San Miguel de Allende, México

Restaurantes en San Miguel de Allende | BestDay.com.mx

 
 

Restaurantes en San Miguel de AllendeEn San Miguel de Allende la gastronomía es muy rica y variada, ya que incorpora elementos producidos aquí y de diversas cocinas de sus estados vecinos, como Querétaro, Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí. Debido a su situación geográfica, esta es una zona ideal para el cultivo de vegetales orgánicos, alcachofas, espárragos y brócoli, y también destaca por su producción de vino, leche y quesos.

 

Los restaurantes de San Miguel tienen un encanto muy especialm ya que muchos de ellos están ubicados en viejas casonas de estilo colonial con de bellísimos patios con bugambilias y fuentes antiguas.

Centro Gastronómico y Turístico

Restaurante Harry's en San MiguelEsta ciudad es actualmente uno de los centros gastronómicos y turísticos más reconocidos del país, dado que cuenta con una oferta importante de cocina de autor y cocina internacional adecuada a los productos que se cosechan en la región. Los chefs locales le dan rienda suelta a su imaginación con la gran variedad de productos que se pueden conseguir aquí.

Enchiladas Mineras

Enchiladas MinerasEste platillo es muy típico y sabroso, se prepara con tortillas pasadas por salsa de chile guajillo que se fríen, se rellenan con queso ranchero y cebolla picada, y se enrollan como enchilada. Se cubren con lechuga, papas y zanahorias previamente hervidas en agua y fritas en el mismo aceite de las tortillas, lo que les da su característico color naranja rojizo.

Fiambre estilo San Miguel

FiambreEs un platillo muy tradicional que se prepara con carne de pollo cocida y frita,  lengua de res rebanada y patitas de cerdo en vinagre acompañadas de una variedad de frutas y verduras cocidas, como manzanas, naranjas, plátanos, guayabas, jícamas, betabeles y aguacate. Se sirve sobre una cama de  lechuga, se baña con una vinagreta de aceite de olivo y vinagre de manzana, y se espolvorea con cacahuates picados.

Pacholas

PacholasLas pacholas son un tipo de sábana o croqueta aplanada, hecha con una mezcla de carne de res molida, chile ancho licuado con ajo, cebolla y pan remojado en leche. Se sazonan con sal, clavo, canela y orégano, se fríen en aceite y se sirven con ensalada de lechuga y puré de papa o arroz.

Rabo de Zorra

Rabo de ZorraEs un guiso a base de chiles anchos rellenos con queso y fritos en manteca. Lleva un sofrito de tomates, cebolla, ajo, cilantro y xoconostles, caldo de res y por último huevos enteros que se cocinan en el caldo.

Chiles Capones

Chiles Capones estilo San Miguel de AllendeEste platillo lleva chile pasilla, tomate verde, cebolla y queso panela o fresco. Se rellenan los chiles y se ponen sobre un sofrito de tomate verde y cebolla con un poco de caldo de pollo o res para que se cocinen.

Tumbagones

TumbagonesLos tumbagones son un estilo de oblea enrollada como taco a la que se le espolvorea con azúcar glass. Están hechas con tomates verdes con cáscara, tequesquite (una sal mineral utilizada en la cocina desde tiempos prehispánicos), así como alcohol de caña, yemas de huevo, harina de trigo, manteca y azúcar. Es el postre más tradicional de San Miguel y se acompaña con café o con helado y mermelada de frambuesa.

Cebadina

CebadinaEsta refrescante bebida carbonatada está elaborada a base de cebada y agua de cáscaras de piña remojadas con piloncillo, pulpa de tamarindo y flores de jamaica. Se deja reposar en una barrica de roble y se sirve con un poquito de carbonato de calcio o bicarbonato de sodio en cada vaso para hacerla espumosa.   

Colonche

Tuna para ColoncheEl colonche es una bebida prehispánica que se prepara para el consumo local. El procedimiento que se sigue para su elaboración no ha cambiado desde hace miles de años. Se prepara con tunas silvestres que se recolectan en el monte, se pelan, se exprimen y cuelan en un cedazo para eliminar las semillas. El jugo se hierve y se deja reposar para que sufra la fermentación espontánea. A veces se agrega un poco de colonche ya preparado o cáscaras de tuna para acelerar la fermentación. Recién preparado es una bebida gaseosa de sabor agradable que va adquiriendo un sabor agrio con el tiempo.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en San Miguel de Allende

Ver todos los hoteles en San Miguel de Allende

Mapa con lugares de interés en San Miguel de Allende