San Miguel de Allende, México

Restaurantes en San Miguel de Allende | BestDay

san miguel Main
 

san miguel

 

En San Miguel de Allende la gastronomía es muy rica y variada, ya que incorpora elementos de diversas cocinas de sus estados vecinos, como Querétaro, Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí. Debido a su situación geográfica, esta es una zona ideal para el cultivo de vegetal orgánico, alcachofas, espárragos y brócoli, y destaca por su producción de leche y quesos.


Muy tradicional en estas tierras es el "Fiambre estilo San Miguel" que se obtiene mezclando carne de res, pollo y cerdo, con frutas y verduras en aceite y vinagre. Las "enchiladas mineras" son otro platillo típico que no puede perderse. A la hora del postre, nada mejor que unos ricos "tumbagones", un dulce frito muy tradicional de la región que usualmente se acompaña con café. En esta región también son muy tradicionales las fresas provenientes de Irapuato, deliciosas con crema, o la cajeta de Celaya, las charamuscas, piloncillos quemados, jamoncillo, alegrías y cocadas.

 

Un encanto especial es el que conservan los restaurantes de San Miguel, muchos de ellos ubicados en viejas casonas de estilo colonial con de bellísimos patios con bugambilias y fuentes antiguas. Le invitamos a conocerlos y a vivir una inolvidable experiencia gastronómica.

Azafran

Este restaurante es único en su clase cuando se trata de delicias gastronómicas en San Miguel de Allende. El menú consiste en una fusión de varios estilos gastronómicos, incluyendo ingredientes bajos en grasa, verduras orgánicas y postres bajos en calorías. Los adornos de tipo minimalista contribuyen para crear un ambiente de tipo ''lounge''.

Bacco

Restaurantes en San Miguel de AllendeUbicado a una cuadra del Jardín Principal en una casona del siglo XVII, este es un excelente lugar para disfrutar una comida o cena en su hermoso salón o su imponente patio de ambiente toscano. Es el único restaurante italiano-orgánico en San Miguel de Allende. Ofrece exquisitas pizzas hechas a mano cocinadas en horno de leña, así como especialidades que lo dejarán con un excelente sabor de boca.

Bella Italia

Bella Italia-San Miguel de AllendeDisfrute exquisita cocina Italiana en este exclusivo y famoso restaurante de San Miguel de Allende, en donde no falta el buen servicio y una variada barra de bebidas. Encontrará aquí los mejores vinos, así como el mejor brandy para compartir una copa en las noches bohemias de esta ciudad.

Berlin Bar and Cafe

Berlin Bar and CafeVenga a disfrutar a este restaurante una exquisita cena o un par de copas a la luz de las velas con una suave música de fondo. Berlin Bar and Cafe fue creado por una pareja de alemanes que ofrece un sofisticado menú lleno de deliciosos platillos internacionales y varias especialidades alemanas. Además, la decoración del lugar se caracteriza por disponer de bellas pinturas modernas de varios autores cosmopolitas,  volviéndolo el punto de encuentro perfecto para aquellos que desean pasar una encantadora velada platicando y disfrutando de un ambiente muy agradable.

Bugambilia

Bugambilia Restaurant in San Miguel de AllendeBugambilia es un lugar tradicional para comer los famosos chiles en nogada. La receta de este platillo ha sido pasada de generación en generación, hasta llegar a los ahora dueños, quienes añadieron su propio toque a esta receta. Bugambilia es un restaurante que ha sido premiado varias veces en concursos regionales e internacionales. Se ofrece una gran variedad de especialidades mexicanas, así que si Usted disfrute de la cocina fina, este es el lugar ideal.

Café Montenegro

Disfrute un delicioso almuerzo en el tradicional Café Montenegro que se encuentra en el centro de la ciudad y, por supuesto el mejor café.

Casa Payo

Restaurantes en San Miguel de AllendeUna tradición argentina de cortes asados al carbón generosamente servidos. Las costillitas BBQ, la parrillada, las empanadas y el pollo César son excelentes. El patio escalonado es espectacular y ofrece música en vivo. Todo se conjuga para hacer de su visita a este restaurante, una experiencia memorable.

Chamonix

Chamonix es una agradable experiencia para sus sentidos. Se localiza a sólo unos pasos del corazón de San Miguel y su principal objetivo es ofrecer un excelente servicio y una cocina internacional que hará de su visita una experiencia inolvidable.

Chocolates y Churros San Agustín

san miguelEsta fue la primera churrería de la ciudad y se encuentra en una vieja mansión del siglo XVIII en la calle principal del pueblo. En un ambiente sofisticado podrá degustar un delicioso chocolate, churros, carne tampiqueña y empanadas Argentinas. La particularidad es que su dueña es la famosa actriz Margarita Gralia.

El Correo

Restaurantes en San Miguel de AllendeUbicado a tan sólo una cuadra del Jardín Principal, El Correo ofrece comida auténtica mexicana. Con 18 años de experiencia, es un conocido punto de encuentro tanto para los residentes, como para turistas de San Miguel, gracias a su relajado y alegre ambiente. El Correo tiene una amplia variedad de platillos elaborados con los más frescos ingredientes y especialidades de temporada. Los chiles en nogada, el mole rojo, la sopa de tortilla y las corundas, son algunos ejemplos de su cocina.

El Pegaso

El Pegaso-San Miguel de AllendeEn una atmósfera divertida y casual, con precios muy accesibles, en El Pegaso podrá disfrutar una variada gama de platillos de la cocina internacional. También podrá saborear un rico café y un pay de queso y frambuesa, que es la especialidad de la casa.

El Petit Four

El Petit FourDisfrute la más exquisita pastelería en El Petit Four, misma que podrá acompañar con un rico cappuccino o un café espresso. También cuenta con servicio de bar con gran variedad de vinos, cervezas y licores.

El Rincón Español

Está situado en una casa colonial del siglo XVIII y su cocina es hispano-mexicana, aunque también tiene áreas de cocina china y sushi bar. En su Salón del Rifle se sirve cocina fusión. Todos los días hay paella y más de 100 platillos diferentes que le pueden ser llevados hasta su hotel.

Harry's New Orleans Cafe & Oyster Bar

san miguel allendeUn excelente ambiente que le fascinará, pues recrea la bohemia ciudad de New Orleans con lo mejor de la música jazz. Aquí podrá probar cocina Cajún-Criolla exquisitamente preparada, además de pasar una velada muy entretenida.

La Coronela

san miguelLa Coronela es una tradicional cantina en San Miguel, cuya decoración recrea los años dorados de la cinematografía Mexicana. Cuenta con un bar con gran surtido de bebidas nacionales e internacionales, así como una rocola para que elija sus canciones favoritas.

La Finestra

La FinestraPruebe deliciosa alta cocina Mexicana y de fusión en este encantador restaurante de cálida ambientación, en donde los sabrosos desayunos, su repostería y su delicioso café serán algo que no olvidará jamás.

La Fragua

La Fragua es uno de los nombres más antiguos en el ámbito de los restaurantes y bares sanmiguelenses. Es un excelente lugar para reunirse a disfrutar música, generosa comida, bebidas y mucha diversión. A unos cuantos pasos del Jardín, La Fragua nos adentra a un bello patio colonial con excelente comida mexicana contemporánea e internacional.

La Princesa

La carta de este lugar consiste en excelentes platillos mexicanos e internacionales mezclando lo mejor de varias culturas. En las noches ofrece música en vivo y los fines de semana el mejor ambiente para bailar. También hay internet inalámbrico, billar, así como áreas muy confortables para relajarse o leer. La arquitectura de la casona de 450 años es digna de admirarse. Pida a su mesero que le cuente sobre algunas leyendas y fantasmas del lugar.

La Toscana

Restaurantes en San Miguel de AllendeUn lugar íntimo donde se sirve comida mediterránea, sobre todo de Italia en su región de la Toscana. Originales ensaladas, sopas y pastas. Cuentan con servicio de bar con una selección de vinos para degustar sus alimentos. Atención personal de su propietario Otto Sirgo.

Mama Mía

san miguelEste reconocido restaurante en San Miguel se especializa en alta cocina Italiana. Aquí podrá disfrutar una gran variedad de platillos de la Península Itálica, así como de la tradicional pizza. Cuenta con tres áreas con distintas ambientaciones: el Mama's bar, Leonardo's bar y  La Terraza bar.

Nirvana

Nirvana es un exclusivo restaurante situado en medio de un escenario apacible y exclusivo a las afueras de San Miguel de Allende. Con una arquitectura que parece fusionarse con la exuberante belleza natural que lo rodea, el restaurante ofrece platillos vanguardistas en los que los aromas, colores y sabores se despiertan a fuego lento junto con los productos tradicionales y locales de Guanajuato. Para asegurar su calidad y pureza, los alimentos que se preparan en Nirvana provienen del propio huerto orgánico del lugar. Los dos ingredientes principales: la creatividad y el amor.

El Tomato

Restaurantes en San Miguel de AllendeEl Tomato es un restaurante de comida sana en San Miguel de Allende. Es propiedad de un chef muy original que está convencido de que para comer vegetales no es imprescindible ser vegetariano. La manera tan divertida con la que aborda la preparación saludable de los alimentos, ha cautivado a comensales de todo el globo terráqueo. El Tomato, de influencia argentina, italiana y hasta canadiense, es un lugar donde se disfrutan platillos hechos con ingredientes naturales, sin conservadores ni aditivos: es un equilibrio entre calidad y sabor de alta cocina. Aunque en el menú predominan los platillos vegetarianos, también hay algunas carnes ligeras, como pechuga de pavo, atún y pescado blanco.

Wine Styles

Aunque no se trate de un restaurante, este local es digno de mencionarse, pues se especializa en los mejores vinos, cuidadosamente seleccionados, provenientes de pequeños viñedos o casas de renombre de todas partes del mundo. Visite esta tienda ubicada en el centro de San Miguel y lleve el vino de su preferencia.