin embargo encontrarás diversas sucursales por toda la ciudad. Actualmente ofrecen casi 150 diferentes productos usando la mejor y más moderna maquinaria italiana-alemana. Prueba los famosos tornillos, duquesas, princesas, gelatinas y nueces con sabor a canela entre otras muchas delicias.

FONART

FONARTSi de artesanías se trata, el mejor y más tradicional lugar es en la tienda del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, que está ubicada a un costado del Templo de San Agustín en el centro histórico de San Luis Potosí. Este establecimiento fue diseñado para mostrar al público las mejores artesanías de la ciudad y del país, en medio de la magnífica atmósfera que proporcionan las construcciones coloniales que engalanan la ciudad.

La Casa Del Artesano

Casa del Artesano A poca distancia del Jardín Hidalgo, casi enfrente de la famosa Caja de Agua, se encuentra La Casa del Artesano. En esta pintoresca casa encontrarás ejemplos artesanales de cada estado de México.

Plaza Citadella

Plaza Citadella Con una inversión millonaria, Plaza Citadella es un universo de tiendas de marca, entretenimiento y diversión. Este enorme complejo cuenta con un hotel, boliche, gimnasio, salas de cine, restaurantes, bancos y más.

Plaza Sendero

Plaza SenderoEste magno complejo comercial alberga una gran cantidad de tiendas de ropa, calzado, artículos de piel y joyería fina, además de bancos, salas de cine y un hermoso carrusel lleno de colorido y luces.

Plaza Tangamanga

Plaza TangamangaEs un centro comercial en el que encontrarás una gran variedad de boutiques, tiendas de diseñador y departamentales, locales de comida rápida, así como un complejo de salas de cine y un área de juegos electrónicos para los pequeños.

Atracciones más populares en San Luis Potosí

Ver todas las Atracciones en San Luis Potosí

Hoteles preferidos por nuestros clientes en San Luis Potosí

Ver todos los hoteles en San Luis Potosí

Mapa con lugares de interés en San Luis Potosí